RESISCYL 2011

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RESISCYL 2011

Mensaje  efrenetico el Lun Nov 29, 2010 9:20 am

Pues en este hilo colgaremos todo lo relacionado con la participacion de los equipos de AVILA SLOT CLUB ARCO ESTUDIO DE COCINAS en el comapeonato de la resiscyl 2011.

Pongo el link del foro de la Resiscyl

http://racing-buslot.mforos.com/1929707/10007101-resiscyl-2011/

Comenzamos con los acuerdo adoptado en la reusnion del dia 28 de noviembre en la que fuimos representados por Guille de los ASES de Segovia.

hola compis, aqui os dejo a todos los acuerdos a los que esta misma tarde hemos llegado en cuanto a organizar la RESISCYL/ENDURANCE 2011



--por mayoria se acepta la propuesta de correr con los clasicos nsr/slot it y aceptar el material que nos envie la organizacion central del evento.

--por mayoria y para asi abaratar el coste de esta temporada dado el alto precio de los coches a usar, se anula la norma de que el ganador de la prueba

tiene que cambiar de coche para la siguiente, todo como digo con la finalidad de reducir costes.

--la duracion de las pruebas continuara siendo de 6 horas como el año pasado.

--dado que el reglamento dice que solo se puede usar material nsr/slot it se acata la norma pero si se podran mezclar ambas marcas en la preparacion de

un mismo vehiculo

--por mayoria se acuerda que NO se podra ir a entrenar en las pistas a las que acudamos como visitantes salvo que se asista a carreras del calendario del club que organice la prueba.

--por mayoria se acuerda que todos los equipos comprometidos con este campeonato aporten 25 euros a un fondo que sera comun y que servira para costear trofeos, y todas aquellas iniciativas que se vayan aportando y aceptando por parte de la mayoria.

--se acuerda por mayoria que para el resto de equipos que una vez empezado el campeonato quieran participar la cuota sera de 25 euros/carrera + coste del motor y neumaticos.

--sedes confirmadas y fechas "definitivas" de las carreras

Avila: 27 febrero

Valladolid:20 marzo

Burgos:3 abril

Segovia:15 de mayo

Aranda:19 junio

*el orden de las pruebas esta en orden inverso al que tuvo el año pasado. toda aquella sede que por alguna razon no pueda organizar la prueba en la fecha indicada que lo comente lo antes posible para buscar otro dia que los pille bien.

*ya que AV SLOT aporta en principio dos equipos y puede que un tercero(lo sabremos en 1 semana) se ha decidido que en la carrera de valladolid los equipos de casa puntuen aparte de los visitantes salvo el ganador en caso de que fuese local.

ejemplo: si salus team queda primero, srt segundo, tercero ases y cuarto aranda, los puntos se otorgarian de la siguiente manera.

salus team: puntos pertenecientes al primer puesto

srt: puntos pertenecientes al segundo puesto

ases: puntos pertenecientes al segundo puesto tambien

aranda: puntos pertenecientes al tercer puesto

todo este sistema de reparticion de puntos tiene como finalidad el dar la maxima igualdad en cuanto a conseguir puntos. se ha acordado por mayoria que no es justo para ningun equipo que al haber dos equipos locales en valladolid monopolicen las dos posiciones de maxima puntuacion.

y poco mas que contar, que es un placer hacer cosas con vosotros y que ya hay muchas ganas de empezar la fiesta. si se me olvida algo que alguien que estuviera en la reunion lo ponga cuando pueda.



El reglamento a alta de que me lo confirmen es el siguiente:

Reglamento Técnico Clásicos NO ES EL REGLAMENETO DEFINITIVO

Por Top Drivers Slot 24 horas

1-. MODELOS ADMITIDOS:

NSR:
Ford GT40 Mk.IV
Porsche 917k
FORD P68

SLOT.IT :
Ferrari 312 PB
Alfa Romeo 33/3
CHPAPARRAL 2E


2-. CARROCERIA:

MATERIAL: Fabricada en plástico y derivados, así como los modelos en resina. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes y demás elementos que se suministren en el coche de serie.

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los
elementos y características en dimensiones de los modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.
Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.
Los cristales de la carrocería deben de ser los originales, de plástico inyectado.
Si algún coche se presentase sin algún elemento original de la carrocería, se permitirá su
Participación con un lastre adicional en el coche de 10gr. por pieza fijado en la parte mas alta del interior de la carrocería o bien encima del motor.

DECORACIÓN: Obligatoria, debe contar al menos con dos dorsales. El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.

HABITACULO: Debe mantenerse el original suministrado sin modificación. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie sin modificación.

3-. CHASIS:

TIPO y MATERIAL: Original suministrado con el coche sin modificación alguna. Está
permitido usar cola únicamente en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor.
Se permiten únicamente las siguientes modificaciones:
· Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro exterior para la correcta basculación de la carrocería.
· Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro de anclaje del soporte motor.
· Rebaje del soporte de la altura en el eje delantero, para aumentar la altura del eje Delantero.

SOPORTES de MOTOR HOMOLOGADOS: Quedan admitidos todos los soportes de motor de las marcas homologadas. Se permite intercambiar soportes de motor entre marcas, siempre que no se modifique el chasis del modelo. El motor puede estar fijados mediante el sistema original de fijación (si es mediante tornillos estos son de procedencia libre) o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte motor.
Los modelos con transmisión en línea, podrán montar el soporte correspondiente para el acoplamiento del motor.

POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o del soporte motor.

IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor.

LASTRE: No está permitido el lastre adicional a excepción de los que el fabricante del coche tiene previsto y/o disponible como recambio.

SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna

SOPORTE DE EJE TRASERO: La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE CARROCERIA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por otros de procedencia libre.

4-. TRANSMISION:

TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.

PIÑON: Libre y debe incidir directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

CORONA: Libre en número de dientes, deben estar fabricados por cualquier marca homologadas. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

RELACION: Libre dentro de las posibilidades de las marcas homologadas.

5-. EJES:

EJES: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca homologadas, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

COJINETES: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca homologada. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos a bolas.

6-. RUEDAS:

· Deben estar compuestas de llanta y neumático.
· Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,30.mm. pudiendo ser de cualquier marca homologada.
· Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir la anchura total del paso de ruedas de la carrocería.
· El neumático delantero deberá ser completamente fabricado en goma caucho natural negra. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se pueden limar o rebajar uniformemente no pudiendo estar torneado cónicamente ni en formas no planas.
. Todos los modelos correrán con neumáticos trasero F22 de Slot.it entregado por la organización.
· Todas las llantas, tienen que llevar tapacubos.

7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:

CABLES: Libre.

GUIA: La original de cada marca o cualquier recambio de la misma marca del modelo con el que se compita, no podrán intercambiarse guías entre los modelos de las diferentes marcas. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta 1 mm. la profundidad original.

TRENCILLAS: Libres.

8-. MOTOR:

FABRICANTE: Scaleauto SC-08 de 20.000 rpm. A 12V.Ref Sc-0008, entregado por la organización (a excepción de los campeonato de Barcelona)

A la finalización de la carrera se devolverán los motores a la organización.

9-. PESOS Y MEDIDAS:

Debe cumplir con las exigencias en dimensiones apoyándose en reposo con las ruedas
Posteriores en una superficie plana.
· Se permite un aumento de peso de +4 gramos en la carrocería debido a la decoración.
· La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será la correspondiente al espesor de un papel A4 de 80 gr/m2.
· Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.

10-. DISPOSICIONES GENERALES:
· Bajo la supervisión de la organización, todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se consideraran como de carácter libre.
· La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
· Las novedades de coches que vayan saliendo de los diferentes fabricantes, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En todo caso siempre serán indicadas en un anexo al presente reglamento.

11- HOMOLOGACION DE MATERIAL:
Solo se podrá competir con el material de las marcas colaboradoras, Slot.it, NSR, Scaleauto. Cualquier material de otra marca no será homologado. Todas las novedades de las marcas patrocinadoras, serán homologadas automáticamente una vez estén en las tiendas diez días antes de cada carrera.




Un saludin


Última edición por efrenetico el Miér Dic 01, 2010 6:19 pm, editado 1 vez
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  kar503 el Lun Nov 29, 2010 5:15 pm

Bueno, después de indagar un poco, creo que la mejor opción para los coches de las resiscyl son los siguientes:


Alfa Romeo 33/3



Ferrari 312 pb


Chaparral

Los motivos de por que estos de slot.it y no los de nsr son muy claros:
1º Su manejo.
2º Su fácil preparación
3º Su precio mas económico

Entre estos 3 el que mas os guste, yo opto por el Ferrari
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  TROTASLOT el Lun Nov 29, 2010 5:53 pm

Alfa Romeo 33/3
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  efrenetico el Lun Nov 29, 2010 6:20 pm

esta entre el ferrari y el alfa el chaparral lo descarto por el tema del aleron.

Entre estos dos el que dinamicamente vaya mejor.

Un saludin
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  kar503 el Lun Nov 29, 2010 9:25 pm

Efren pues me están aconsejando el chaparral, incluso con el problema del alerón.
También me aconsejan tener 2 o 3 alerones de repuesto.

También e de decir que tanto el alfa como el ferrari no van mal ninguno de los 2, con lo que podemos usar el que mas nos guste.
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  als31 el Mar Nov 30, 2010 4:15 am

Leches, esta resiscyl es de las carreras que me gustan: 312P, 33/3, 917K, GT40, Chaparral...

Cualquiera de los 3 es una preciosidad.
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  efrenetico el Mar Nov 30, 2010 10:11 am

Pues ya sabes a correr loa resiscyl con nosotros. Aunque no puedas ir a alguna prueba no hay ningun problema.

Un saludo
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REGLAMENTOS DEFINITIVOS

Mensaje  efrenetico el Mar Nov 30, 2010 5:23 pm

ENDURANCE CLASICS SERIES
REGLAMENTO TÉCNICO ENDURANCE CLASICS SERIES:
1-. MODELOS ADMITIDOS:
NSR
Ford GT 40 MKIV
Ford GT 40 MKII
Ford P-68
Porsche 917
SLOT.IT
Chaparral 2.E
Alfa Romeo 33/3
Ferrari 312 PB
2-. CHASIS
A-. Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique
las medidas originales del chasis y de la bancada.
B. El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales
los cuales va a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos. Una vez
parado el coche y retirado de la pista, el mecánico comenzara a montar el nuevo
chasis con el material, estando obligado a colocar el motor que tenia el antiguo
chasis, pudiendo pasar la bancada entera de un chasis a otro.
C- El nombre del equipo tiene que figurar en la parte posterior del chasis
D- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será la correspondiente al espesor de
un papel A4 de 80 gr. /m2
Chasis homologados:
Slot.it
Todos los chasis originales de los modelos
NSR
Ford GT40 MKIV – Ref. NSR 1321 – 1322 – 1323
Ford P-68 – Ref. NSR 1350 – 1351 – 1352
Porsche 917 – Ref. NSR 1338 – 1339 – 1340
Ford GT40 MKII – El modelo original, hasta ahora el único disponible

3-SOPORTE MOTOR-BANCADAS
Quedan homologadas las siguientes referencias
Slot.it – SI CH40 y SI CH 44 (no esta homologada la bancada Offset)
NSR – NSR 1224
A- No será obligatorio montar los triangulitos para tapar los huecos en la cuna en
los modelos Slot.it
COJINETES: Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola al soporte del motor o
bancada. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el
perfil exterior del cojinete. No están permitidos los cojinetes de bolas
4. CARROCERIA:
ESCALA: De serie, queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la
carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la
carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería.
Se deben respetar las entradas de aire, alerones, faros que se suministran en el coche de
serie.
DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los
elementos y características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los
elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a
través de los cristales o faros. Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del
limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Deberá
mantenerse la óptica frontal original (cúpula y soporte interior) y el piloto trasero rojo o
anaranjado en su posición original. Los cristales de la carrocería deben de ser los
originales, sin modificación. Si algún coche se presentase sin algún elemento original de la
carrocería, se permitirá su participación con un lastre adicional en el coche de 10gr. por
pieza fijado en la parte mas alta del interior de la carrocería o bien encima del motor.
DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea
transparente.
HABITACULO: El cockpit o habitáculo es parte de la carrocería a efectos de peso. Original
de cada modelo, no esta permitido las bandejas de lexan
REPARACIONES:
1- En caso de rotura, la carrocería no podrá substituirse, solo se permite su reparación
2- En caso de rotura o perdida del alerón, este tendrá que estar reparado antes de
la finalización de la manga que se este disputando
3- En caso de rotura del parabrisas debe ser reparado o sustituido antes de la
finalización de la manga que se este disputando
5-. TORNILLERIA:
Libre dentro de las marcas de slot, pueden ser de nylon o metálicos. . Prohibido
retocar o limar la cabeza del tornillo

6-LASTRE:
Queda totalmente prohibido, lastrar o modificar el peso del modelo
7 – GUIAS
Todos lo modelos pueden llevar su guía original, o cualquier recambio de la misma
marca a la que pertenece el coche
No esta homologado, el montaje de guías de marcas diferentes a la que pertenece
el modelo.
No se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en
anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta 1 mm. la profundidad
original del cuerpo
SOPORTE DE GUIA: El original del chasis sin modificación alguna
8-. CABLES Y TRENCILLAS:
Libres dentro de los Fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no
deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los
cables con cola pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía,
solamente esta permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su
alojamiento de la guía. Prohibidas cintas y resto de sustancias adhesivas.
9-IMAN:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore
de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que
componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.
10. MOTOR
Del tipo compacto de caja cerrada SC 0008, de 20.0000 rpm a 12 V. Entregado por la
organización sin modificación.
11-. TRANSMISION:
Homologadas todas las coronas de la marca Slot.it, NSR y Scaleauto
PIÑON: Homologados los piñones de 11 y 12 dientes de las marcas Slot.it, NSR y
Scaleauto.
SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio
motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.
RELACIONES MOTOR HOMOLOGADAS
Con piñón de 12 dientes, solo se podrán montar coronas a partir de 33 dientes
Con piñón de 11 dientes, se podrá montar cualquier corona

12-. EJES Y CENTRADORES:
Se permiten todos los ejes de acero dentro de las marcas NSR, Scaleauto y Slot.it,
no incluidos los ejes huecos, queda prohibida cualquier modificación sobre ellos.
Quedan prohibidos ejes de cualquier compuesto que no sea acero.
En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del
paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.
Se pueden utilizar cualquiera de los centradores, que existen en el mercado para
evitar el juego del eje trasero, o en su efecto la colocación de arandelas por el
mismo motivo. No esta permitido ningún otro tipo de material al anteriormente
indicado.
13. LLANTAS:
Quedan homologadas las llantas de las marcas NSR, Slot.it, Scaleauto, bajo estas
Permisas:
A- Los modelos Ferrari 312 PB y Alfa 33/3, pueden montar llantas delanteras de 14.3 mm
B- El resto de los modelos, deben llevar obligatoriamente llantas de 15.8 o 15.9, tanto en
eje delantero, como en el eje trasero
C- Todas las llantas, tienen que llevar obligatoriamente tapacubos de gama clásicos,
(excepto las llantas de Scaleauto), siendo del mismo diseño por ejes (2+2).
D- Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir del paso de ruedas
original de la carrocería.
14-NEUMÁTICOS
Los neumáticos traseros serán entregados por la organización.
MSC Competición – ref. 1707B, (20X10)
Con respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes
condiciones:
A Libres dentro de la gama de slot .Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad
de la banda de rodadura de la llanta.
B. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de
otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
C. No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.
D. Debe apoyare en reposo con las ruedas posteriores en una superficie plana.
15 – AMORTIGUACION
Quedan homologadas todas las amortiguaciones de las marcas Slot.it y NSR
Estas no podrán intercambiarse entre marcas

16-.MANDOS:
Se puede utilizar todo tipo de mando existente en el mercado fabricado por marcas
de slot incluidos los mandos electrónicos.
A. La conexión se efectuará mediante las 3 conexiones bananas de conexión o
conectores comerciales fabricados por marcas de slot
B. No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje
suministrado por la fuente de alimentación.
C. Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento de la carrera por parte
de la Dirección de Carrera.
17-. DISPOSICIONES GENERALES:
La inscripción en este evento implica el conocimiento y aceptación tanto del
Reglamento Técnico como del Reglamento Deportivo, debiendo ser la conducta de
todos los miembros del equipo en todo momento acorde con las normas
establecidas. No se admitirá la participación de un piloto que, habiéndolo hecho con
un equipo en una manga anterior, pretenda hacerlo incluido en otro equipo en una
manga posterior de la misma carrera. Es decir no podrá participar ningún piloto en
dos equipos simultáneamente.
Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de
carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del
propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.
Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento,
prevalecerá el juicio de la organización.


ENDURANCE CLASICS SERIES
REGLAMENTO DEPORTIVO ENDURANCE CLASICOS SERIES
1 - REPARACIONES:
Las reparaciones y cambio de neumáticos se realizarán durante la duración de la
manga, ante un miembro de la organización y en el lugar indicado al efecto, nunca en
tiempo de cambio de pista ni fuera de dicho lugar.
2 - EMPATE:
En caso de empate a vueltas y a la coma, se procederá a comprobar la vuelta rápida
en caso de que persista el empate, se procederá a comprobar la manga con mayor
numero de vueltas, si el empate continua, se determinara una clasificación con reparto
de puntos para los dos equipos clasificados.
3 - AVERIAS TÉCNICAS DE LA PISTA:
En caso de avería de la pista, se detendrá la carrera hasta su reparación. La Dirección
de carrera determinará en estos casos cómo proseguir la carrera y la conveniencia de
compensar, si fuera necesario, al equipo afectado, para lo cual contarán con el
asesoramiento de un miembro del equipo de Coordinación. En caso de detenerse la
carrera por lo que después resulte ser una avería del mando o del coche del piloto que
ha solicitado la neutralización, su equipo será penalizado según lo que dispone el
punto 5.- de este reglamento.
4 - RECLAMACIONES:
Si un equipo inscrito desea formalizar una reclamación, como consecuencia de un
posible incumplimiento del presente reglamento por parte de algún coche participante,
o por lo que consideren una injusta aplicación o inaplicación del presente reglamento,
deberá hacerlo ante la Organización de la Carrera, mediante escrito firmado por su
Capitán o Director Técnico. Deberá venir acompañada de un depósito de 30 euros y
deberá formalizarse antes del plazo máximo de 30 minutos tras la finalización de la
prueba. Si prosperase la reclamación, el depósito será devuelto al reclamante.
Cualquier reclamación presentada fuera de tiempo, aceptada
La coordinadora se guarda la opción de poder actuar de oficio, en caso de apreciar
cualquier anomalía, que por diferentes motivos no fueran observadas y/o reclamadas
por ningún piloto.
ENDURANCE CLASICS SERIES
5 -INFRACCIONES Y SANCIONES:
Se prevé una tabla de sanciones, diferenciadas por la gravedad de la misma, que será
la base sancionadora para cualquier reclamación que pudiera presentarse.
Todas las sanciones no previstas en el reglamento, quedarán sometidas al criterio de
la Coordinadora.
5.1. Deportivas
Todas las sanciones que pueden producirse en una carrera: tras una primera
amonestación verbal, en caso de reincidencia se procederá a sancionar en función de
la tabla que detallamos:
A) Infracciones Leves:
 Deficiencia en la tarea de Comisario 2 vueltas
 Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada 2 vueltas
B) Infracciones Graves:
 No detenerse a reponer y/o reparar alerón u otras piezas obligatorias, en el
periodo acordado de 4 vueltas.
 Retraso en el puesto de comisario 4 vueltas. Hacer detener la carrera por
causa injustificada 4 vueltas.
C) Infracciones Muy Graves:
 Falta de educación y/o respeto hacia otros participantes/organización Exclusión
 Infracción de las normas fijadas en cuanto a comer, beber o fumar Exclusión
 No realizar funciones de comisario Exclusión
Todas estas sanciones son acumulables
5.2 Técnicas.
A) Infracciones leves:
La sanción que corresponde a estos defectos consiste en el aviso y rectificación del
defecto al presentar el coche a verificar:
 Ejes fuera de medida
 Llantas no homologadas – No llevar tapacubos las llantas que así lo estipule el
reglamento - Montaje de un elemento no homologado
 Cables sin funda o incompleta.
B) La sanción será de 4 vueltas por las siguientes faltas graves:

 No rectificación de cualquier defecto leve observado y avisado en la verificación.
 Presentar a verificar un coche con tres o más defectos leves.
 Manipulación del coche fuera del lugar de reparación en carrera o fuera del tiempo
de carrera (entre mangas).
 Retraso en la entrega del coche a verificar
D) Infracciones muy graves:
La sanción que corresponde a estas infracciones es la exclusión inmediata de la
carrera, aunque, a criterio de la organización, es conmutable por la de permitir la
participación del equipo, pero sin puntuar ni constar en ninguna clasificación:
 Carrocería o chasis manipulados.
 Acumulación de dos sanciones graves (deportivas y técnicas).
 Neumáticos antirreglamentarios o tratados
6 - COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS:
Las carreras pueden ser de 4 horas con 2 pilotos, 6 horas con 2-3 pilotos o 12 horas
con 3-4 pilotos Estos deberán realizar el mismo numero de carriles en carreras de 2
horas, y con una diferencia máximo de 1 manga entre pilotos, cuando la prueba sea de
6 o 12 horas
PILOTO: Todos los integrantes del equipo deberán hacer de piloto. El orden lo fijará
libremente el equipo, notificando previamente a la Dirección de carrera, para facilitar la
identificación de los pilotos y el control del cumplimiento de esta norma. El piloto no
puede abandonar su puesto de pilotaje sin autorización de la organización, del mismo
modo que tampoco pueden acceder a la zona de pilotos otros miembros del equipo,
para evitar conductas que puedan molestar a los pilotos rivales.
COMISARIO: Todos los pilotos participantes deberán desempeñar, en el momento en
que sea requerido por Dirección de Carrera, las funciones de comisario. Solamente lo
pueden hacer los pilotos, nadie más. Las funciones de un comisario son las siguientes:
Colocar los coches accidentados nuevamente en pista. Retirar de la pista restos de
coches accidentados u objetos que puedan interferir en el normal desarrollo de la
prueba. Para la colocación de los vehículos, debe seguirse el siguiente protocolo: El
comisario debe advertir en voz alta a los participantes que se ha producido un
accidente en la zona de su responsabilidad, especialmente a los pilotos de las pistas
obstaculizadas. Después se retirarán los coches accidentados para que no
entorpezcan al resto de participantes. Los coches se devolverán a la pista siendo el
causante del accidente el último en ser colocado. Para colocar los coches el comisario
deberá vigilar que no venga ningún otro vehículo que se pueda ver afectado por su
intervención. Los vehículos accidentados se colocarán siempre en la primera recta
siguiente al lugar del accidente a una distancia máxima de 30 centímetros de la última
curva.
CAPITÁN: Cada equipo nombrara antes del inicio de la carrera a un Capitán, y será el
portavoz del equipo ante la organización y el responsable inmediato de los actos de su
compañero. Será el único interlocutor válido del equipo y quien será llamado para
verificar el vehículo, por parte del Director de carrera.

MECÁNICO: Puede desarrollar las tareas de mecánico cualquiera de los pilotos
integrantes del equipo. En el cumplimiento de sus funciones el mecánico sólo podrá
acceder al Pit Lane para llevar a cabo la asistencia técnica al vehículo y si,
circunstancialmente, se encuentra de asistente puede ser sustituido un compañero de
otro equipo, nunca podrá ser sustituido por alguna persona ajena a la carrera.
7 - PUNTUACIÓN:
La tabla de puntuación será la siguiente:
DISTRIBUCION DE PUNTOS POR CARRERA Y PILOTO
1º-70 puntos 11º-40puntos21º-30puntos31º-20puntos41º-10puntos
2º-65puntos12º-39puntos22º-29puntos32º-19puntos42º- 9puntos
3º-60puntos13º-38puntos23º-28puntos33º-18puntos43º- 8puntos
4º-56puntos14º-37puntos24º-27puntos34º-17puntos44º- 7puntos
5º-54puntos15º-36puntos25º-26puntos35º-16puntos45º- 6puntos
6º-52puntos16º-35puntos26º-25puntos36º-15puntos46º- 5puntos
7º-50puntos17º-34puntos27º-24puntos37º-14puntos47º- 4puntos
8º-48puntos18º-33puntos28º-23puntos38º-13puntos48º- 3puntos
9º-46puntos19º-32puntos29º-22puntos39º-12puntos49º- 2puntos
10º-44puntos20º-31puntos30º-21puntos40º-11puntos50º- 1 punto
* Puntuación basada en pruebas de 6 horas. En caso de tener una duración de 12
horas, la puntuación de multiplicara x 2
8 - MANGAS:
Se realizaran mangas en sábado, y si lo permite el número de inscripciones, una
segunda en domingo
ENDURANCE CLASICS SERIES
9 - VERIFICACIONES:
Serán verificados todos los coches ½ hora antes de cada manga antes de las carreras.
Si algún vehículo saliera del parque cerrado después de ser verificado por algún
motivo especial y bajo consentimiento de la organización, deberá volver a pasar los
trámites de verificación. Además la organización, con libertad de criterio puede
verificar cualquier coche participante durante la carrera (entre mangas) y al final de la
carrera.
10- OTROS:
La dirección y la coordinadora de este campeonato se reservan todos los derechos de
modificar, altera y anular el contenido de este reglamento en cualquier momento que
lo considere oportuno.
FINAL CAMPEONATO ESPAÑA EN IGUALADA
La final del campeonato 2011, se realizara durante la celebración del campeonato de
España de Slot en Igualada
El equipo ganador de la edición 2010, tiene asegurada su plaza en la final del 2011,
siempre y cuando realice el 70 % de las carreras de las carreras del campeonato de
su zona.
La final se realizara con Ford GT40 de Slot.it.
La final la realizara los equipos clasificados en los diferentes campeonatos, así como
pilotos que hayan participado en la edición 2011. No podrán participar en esta final,
ningún piloto que no haya participado en cualquiera de los campeonatos organizados
Tienen dos plazas aseguradas para la final, los equipos vencedores de las siguientes
zonas:
· Comunidad Valencia Norte
· Comunidad Valencia Sur
· Comunidad de Madrid
· Campeonato Andalucía Oriental
· Campeonato Andalucía Occidental
· Comunidad de Castilla-León
· Campeonato Murcia-Albacete
· Comunidad de Aragón
· Campeonato Norte Portugal
· Campeonato de la Rioja
Campeonato de Catalunya:
Se efectuaran 4 pruebas en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. En cada carrera se
dispondrá de 4 plazas para la gran final
Además los 3 primeros equipos de la general, que no se clasifiquen directamente pero
que hayan asistido a las 4 pruebas, también dispondrán de plaza en la final
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  efrenetico el Jue Feb 03, 2011 8:35 am

Os pongo el horario de la prueba de Avila. Son horarios dados por la organizacionpara todas las pruebas: (en azul lo oficial y en rojo lo añadido por nosotros)

8:00 apertura puertas

8:00 a 10:30 Entrenos libres


10:30-11:45 Entrenos oficiales


11:45-12:00 Verificacion


12:00-16:00 Carrera

saludos y ya queda menos.

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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  kar503 el Jue Feb 03, 2011 1:37 pm

Vaya putada tener que empezar a las 12 que ¿no?
Aunque... ¿ Cuanto se corre por carril? por que para empezar a las 12 y acabar a las 4...
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  efrenetico el Jue Feb 03, 2011 1:43 pm

50 MINUTITOS POR CARRIL.

REGLAMENTOS.....
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  efrenetico el Jue Feb 10, 2011 5:08 pm

pongo los horarios para la prueba de Avila que me ha pasado la organizacion:

HORARIOS:

10:30 a 11:45 Entrenamientos.

11:45 a 12:00 Verificaciones.

12:00 a 18:00 Carrera (30 min. parada para comer).

Siendo 6 equipos--> 55 min. por carril. De 12:00 a 14:45 tres carriles, 30 min. para comer y de 15:15 a 18:00 tres carriles.

Siendo 7 equipos--> 47 min. por carril. De 12:00 a 14:20 tres carriles, 30 min. para comer y de 14:50 a 18:00 cuatro carriles.

Siendo 8 equipos--> 41 min. por carril. De 12:00 a 14:45 cuatro carriles, 30 min. para comer y de 15:15 a 18:00 cuatro carriles.

COMIDA:

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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  kar503 el Jue Feb 10, 2011 6:36 pm

¿Sabemos quien viene a correr?
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  efrenetico el Vie Feb 11, 2011 8:38 am

pues supongo que vendran 2 avila, 2 valladolid, 1 aranda, 1 burgos, 1 o 2 segovia

Un saludo
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  alvarito_S2000 el Miér Feb 23, 2011 9:13 pm

Hola a todos.
Soy Alvaro de Segovia y quisiera que me digais si es posible llevar 2 equipos ya que no se si correra Leon

Gracias y un saludo.
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  efrenetico el Miér Feb 23, 2011 10:41 pm

hola alvaro q tal tio, pues si viene leon somos 8 y me dijo guille q mas de 8 no podiamos correr. guille esta intentando localizar a los de leon pues no han dado señales de vida.
Yo ya sabes q encantado de q vengais dos de segovia. Habla con guille a ver si sabe algo
un saludo
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  kar503 el Lun Feb 28, 2011 4:06 pm

Ayer se disputo en el club abulense de slot ASC la 1ª carrera de la resiscyl de este año. A este evento acudieron 8 equipos siendo estos: Santovenia racing team (Valladolid) Ases (Segovia) Buslot(Burgos) Salusteam(Valladolid) AASlot (Aranda) y Avila slot club arco estudio de cocinas como equipos oficiales, y como equipos invitados estuvieron Ases2 de Segovia y Avila slot club Arco estudio de cocinas 2.

Fue un día controvertido desde un inicio ya que el material enviado no coincidía con lo acordado en un principio. Después de subsanados, o mas bien llegado a un acuerdo entre los participantes empezó la competición.

Todos los participantes sin saber muy bien como saldría esta carrera ya que no teníamos referencias de ningún otro campeonato similar. Cada equipo con sus problemas los carriles iban trascurriendo y se veían las diferencias entre unos y otros equipos.
Esta vez la mala suerte fue a recaer al equipo anfitrión con dos roturas de motor aun no muy claras que les aparto por la lucha del 2º puesto y les relego al ultimo puesto. La parte positiva para nuestros amigos abulenses fue que su 2º equipo quedo 2º al final de la carrera.

Por mi parte dar la enhorabuena al 1º equipo de Segovia por su victoria y al resto de participantes por hacer que el día fuese genial.



A los amigos de Aranda decirles que en esta captura su equipo figura como Compas 22 Racing Team y nos dijeron que deberia figurar como AASlot. Para la próxima lo solucionamos Smile
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  efrenetico el Lun Feb 28, 2011 4:41 pm

Pues analizando la clasificacion creo que en circunstancias normales no hubieramos ganado al segundo equipo puesto que nos sacaron 199 vueltas y para superarles tendriamos que a vver echo 244 y 239 vuletas en los carriles que no completamos. Por lo que menudo carreron hicieron estos dos capullos.

bueno la proxima a pucela a ver que tal se nos da

Un besote
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2ª pueba valladolid 20-3-2011

Mensaje  efrenetico el Lun Mar 14, 2011 4:25 pm

Bueno chavales pues como sabeis el proximo domingo ASC Arco Estudio de cocinas tiene prueba en valladolid. Se han incorporado dos nuevos integrantes al equipo teorico A
Son Alvarito que ya le teniamos medio convencido y nuestra joven promesa del club Ramon que a sus cuarentaitantos ha empezado a despuntar y no hay quien le tosa.
Yo como sabeis por problemas de curro no voy pero se que se queda el equipo en buenas manos con lo cual ya sabeis a pasarlo bien que es lo que importa y si ya lo haceis bien pues mejor que mejor.

Un saludo
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  kar503 el Lun Mar 14, 2011 4:31 pm

Vamos al por el 1º puesto. Solo espero que la mala suerte ya se nos haya acabado. Twisted Evil Twisted Evil

El chapi ya esta listo para la batalla
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  kar503 el Mar Mar 15, 2011 12:09 pm

Acabo de ver la pista de Valladolid y me e quedado sin habla, no se yo como se dará la cosa.
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  kar503 el Miér Mar 16, 2011 11:04 am

Haber mi tropa para Valladolid, como nos organizamos para ir.
Alvaro, al final te animas. Que se venga Bea y montamos dos equipos( huy que difícil jiji)
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  kar503 el Miér Mar 16, 2011 4:43 pm

Muchachos el caballo de batalla esta listo para la acción, hoy e estado rodando con el en tiempos de 11.00 es un poco alto pero el lunes no lo bajaba de 13 y tampoco le e dedicado mucho tiempo con lo que mis sensaciones son buenas de cara a la carrera del domingo.
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  als31 el Jue Mar 17, 2011 7:26 pm

kar503 escribió:Alvaro, al final te animas. Que se venga Bea y montamos dos equipos( huy que difícil jiji)


Pues habrá que ir, lo de Bea ya va a estar más complicado... affraid
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Re: RESISCYL 2011

Mensaje  TROTASLOT el Vie Mar 18, 2011 11:05 am

Bueno chicos que competís el finde; que os salga todo bien y no se os rompa el coche. Ya nos contareis

Un saludo.
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Re: RESISCYL 2011

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