Dudas frecuentes en la preparación

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Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  kar503 el Lun Ene 10, 2011 5:44 pm

Bueno chicos aquí podéis postear vuestras dudas a la hora de preparar vuestro volido.

Yo os voy a poner unas aclaraciones que me pedís muy a menudo.

¿ Deben a poyar las ruedas delanteras?
En nuestros campeonatos no, salvo en las Le Mans y Slot.it
(Javi en el r10 de Avant slot llevo llanta de 14.8 de sloting plus con perfil bajo y 0 grip en el eje delantero y apoyan las ruedas en plano y no me roza con
la carrocería, ahora tu decides que llanta y neumático meterle)

¿Deben llevar tapacubos las llantas?
En este caso en nuestros campeonatos vamos a la mitad, me explico. Le Mans, ninco y protos no es obligatorio. Por el contrario en f1, slot.it y sxc si

¿Que llanta y neumático monto?
Bueno aquí empiezan las historias. Comencemos por el eje delantero:
En este es recomendable montar siempre una llanta pequeña entorno a 15 y un neumático de perfil bajo y 0 grip. Todo ello para tener la menor fricción
en esta parte del coche. A veces hay que montar llanta mas grande o neumático normal para cumplir las exigencias del reglamento, o bien por que te gusta
mas el manejo del coche, esto ya queda a elección del piloto.
En el eje trasero, va en función del coche, pista ect, ect. Aquí lo mejor es hacer pruebas o preguntar a alguien con un coche como el tuyo.

¿Que relación monto?
Pues esto va en función de la pista, para nuestro club una mas bien corta entorno al 2.6, luego hay gente que te llega con una mucho mas larga y te da un
repaso, pero los menos

¿Que significa una relación de 2.6?
Parece una pregunta tonta, pero creerme que no lo es.
Yo no soy ningún experto en este campo, pero hacer una similitud entre una bicicleta con marchas y vuestro coche de slot
en la bici tenemos plato y piñón y en el coche de slot piñón y corona, pues bien el plato de la bici corresponde al piñón del coche de slot y el piñón de la bici
a la corona del coche de slot. Creo que con esto tenéis una idea de como funciona y que conseguimos con las diferentes combinaciones de piñones y
coronas.

Ahora no se me ocurren mas dudas comunes pero si tenéis alguna no dudéis en ponerlas aquí y las podemos resolver entre todos.
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kar503

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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  TROTASLOT el Lun Ene 10, 2011 7:00 pm

kar503 escribió:Bueno chicos aquí podéis postear vuestras dudas a la hora de preparar vuestro volido.

Yo os voy a poner unas aclaraciones que me pedís muy a menudo.

¿ Deben a poyar las ruedas delanteras?
En nuestros campeonatos no, salvo en las Le Mans y Slot.it
(Javi en el r10 de Avant slot llevo llanta de 14.8 de sloting plus con perfil bajo y 0 grip en el eje delantero y apoyan las ruedas en plano y no me roza con
la carrocería, ahora tu decides que llanta y neumático meterle)

¿Deben llevar tapacubos las llantas?
En este caso en nuestros campeonatos vamos a la mitad, me explico. Le Mans, ninco y protos no es obligatorio. Por el contrario en f1, slot.it y sxc si

¿Que llanta y neumático monto?
Bueno aquí empiezan las historias. Comencemos por el eje delantero:
En este es recomendable montar siempre una llanta pequeña entorno a 15 y un neumático de perfil bajo y 0 grip. Todo ello para tener la menor fricción
en esta parte del coche. A veces hay que montar llanta mas grande o neumático normal para cumplir las exigencias del reglamento, o bien por que te gusta
mas el manejo del coche, esto ya queda a elección del piloto.
En el eje trasero, va en función del coche, pista ect, ect. Aquí lo mejor es hacer pruebas o preguntar a alguien con un coche como el tuyo.

¿Que relación monto?
Pues esto va en función de la pista, para nuestro club una mas bien corta entorno al 2.6, luego hay gente que te llega con una mucho mas larga y te da un
repaso, pero los menos

¿Que significa una relación de 2.6?
Parece una pregunta tonta, pero creerme que no lo es.
Yo no soy ningún experto en este campo, pero hacer una similitud entre una bicicleta con marchas y vuestro coche de slot
en la bici tenemos plato y piñón y en el coche de slot piñón y corona, pues bien el plato de la bici corresponde al piñón del coche de slot y el piñón de la bici
a la corona del coche de slot. Creo que con esto tenéis una idea de como funciona y que conseguimos con las diferentes combinaciones de piñones y
coronas.

Ahora no se me ocurren mas dudas comunes pero si tenéis alguna no dudéis en ponerlas aquí y las podemos resolver entre todos.

Muchas gracias Oscar, siempre dispuesto a ayudarnos con estos temas. Se agradece: eres mi KAMIKAZE favorito jajajajajajajaja

Un saludo y muchas gracias.
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  efrenetico el Mar Ene 11, 2011 9:26 am

yo estoy totalmente en contra de que los neumaticos delanteros no toque puesto que para que lo llevan entonces?

Pero el reglamento es el reglamento

Un saludin
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  kar503 el Mar Ene 11, 2011 10:57 am

Haber Efren.
En un coche de verdad esta clarisimo su función. Pero en el slot no es lo mismo ya que la dirección lo hace la guía, con lo que ¿Para que sirve? un coche lleva 4 ruedas y dos ejes y las reproducciones de slot igual, ahora la utilidad eso es otro tema.

Después de este comentario, solo tengo que decir que si quieres que toquen puedes el reglamento no lo prohíbe, es como meter material o no, en ninguna categoría estas obligado a poner material de competición.
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  divoletta el Miér Feb 09, 2011 12:15 am

efrenetico escribió:yo estoy totalmente en contra de que los neumaticos delanteros no toque puesto que para que lo llevan entonces?

Pero el reglamento es el reglamento

Un saludin

Es antiestetico como bien dices, pero a veces biene bien que toquen y otras no, en el mosler nsr si no toca es un pepino de coche, sin embargo en algun modelo si rozan algo sirve, para mayor estabilidad, otras veces tb lo podrias usar que toque para poner una relacion mas larga asi tener algo mas de freno, ahi que tener en cuenta que la fisica de un coche de slot no es como la real.

Saludos.
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  kar503 el Miér Feb 09, 2011 12:49 am

¿Profe eres tu?

Eso, enséñanos y enséñame mas aunque sea en la distancia.

Gracias por esa aclaración.




Señores de Avila, este individuo es mi maestro de slot, al cual debo todo lo que se.
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  kar503 el Miér Feb 09, 2011 12:50 am

Por cierto, encantado de verte por nuestra casa.
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  divoletta el Miér Feb 09, 2011 3:32 pm

No sabia lo del foro, me pasare a menudo por aqui.. Very Happy
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  kar503 el Miér Feb 09, 2011 3:34 pm

Pues nada se agradece. Estoy seguro que ahora vamos a aprender y mejorar mucho mas Very Happy
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  divoletta el Miér Feb 09, 2011 3:48 pm

ya sera menos, jejejeje, que ya veo que estais bien informados..jejejje
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  kar503 el Miér Feb 09, 2011 3:52 pm

Pero la ayuda de un pofesional no tiene precio Smile
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  crofiker el Vie Mar 04, 2011 11:30 pm

Para los profesionales.

Como consigo que mi nissan 390 no despegue en las rectas cuando le doy gas? ( si despega encuanto de loy gas se sale de la via y
recorre el resto de la recta fuera de control.) Me pasa algunas veces. Parece que hace caballitos como si fuese una moto. Mad
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  divoletta el Sáb Mar 05, 2011 12:52 am

no se con que reglamento, esta preparado, pero ahi una regla, que me comentaron una vez y casi siempre acierta, si das botes o te pasa algo en la parte delantera, algo te esta fallando atras, cojinetes que no estan pegados, ejes con olguras, que no te engrane bien, motar que no esta recto, o los tornillos mal puestos... ect.. por cierto importante que el coche engrane lo mejor posible, y la pregunta como se que engrana bien, lo mas facil es el ruido coche que haga ruido algo falla.

Tambien puedes mirar las trencillas, importantes que este pegadas, la parte pegada al los terminaes tienen que estas muy pegadas, yo las aplasto con un destornillador o si eres mañoso con unos alicates, la parte media, que esten rectas, con 1mm mas o menos despegadas y la de atras del todo "despeluchadas" importante siempre las trencillas no pueden superar el total de la pala, esto es algo que a veces piensas que entre mas largas mejor y lo que hace es dar mas problemas que otra cosa.

Bueno espero que este ladrillo te ayude algo.. Cool
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  crofiker el Sáb Mar 05, 2011 1:16 am

Te comento que si da botes. El tornillo de atras no rosca muy bien y le tengo hecho un parche con un palo de chupachus que me recomendo KAR 503. Tambien cuando le das gas suena como si sonase en vacio le puse un tornillo allen que perdio la corona pero sige sonando igual. ( relacion 11-27 ) El eje trasero me lo reviso y lo monto bien tambien el que es nuestro YODA. Las trencillas llevo las de fabrica del slotit y la guia tambien.

Un saludo y gracias por el interes. Very Happy
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  divoletta el Sáb Mar 05, 2011 1:24 am

El tornillo es importante pero mas parace la trasmision, has pegado los coginetes, los de slot it tb ahi que pegarlos, y sobre la corona doy por echo que es de slotit, intenta que la corona no tenga casi olgura en el piñon
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  crofiker el Sáb Mar 05, 2011 1:30 am

Los cojinetes son los anillos por donde pasa el eje verda y los pego al chasis con loctite o algun pegamento especial ?

La corona es de slot it y la revisare y le pedire le visto bueno a KAR 503.

Tengo una guia de slot it que tiene un corte como en diagonal adelante no te puedo decir como se llama por que tengo al peque dormido donde tengo los coche y material y como estoy verde en esto pues tampoco se como se llama.

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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  divoletta el Vie Oct 19, 2012 11:02 pm

kar503 escribió:Bueno chicos aquí podéis postear vuestras dudas a la hora de preparar vuestro volido.

Yo os voy a poner unas aclaraciones que me pedís muy a menudo.

¿ Deben a poyar las ruedas delanteras?
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¿Deben llevar tapacubos las llantas?
En este caso en nuestros campeonatos vamos a la mitad, me explico. Le Mans, ninco y protos no es obligatorio. Por el contrario en f1, slot.it y sxc si

¿Que llanta y neumático monto?
Bueno aquí empiezan las historias. Comencemos por el eje delantero:
En este es recomendable montar siempre una llanta pequeña entorno a 15 y un neumático de perfil bajo y 0 grip. Todo ello para tener la menor fricción
en esta parte del coche. A veces hay que montar llanta mas grande o neumático normal para cumplir las exigencias del reglamento, o bien por que te gusta
mas el manejo del coche, esto ya queda a elección del piloto.
En el eje trasero, va en función del coche, pista ect, ect. Aquí lo mejor es hacer pruebas o preguntar a alguien con un coche como el tuyo.

¿Que relación monto?
Pues esto va en función de la pista, para nuestro club una mas bien corta entorno al 2.6, luego hay gente que te llega con una mucho mas larga y te da un
repaso, pero los menos

¿Que significa una relación de 2.6?
Parece una pregunta tonta, pero creerme que no lo es.
Yo no soy ningún experto en este campo, pero hacer una similitud entre una bicicleta con marchas y vuestro coche de slot
en la bici tenemos plato y piñón y en el coche de slot piñón y corona, pues bien el plato de la bici corresponde al piñón del coche de slot y el piñón de la bici
a la corona del coche de slot. Creo que con esto tenéis una idea de como funciona y que conseguimos con las diferentes combinaciones de piñones y
coronas.

Ahora no se me ocurren mas dudas comunes pero si tenéis alguna no dudéis en ponerlas aquí y las podemos resolver entre todos.

Oscar, ya casi eres el maestro, saludos... Smile Smile Smile Smile
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  kar503 el Sáb Oct 20, 2012 5:07 pm

De momento tengo padawan que no es poco, pero no hay manera de que aprenda, así que muy bien no lo hago.
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  divoletta el Lun Oct 22, 2012 11:47 am

kar503 escribió:De momento tengo padawan que no es poco, pero no hay manera de que aprenda, así que muy bien no lo hago.

Como todos, luego hacen lo que le da la gana y encima te ganan, jejejeje.
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Re: Dudas frecuentes en la preparación

Mensaje  kar503 el Lun Oct 22, 2012 1:38 pm

Bueno yo nunca conseguí ganarte, aunque ya habrá tiempo.
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