Reglamentos de Velocidad 2015

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Reglamentos de Velocidad 2015

Mensaje  Sacky el Jue Ene 08, 2015 6:35 pm

REGLAMENTO TECNICO CLASICOS NSR 2015

1.- MODELOS: Los modelos admitidos son:

- Porsche 917K

- Ford GT40 MKII

- Ford GT40 MK4

- Ford P68

Todos los modelos deben ser de la marca NSR no aceptandose cualquier otro de otra marca comercial.


2.- CARROCERIA:

Escala: Serie (1/32)

Material: Serie. No permitido aligeramiento alguno.

Dimensiones y Piezas Obligatorias: Dimensiones de serie. Obligatorio todos los elementos salvo limpiaparabrisas, retrovisores y antenas. Obligatorio tocar las 4 ruedas en placa de verficaciones.

Habitaculo: De serie.

Piloto: Visible en todo momento.

3.- CHASIS:

Tipo y Material: de serie o específico para cada modelo sin modoficación alguna de la marca NSR. Se permite usar cinta, cola o adhesivo en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor.

Soprtes de Motor: Todos los compatibles con el modelo de la marca NSR sin tener que forzar o modificar chasis y/o carrocería, incluidos los adaptadores. Se permite usar cola, cinta o adhesivo para fijara el motor al soporte.

Posición de l Motor: La original de chasis o soporte motor. Sidewinder-Transversal.

Imanes: Prohibidos excepto los del propio mtor.

Lastre: No permitido

Soporte de Guía: La original del chasis sin modificación alguna.

Soporte de Ejes: La original del chasis y/o soporte motor sin modificación alguna.

Soporte de Carrocería: De serie sin modificación. Tornillería NSR.

Suspensiones: De la marca NSR y libre entre las tres durezas comercializadas.

Subchasis: Se considera parte integrante del chasis, estando permitido el uso de muelles para regular la basculación.

Chasis: De la marca NSR y libre entre las cuatro durezas comercializadas.

4.- TRANSMISION:

Tipo: Piñón + Corona. Tracción trasera.

Piñón: De la marca NSR. Estarán permitidos por reglamento el de 11 dientes y el de 12 dientes. Referencias NSR6911 o NSR6912

Corona: De la marca NSR. De 32 dientes. Referencia: NSR6032

Sistema de Frenado: Solo permitido el freno producido por el propio motor. Prohibido cualquier freno adicional.

5.- EJES:

Ejes: Libres entre los diferentes ejes comercializados por la marca NSR. Las ruedas debes estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje. Se permite eliminar holguera de ejes con separadores.

Cojinetes y Rodamientos: Libre entre los comercializados por la marca NSR. Se permite su unión al soprte motor o chasis mediante col, cinta o adhesivos.

6.-RUEDAS:

Compuesta de llanta + neumático que la cubra totalmente. Estan permitidas por reglamento las F22 de Slot.it y las NSR Blancas con referencia NSR5257, para el eje trasero. Los neumáticos delanteros podrán ser distintos de los traseros siempre y cuando  pertenezcan a cualquier marca de Slot. OBLIGATORIO EQUIPAR TAPACUBOS EN LAS CUATRO LLANTAS CORREPONDIENTES A CADA MODELO. Las cuatro llantas deben ser idénticas entre sí y las que lleve el modelo de serie. Las ruedas completas montadas no podrán  sobresalir de la carrocería.

No se permiten neumáticos tratados o torneados en forma cónica. Sólo se permite su limpieza con alcohol o gasolina.

7.- GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:

Cables: De la marca NSR.

Guía: De serie. De la marca NSR.

Trencillas: Libres dentro de ls comercializadas por marcas de slot, sin modificación ni tratamiento alguno.

8.- MOTOR:

Fabricante: NSR, siendo el modelo Sark 20 con referencia NSR3004.

Características: Será de estricta serie sin modificación alguna:

- 20.000 rpm a 12v

- 164 grm/cm a 12v

9.- MEDIDAS:




la distancia mínima de la carroceríay/o chasis y/o motor al suelo será la correspondiente a 1mm.

10.- DISPOSICIONES GENERALES:

Bajo la supervisión de la organización, todos los aspectos no contemplados en éste reglamento técnico se consideran como carácter libre. Siempre prevalecerá el criterio de la Organización.

La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte de los participantes de lo escrito en el reglamento.



Scalextric Series:
Reglamento técnico

1. Modelos admitidos: Serán admitidos todos los turismos de la marca Scalextric (Triang, Exin, Tecnitoys, Tyco, Altaya, Educa..):


Alfa Romeo 156 ETCC
Aston Martin DBR9
Aston Martin Vantage
Audi 90
Audi A4
Audi TT
BMW 320 WTCC
BMW M1-EXIN/ALTAYA
BMW M3 1988 -EXIN ALTAYA
BMW M3 GT2
Chevrolet “Corvette” C6R
Ferrari 348 GTB-GTO EXIN/ALTAYA
Ferrari 360 GTC
Ferrari 550 MARANELLO
Ferrari 599 GTB FIORANO
Ferrari F-40-EXIN/ALTAYA
Ferrari FXX
Honda Accord WTCC
Hyundai Accent WTCC
Mercedes C DTM
Mercedes CLK DTM
Mercedes-Benz SLS AMG
Merecedes C-Klasse 2004
Opel Astra V8 Coupé
Opel VECTRA V8
Porsche 911 GT1
Porsche 911 GT3 CUP
Renault MEGANE TROPHY 2010
SEAT CUPRA
SEAT LEÓN ETCC 1999
SEAT LEÓN WTCC 2006
SEAT TOLEDO WTCC 2004
Volvo S60 STCC


2.Carrocería: La original sin modificación alguna, se permite limar perimetralmente la carrocería para eliminar rebabas pero sin excesos.

Interior: El original de cada coche, no están permitidos los interiores de lexan

3.Chasis: Únicamente se permite utilizar el chasis original que el fabricante aporta junto a la carrocería sin modificación alguna

Posición del motor: La original que se monte en el chasis, puede estar fijado mediante cola o cinta adhesiva.

Imanes: Prohibido los imanes suplementarios, aunque el vehículo los incorpore de serie. Sólo se permiten los imanes del propio motor.

Soporte imanes: Se permite eliminar la pieza de plástico que actúa como soporte protector del imán original.


Soporte de ejes: La original del chasis sin modificación alguna.

Soporte de carrocería: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación.


4.Motor: Fabricados por Scalextric.

Listado de motores admitidos: Motor libre dentro de los fabricados por scalextric a lo largo de su historia.

Características: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar los componentes que originalmente se suministran en cada motor, incluida la pegatina identificativa: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que este lleve de origen. No se puede modificar la longitud del eje en ningún sentido. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.

5. Ejes: Los de serie de la marca scx, pueden ser sustituido por los mismos en medida material.

6. Coronas: la de serie 27d

7. Piñón: el de serie 9d

8. Llantas: Las originales de serie o fabricadas en plástico de la misma medida a las originales.

9. Suspensión: no se admite suspensión

10. Neumáticos: libres dentro de las marcas fabricantes para slot de neumático. No se admite ningún tipo de tratamiento con aditivos. Si se permite limpiar neumáticos con gasolina

11. Guía: serán la de serie

12.Trencillas y cables: Libres comercializados por cualquier marca comercial de slot, los cables no podrán pelarse salvo lo necesario para introducir en la guía. No se permite la supresión de las pletinas en los coches que lo traigan de serie

13. Lastres e imanes: Deberán eliminarse todos los imanes del coche, salvo el propio del motor. Así mismo, está prohibido el lastre del vehículo, ni en la carrocería ni en el
chasis.

14. Luces: Si el vehículo las monta de serie serán obligatorias, en los modelos que no lleven no será necesario incluirlas.
Aquel vehiculo que lleve luces deberá comenzar con todas ellas en perfecto funcionamiento y acabar con al menos una intacta. De no ser así habrá una penalización de 10 vueltas.


Disposiciones generales

• Los casos no reflejados en este reglamento deportivo y técnico quedan a criterio de la organización.
• La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
• Las novedades de coche que vayan saliendo de las diferentes marcas, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas.

GT´S 2014
Reglamento técnico

1. MODELOS DE COCHES PERMITIDOS: Pueden participar los modelos de coches a escala 1:32: Solo se permitirán los modelos de GT no incluidos coches de rally, nascar ni road car Se admitirá todos los coches GT de cualquier marca comercial de slot, y los nuevo modelos que se vayan incorporando,
2. MOTOR: Libre tanto modelo, como marca, como R.P.M, como G.A.U.S.S
a) La fijación del motor al chasis será mediante cinta adhesiva o sustancias adherentes, pero sin excesos. Igualmente se permite el uso de tornillos
b) La posición del motor será la original del coche. Si el coche admite cuna motor, se podrá poner cualquiera, siempre que no se modifique los anclajes
c) Admitidos chasis con bancada, sin modificación alguna.

3. CARROCERÍA: Fabricadas en plástico rígido o resina. Se puede quitar antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.
a) El Cockpit o bandeja de piloto: original, también se permiten usar bandejas de lexan o fabricadas artesanalmente, tiene que cubrir todo el interior.
b) Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindible en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. Si en el cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas, estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 5º vuelta desde su perdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera.
c) La decoración de la carrocería es libre, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas.
d) NO se permite el aligeramiento ni lastrado ni de la carrocería ni del chasis.

4. CHASIS: Será de plástico, el proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo sin modificación alguna excepto las especificadas siguientes:
a) Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.
b) Se permite quitar tapas ajuste cuna motor en los chasis tipo slot.it
c) Se admiten los chasis universales tipo hrs de slot.it y similares sin modificación
d) Se permiten los chasis artesanales.

5. NEUMÁTICOS: Libres dentro de los siguientes puntos:
a) Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la llanta.
b) Se permite cantear y rebajar siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.
c). No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.

6. LLANTAS: Libres entre las comercializadas por marcas de slot. Y de estricta serie.
a) La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,3 y los 18 mm.
b) Deberán ser iguales las del mismo eje en diseño y diámetro y material. Pudiendo ser distintas las delanteras y traseras.
c) Se permite el uso de tapacubos, pero no será obligatorio en ninguna llanta.
d) Deben apoyar las 4 ruedas en la plancha de verificación

7. EJES: De libre elección entre los comercializados por cualquier marca de slot y sin modificación alguna.
a) En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir del paso de rueda de la carrocería.
b) Se permiten los separadores creados para tal efecto por los fabricantes de slot. Se colocarán siempre junto a la llanta.

8. COJINETES: De libre elección entre los comercializados por cualquier marca de slot sin modificación alguna. Los rodamientos a bolas están permitidos. Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes, sin excesos.

9. PIÑONES: De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot.
a) Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante.
b) En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.
c) Será metálico, o de nylon

10. CORONAS: De libre elección entre los comercializados por cualquier marca de slot. Sin ninguna modificación y deberá montar todos sus componentes mecánicos.

11. CABLES Y TRENCILLAS: Libres dentro de comercializados por cualquier marca de slot. Se permite fijar los cables al chasis con cianocrilato o cola de contacto, pero sin excesos.

12. GUÍA: De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot y de estricta serie. Se podrá Afilar, y rebajar, para las guías del Toyota supra y el honda nsx, permitiría recortar la base para que entrara completa.
a) Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie, sin modificación alguna.
b) Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.
c) Se permite la supresión del muelle de la guía, pero en ningún caso se permite cambiar su ubicación.

13. IMÁN: El único imán, o en su defecto, el único efecto magnético permitido será el propio del motor, en los vehículos que incorporen imanes, deberá de suprimirse, conservándose el resto de elementos del imán tales como soporte, tornillos y demás elementos.

14. LASTRE: Prohibido el cualquier tipo de lastre así como elementos mecánicos no usados como tales, los cuales se consideraran lastres.

10. DISPOSICIONES GENERALES:
• Los casos no reflejados en este reglamento técnico quedan a criterio de la organización.
• La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
• Las novedades de coches que vayan apareciendo en el mercado, de las diferentes marcas, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas hasta publicarse el oportuno anexo.

Grupo 5:
REGLAMENTO TÉCNICO

1. MODELOS ADMITIDOS

Los modelos admitidos en el Campeonato son las réplicas de modelos que se enumeran a continuación, ya comercializadas o con su comercialización prevista durante el desarrollo del Campeonato. Los modelos tienen que haber sido producidos por una marca slot como grupo 5. No valdrán adaptaciones artesanales de modelos a grupo 5.

Porsche 935 Gr.5
BMW 320i Gr.5
Toyota Celica Turbo A22 (1ª Generación) Gr.5
Toyota Celica Turbo A45 (2ª Generación) Gr.5
Nissan Skyline RS Silhouette Formula Gr.5
Nissan Nichira Impul Silvia Gr.5
Mazda RX-7 SA22 Gr.5
Nissan Bluebird SSS Turbo Gr.5
BMW 3.0CSL Gr.5
BMW M1 Gr.5
Ferrari 512BB Gr.5
Lancia Stratos Turbo Gr.5
Lancia Beta Montecarlo Turbo Gr.5
Ferrari 512BB LM Gr.5
Ford Capri Gr.5
Ford Escort Gr.5
Zakspeed Lotus Europa Gr. 5


Los nuevos modelos de la categoría estarán automáticamente homologados siempre y cuando su comercialización sea, como mínimo, de una semana (7 días naturales) anterior a la carrera a disputar.

2. CARROCERIA

ESCALA: De serie 1/32 , queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original.

MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, alerones, faros que se suministran en el coche de serie.

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Se permite eliminar o añadir  antenas, escobillas del limpiaparabrisas y  retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Deberá mantenerse la óptica frontal original (cúpula y soporte interior) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original. Los  cristales de la carrocería deben de ser los originales, sin modificación.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Los modelos suministrados en kit por cualquiera de los fabricantes homologados, deben estar pintados obligatoriamente.

HABITACULO: El de serie sin modificaciones.


REPARACIONES:

• En caso de rotura, la carrocería no podrá sustituirse, sólo se permite su reparación.
• En caso de rotura o pérdida del alerón, éste tendrá que estar reparado antes de la finalización de la manga que se esté disputando.
• En caso de rotura del parabrisas debe ser reparado o sustituido antes de la finalización de la manga que se esté disputando.

3. CHASIS

Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.
El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales que se van a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos.
La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1’5 milímetros.
Quedan homologados todos los chasis originales de cada modelo y fabricante, así como los dispuestos como recambio.

4. SOPORTE MOTOR-BANCADAS

Libres dentro de las marcas comerciales de slot

5. COJINETES

Libres dentro de las marcas comerciales de slot. No se permite rodamientos.

6. TORNILLERIA

Libre dentro de las marcas de slot, pudiendo ser de nylon o metálicos.

7. LASTRE

Queda totalmente prohibido, lastrar o modificar el peso del modelo.

8. GUIA

Libre dentro de las marcas de slot .
No se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta 1 mm la profundidad original del cuerpo.

SOPORTE DE GUIA: El original del chasis sin modificación alguna.

9. CABLES Y TRENCILLAS

Libres dentro de los fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cola pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente está permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía. Prohibidas cintas y resto de sustancias adhesivas.

10. IMAN

A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

11. MOTOR

El que traiga de serie en el modelo y marca.

12. TRANSMISION

Libre dentro de las marcas de slot, pudiendo ser de nylon o metálicos.

CORONAS: Libre dentro de las marcas de slot

SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.


13. EJES Y CENTRADORES

Sólo se permiten los ejes de acero no permitiéndose los ejes huecos.
En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.
Se pueden utilizar cualquiera de los centradores, que existen en el mercado para evitar el juego del eje trasero, o en su efecto la colocación de arandelas por el mismo motivo. No está permitido ningún otro tipo de material al anteriormente indicado.

14. LLANTAS

Las llantas deben ser las de serie en material y medida. Además deben llevar los tapacupos originales del modelo en cuestión. Pueden ser sustituidas por unos simulares en modelo, material y medida.

15. NEUMÁTICOS

Libres dentros de las marcas de slot

16. AMORTIGUACION

Libres. No está permitido intercambiar piezas entre las diferentes amortiguaciones. Se tiene que mantener el sistema original del recambio.

DISPOSICIONES GENERALES

• Los casos no reflejados en este reglamento técnico quedan a criterio de la organización.
• La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
• Las novedades de coches que vayan apareciendo en el mercado, de las diferentes marcas, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas hasta publicarse el oportuno anexo.

Todo material utilizado para preparar los coches debe ser de marcas de comerciales slot



LE MANS LMP:

REGLAMENTO TECNICO

1. MODELOS ADMITIDOS

Se admiten en esta categoría todas las réplicas Slot de vehículos reales de competición que hayan participado en una prueba oficial de las 24h. de Le Mans en las categorias de LMP1 y LMP2 excluyendo los GTP. En caso de duda deberá demostrarse gráficamente la participación del vehículo real en competición.
Los vehículos anteriores a 1995 se considerarán clásicos Slot.

GUÍA ORIENTATIVA VEHÍCULOS HOMOLOGADOS EN “24 h. de Le Mans”

Avant Slot – Audi R10, Porsche RS Spyder, Pescarolo, Peugeot 908HDI
Ninco – Audi R18, Acura ARX01, BMW V12
Spirit – Courage C65, Reynard 2KQ, Dallara, Lola B2K/10
Sloting Plus – Reynard 2KQ
NSR – Audi R18
Slot.it – Lola B09/60, Audi R18
Fly Racing – Lola B98/10
Sloter - Zytek
Scalextric Pro – Audi R8
Hobby Slot Racing – Courage C60
Scaleauto – Radical



2. CARROCERIA

ESCALA: De serie 1/32 , queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original.
MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, alerones, faros que se suministran en el coche de serie.
DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Se permite eliminar o añadir  antenas, escobillas del limpiaparabrisas y  retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Deberá mantenerse la óptica frontal original (cúpula y soporte interior) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original. Los  cristales de la carrocería deben de ser los originales, sin modificación.
DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Los modelos suministrados en kit por cualquiera de los fabricantes homologados, deben estar pintados obligatoriamente.
HABITACULO: Se permite el uso de lexan.
Peso mínimo carrocería y habitáculo 14 gr +- 0,1gr




3. CHASIS

Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.
El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales que se van a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos.
La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1’5 milímetros.
Quedan homologados todos los chasis originales de cada modelo y fabricante, así como los dispuestos como recambio.
Se permite la supresión de las tapas ajuste cuna motor en los chasis tipo slot.it.


4. SOPORTE MOTOR-BANCADAS

Será de libre elección entre los suministrados por las marcas del sector, siempre que se adapten al chasis sin modificación alguna tanto del soporte como del chasis. El motor deberá ir en línea.

5. COJINETES

Libres dentro de las marcas comerciales de slot. No se permite rodamientos.

6. TORNILLERIA

Libre dentro de las marcas de slot, pudiendo ser de nylon o metálicos.

7. LASTRE

Queda totalmente prohibido, lastrar o modificar el peso del modelo.

8. GUIA

Única y con emplazamiento, material y tipo libre. No podrá sobresalir del contorno de la carrocería.

9. CABLES Y TRENCILLAS

Libres dentro de los fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cola pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente está permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía. Prohibidas cintas y resto de sustancias adhesivas.

10. IMAN

A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

11. MOTOR

Se utilizara el JPslot. El motor debe de ser de estricta serie.
Ref. 18120 – 20.000 r.p.m. a 14,8 v – par motor 240 gr/cm.

12. TRANSMISION


PIÑON: Libre dentro de las marcas de slot, pudiendo ser de nylon o metálicos.
CORONAS: Libre dentro de las marcas de slot
SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

13. EJES

Libres. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir más de un milímetro por lado de la carrocería.

14. LLANTAS

Libres. No se permite el aligeramiento de las mismas.
a. La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 mm (llanta pequeña) y los 18 mm (llanta grande).
b. Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales.

15. NEUMÁTICOS

Deben de cumplir las siguientes condiciones:
a. Su procedencia será libre dentro de los comercializados para Slot 1:32.Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la llanta.
b. Se permite cantear y rebajar siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.
c. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
d. Debiendo cumplir con las exigencias en dimensiones apoyándose en reposo con las 4 ruedas en la placa de verificación.


16. AMORTIGUACION

Admitidas todas las suspensiones de los fabricantes de slot.
No está permitido mezclar piezas entre fabricantes



DISPOSICIONES GENERALES
• Los casos no reflejados en este reglamento técnico quedan a criterio de la organización.
• La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
• Las novedades de coches que vayan apareciendo en el mercado, de las diferentes marcas, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas hasta publicarse el oportuno anexo.

Todo material utilizado para preparar los coches debe ser de marcas de comerciales slot



FORMULA 1:



REGLAMENTO TECNICO

1. MODELOS ADMITIDOS

Pueden participar modelos de coches de la categoría Fórmula 1 a escala 1:32 fabricados por cualquier marca comercial.
Quedan admitidos todas las reproducciones de F1 de fabricantes de slot a escala 1/32. Incluidos los All Slot Car

2. CARROCERIA

La original del modelo sin modificación alguna.

3. CHASIS

El original sin modificación alguna, se permite limar perimetralmente el chasis para eliminar rebabas pero sin excesos.

4. MOTORES

Libres, pero fabricados por y para el slot

5. EJES

Libres dentro de las marcas de slot. La anchura máxima del vehículo será de 69mm +- 1mm de tolerancia.
El eje delantero de serie en modelos con dirección. Modelos con ejes direccionables ambas ruedas deben torcer al unisono.


6. CORONAS

Libres dentro de las marcas de slot

7. PIÑON

Libres dentro de las marcas de slot

8. LLANTAS

Las llantas pueden ser libres dentro de los modelos exclusivos para f1 dentro de las marcas de slot.


9. NEUMATICOS

Libres dentro de los modelos exclusivos para f1 dentro de las marcas fabricantes para slot de neumático. No se admite ningún tipo de tratamiento con aditivos ni modificación. Si se permite limpiar neumáticos con gasolina.

Ruedas delanteras: libres dentro de los modelos exclusivos para f1 dentro de las marcas fabricantes para slot de neumático.

10. GUIA

Libre. Se pueden lijar las guías en profundidad en los modelos que así lo requieran para que no roce con la pista. En modelos con ejes direccionables la de serie.

11. CABLES Y TRENCILLAS

Libres comercializados por cualquier marca comercial de slot, los cables no podrán pelarse salvo lo necesario para introducir en la guía. No se podrá suprimir el sistema de pletinas en los coches que lo traigan de serie


12. IMANES Y LASTRES

Deberán eliminarse todos los imanes del coche, salvo el propio del motor. Así mismo, está prohibido el lastre del vehículo, ni en la carrocería ni en el chasis.

13. COJINETES

Libres dentro de las marcas de slot. No se permite rodamientos.

Disposiciones generales

• Los casos no reflejados en este reglamento deportivo y técnico quedan a criterio de la organización.
• La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este  reglamento.
• Las novedades de coche que vayan saliendo de las diferentes marcas, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas.

Slot.it Series:



REGLAMENTO TÉCNICO

1-. MODELOS HOMOLOGADOS:

Cualquier modelo fabricado por dicha marca y totalmente de serie

2-. RECAMBIOS Y NUEVOS MODELOS:
Todos los recambios o modelos nuevos de coche que vayan saliendo a lo largo del año, solo serán validados por la organización de la carrera.

3-. CARROCERIA y COCKPIT:
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que vendrán determinados en la ficha de cada modelo, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores y limpiaparabrisas. Totalmente de serie, no se puede manipular la carrocería en ningún sentido. El alerón es preciso que esté siempre. En caso de pérdida del alerón trasero, es preciso repararlo antes de 5 vueltas. La pintura y decoración de la carrocería es libre y recomendable, pero no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior ni reforzadas con ningún tipo de material.
El habitáculo (cockpit) será el original para cada modelo sin modificación alguna.
No Están homologados los habitáculos (cockpit) de lexan.
Los tornillos serán libres de cualquier marca de Slot y de material metálico.
Las carrocerías de Kit, tienen que estar decoradas. No pueden correr con el blanco original.
Las partes en plástico de la carrocería que interfieran con la suspensión, piñón y corona, pueden ser eliminadas o rebajadas.

4-. CHASIS:
El proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo y sin modificación alguna.
Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis.
Se permite cambiar los tornillos por otros siempre que estos sean metálicos



5-. MOTOR Y PIÑON:
Motor: El que traiga de serie
Piñón: El que traiga de serie


6- BANCADAS
La que traiga de serie. Se permite pegar el motor al chasis con cinta de plasto en bancadas que no tengan agujeros para tornillos de sujeción del motor.

7 - NEUMÁTICOS:
Delanteros: Libres
Traseros: Libres
8- LLANTAS:
Delanteras: La que traiga de serie (Plástico, Aluminio y Magnesio)
Traseras: La que traiga de serie (Plástico,Aluminio y Magnesio)
Los tapacubos son obligatorios, no a si los ventolines.
Las llantas no se pueden pegar a su proprio eje. La superficie de contacto entre llanta y neumático debe estar sin algún tipo de revestimiento.

9 – EJES Y CENTRADORES:
Los que traiga de serie.
En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados de los paso de ruedas con el vehículo en posición occipital (visto desde arriba).

10- STOPERS:
Como venga el coche de serie

11 – CORONAS
La que traiga el coche de serie

12 - CABLES Y TRENCILLAS:
Cables libres, comercializados por cualquier marca de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se pueden pegar los cables al chasis con cinta y/o cola, pero sin excesos.
Trencillas libres, comercializadas por cualquier marca de Slot.
13- GUIA:
La que traiga el coche de serie
Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie.
Solo se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.

14 - IMAN:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie.

15 - CORRIENTE:
Para todas las carreras la corriente será de 12,5v, quedando totalmente prohibida la modificación de la misma.

16 - COJINETES:
Los originales del fabricante, específicos para la bancada.

19 – SUSPENSIÒN
No esta permitida.
20 – LASTRE
Prohibido lastrar los coches


21 – DISPOSICIONES GENERALES
Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización de la carrera.
Se excluirá al piloto de la carrera, en el caso en que su vehículo incumpla algún punto de este reglamento.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.


Última edición por Sacky el Lun Ene 12, 2015 6:21 pm, editado 2 veces
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Re: Reglamentos de Velocidad 2015

Mensaje  Sacky el Sáb Ene 10, 2015 11:56 am

YA ESTAN PUBLICADOS TODOS LOS REGLAMENTOS DE VELOCIDAD, INCLUIDO EL DE LA CATEGORÍA DE CLASICOS NSR QUE FALTABA. UN SALUDO Y SUERTE PARA LA TEMPORADA 2015.
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