reglamento deportivo temporada 2011/2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

reglamento deportivo temporada 2011/2012

Mensaje  kar503 el Dom Ene 09, 2011 5:01 pm

Para el buen funcionamiento de las carreras os voy a dejar unas normativas (reglamento deportivo): Este reglamento sera aplicado a partir de la carrea del 16-1-2011 y os he destacado en rojo las sanciones y algunos puntos interesante. Lo digo sobre todo por el tema candente del club que son si te saco de la pista en broma o en serio. Esto es sancionable y que a nadie se moleste si se aplican.
Yo como aludido tomo nota, pero esto va tambien por oscar , ramon y luis.

REGLAMENTO DEPORTIVO

1º- Las carreras empezaran a las 9:30 de la mañana.

2º- A las 9:15 verificaciones. Si a esta hora falta algún participante ya no podrá competir en la 1ª categoría del día y si solo fuese una, caso de la Le mans y la Slot.it lineales participara en la 2ª manga bajo permiso de la organización si esta lo considera oportuno.

3º- Todo aquel participante que haya corrido o que vaya a correr, deberá también ofrecer asistencia a los demás participantes.

4º - REPARACIONES:
Las reparaciones se harán en tiempo de carrera, en las series largas, 10 minutos o mas de carrera. Si terminase el carril y no se hubiera terminado de reparar el coche, se podrá seguir reparando mientras se procede al cambio de carril. En las series cortas se harán en los cambios de carril. Se respetara los tiempo de carrera y carril, es decir no se esperara a nadie aque repare el coche.

5º - EMPATE:
En caso de empate a vueltas y a la coma, se procederá a comprobar la vuelta rápida
en caso de que persista el empate, se procederá a comprobar la manga con mayor
numero de vueltas, si el empate continua, se determinara una clasificación con reparto
de puntos para los dos equipos clasificados.

6º - AVERIAS TÉCNICAS DE LA PISTA:
En caso de avería de la pista, se detendrá la carrera hasta su reparación. La Dirección
de carrera determinará en estos casos cómo proseguir la carrera

7º- En cada carrera habrá una persona responsable de ser el juez de carrera que sera: Efren, Isaac u Oscar. Esto se decidirá al principio de cada carrera. Si en una carrera no participan ninguno de los 3, los participantes elegirán al juez entre los participantes.

8º- Las categorías de SXC series y F1 serán a 5 minutos, Protos y GT ninco a 10 minutos y Le Mans y Slot.it a 20 minutos (temporada 2011)

9 -INFRACCIONES Y SANCIONES:
Se prevé una tabla de sanciones, diferenciadas por la gravedad de la misma, que será
la base sancionadora para cualquier reclamación que pudiera presentarse.
Todas las sanciones no previstas en el reglamento, quedarán sometidas al criterio de
la Coordinadora.
9.1. Deportivas
Todas las sanciones que pueden producirse en una carrera: tras una primera
amonestación verbal, en caso de reincidencia se procederá a sancionar en función de
la tabla que detallamos:
A) Infracciones Leves:
 Deficiencia en la tarea de Comisario 2 vueltas
 Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada 2 vueltas

B) Infracciones Graves:
 No detenerse a reponer y/o reparar alerón u otras piezas obligatorias, en el
periodo acordado de 4 vueltas.
 Retraso en el puesto de comisario 4 vueltas. Hacer detener la carrera por
causa injustificada 4 vueltas.
C) Infracciones Muy Graves:
 Falta de educación y/o respeto hacia otros participantes/organización Exclusión
 Infracción de las normas fijadas en cuanto a comer, beber o fumar Exclusión
 No realizar funciones de comisario Exclusión
Todas estas sanciones son acumulables


9.2 Técnicas.
A) Infracciones leves:
La sanción que corresponde a estos defectos consiste en el aviso y rectificación del
defecto al presentar el coche a verificar:
 Ejes fuera de medida
 Llantas no homologadas – No llevar tapacubos las llantas que así lo estipule el
reglamento - Montaje de un elemento no homologado
 Cables sin funda o incompleta.
B) La sanción será de 4 vueltas por las siguientes faltas graves:
 No rectificación de cualquier defecto leve observado y avisado en la verificación.
 Presentar a verificar un coche con tres o más defectos leves.
 Manipulación del coche fuera del lugar de reparación en carrera o fuera del tiempo
de carrera (entre mangas).
 Retraso en la entrega del coche a verificar
D) Infracciones muy graves:
La sanción que corresponde a estas infracciones es la exclusión inmediata de la
carrera, aunque, a criterio de la organización, es conmutable por la de permitir la
participación del equipo, pero sin puntuar ni constar en ninguna clasificación:
 Carrocería o chasis manipulados.
 Acumulación de dos sanciones graves (deportivas y técnicas).
 Neumáticos antirreglamentarios o tratados

COMISARIO: Todos los pilotos participantes deberán desempeñar, en el momento en
que sea requerido por Dirección de Carrera, las funciones de comisario. Solamente lo
pueden hacer los pilotos, nadie más. Las funciones de un comisario son las siguientes:
Colocar los coches accidentados nuevamente en pista. Retirar de la pista restos de
coches accidentados u objetos que puedan interferir en el normal desarrollo de la
prueba. Para la colocación de los vehículos, debe seguirse el siguiente protocolo: El
comisario debe advertir en voz alta a los participantes que se ha producido un
accidente en la zona de su responsabilidad, especialmente a los pilotos de las pistas
obstaculizadas. Después se retirarán los coches accidentados para que no
entorpezcan al resto de participantes. Los coches se devolverán a la pista siendo el
causante del accidente el último en ser colocado. Para colocar los coches el comisario
deberá vigilar que no venga ningún otro vehículo que se pueda ver afectado por su
intervención. Los vehículos accidentados se colocarán siempre en la primera recta
siguiente al lugar del accidente a una distancia máxima de 30 centímetros de la última
curva.


Por favor si queréis decir algo al respecto, responder en el post de General


Última edición por efrenetico el Lun Nov 26, 2012 5:02 pm, editado 5 veces (Razón : te he editado esto un poco oscar)
avatar
kar503

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reglamento deportivo temporada 2011/2012

Mensaje  kar503 el Lun Feb 07, 2011 11:46 am

Anexo 1

Infracción grave, con la consecuencia de descalificación de carrera sera el cambio de vehículo, ya sea completo, o por partes, bien sea carrocería, chasis , ect, una vez pasadas las verificaciones.

Reclamaciones, estas deberán ser efectuadas en carrera o durante el tiempo de competición de una categoría, dándose una solución en el momento, pasado este tiempo cualquier reclamación sera rechazada.
avatar
kar503

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reglamento deportivo temporada 2011/2012

Mensaje  kar503 el Lun Ene 02, 2012 6:06 pm

Anexo II: Duración de las diferentes categorías
SCX y F1 a 7 minutos cada una
Megane trophy by ninco1 a 5 minutos
GT´S a 10 minutos
Protos y Le Mans a 20 minutos
avatar
kar503

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reglamento deportivo temporada 2011/2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.