I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

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I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  efrenetico el Mar Nov 02, 2010 10:53 am

Estimados amigos:
Os presentamos la I ResiSlot 12 horas Aldea del Rey Niño para el sábado 18 de diciembre de 2010.



Es una prueba de 12 horas cerrada a 6 o 7 equipos por orden de inscripción bajo confirmación a la organización. Cerramos la inscripción el 16 de diciembre o cuando este cubierto el numero de plazas.

Serán dos mangas a 50 minutos por carril. En el foro tenéis las fotos del circuito así como el gráfico pero en resumen tiene 35 m de cuerda con 6 carriles Ninco y electrónica DS.
La inscripción será de 20 Euros por equipo y se dará el motor y 2 juegos de ruedas una para cada manga.
La carrera es toda diurna puesto que en un principio queríamos hacer una manga nocturna pero es más complicado de lo que pensábamos. (para la próxima)
Reglamento técnico y deportivo colgados en el foro http://avilaslot.foros-invision.net

Premios

1º Clasificado: Circuito Scx cortesia de Aloy Shop
2º Clasificado: Lote de Vino Villa Buena.

Se pondrá algo de comer en plan pan, chorizo, tortilla.... Se parara 30 minutos para comer entre mangas si hay 6 equipos y no se parara si hay 7 y el que vaya descansando va comiendo.

El horario:
8:00 apertura puertas
8 a 9 entrenos libres
9 Inscripciones Sorteo motor y ruedas
9:30 Verificaciones
10:00 Comienzo de la carrera.

REGLAMENTO TÉCNICO

1-.INTRODUCCIÓN:

Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32:
SCALEXTRIC Audi R8 PRO, Peugeot 908 HDI FAP
CARTRIX Honda NSX
NINCO Honda NSX, Toyota Supra, McLaren F1 GTR, Mercedes CLK-GTR, Mosler MT 900R, BMW V12 LMR, Nissan 350 Z, Lamborghini Gallardo, Acura LMP2, Ford GT
FLY CAR MODEL Porche 911 GT1, Saleen Ford S7 R/02R, Lola B98/10 Racing, Ford Capri RS Turbo R, Ferrari F40, Riley MK XI
REPROTEC Nissan 390 GT1
SLOT.IT Audi R8C, Mercedes Sauber C9, Porsche 956-962, Jaguar XJR 9 y XJR12 (aletines de paso de rueda opcionales), Nissan R 390 GT1 (Ref: CA05a,CA05b,CA05c.CA05d), Mclaren F1 GTR, Lancia LC2, Ferrari F40, Riley MKII de sideways de Racer, Audi R8C Reloaded, Mazda 787 B
MRRC o SCALEAUTO Toyota GT-One, Radical SR-9
SPIRIT Reynard 2KQ, Oreca Dallara, Peugeot 406 Siluette, Courage C60
NSR Mosler MT 900R
AVANT SLOT Audi R10, Pescarolo, Peugeot 908 HDI y Porsche RS Spyder
HOBBY SLOT RACING Courage C60
SLOTER Zitec
MB SLOT Pagani Zonda, Ferrari F430
RACER: Riley MKxx, Dallara DP


2-.NORMAS BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN:
La inscripción en este evento implica el conocimiento y aceptación tanto del Reglamento
Técnico como del Reglamento Deportivo, debiendo ser la conducta de todos los miembros del equipo en todo momento acorde con las normas establecidas. No se admitirá la participación de un piloto que, habiéndolo hecho con un equipo en una manga anterior, pretenda hacerlo incluido en otro equipo en una manga posterior de la misma carrera. Es decir no podrá participar ningún piloto en dos equipos simultáneamente.

3-.MANDOS:
Se puede utilizar todo tipo de mando existente en el mercado fabricado por marcas de slot incluidos los mandos electrónicos.
a. La conexión se efectuará mediante las 3 conexiones bananas de conexión o conectores
comerciales fabricados por marcas de slot
b. No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación.
c. Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento de la carrera por parte de la
Dirección de Carrera.

4-.MOTOR:
El motor utilizado en la prueba y suministrado por la organización será el JP SLOT 006MMC. Los motores serán asignados por sorteo entre los equipos participantes. Estando prohibida su manipulación. La fijación del motor al chasis será mediante cinta adhesiva o sustancias adherentes, pero sin excesos. Igualmente se permite el uso de tornillos indicados para las bancadas que lo prevean.

5-. MATERIAL HOMOLOGADO:
El material homologado es únicamente el correspondiente a marcas especializadas en Slot Que haya sido puesto a la venta y distribuido a nivel nacional

6-. CARROCERIA:
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.
a. El Cockpit o bandeja de piloto debe ser el original suministrado por el fabricante y sólo se admitirá su sustitución por bandejas de lexán comercializadas por marcas de slot específicamente destinadas al modelo utilizado. Si en el cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. Permitido en los cockpit de lexán recortar partes que no se vean desde el exterior.
b. Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindibles en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 5º vuelta desde su pérdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera. No está permitido iniciar la carrera con plasto, aunque si se puede usar una vez iniciada la carrera.
c. La pintura y decoración de la carrocería es libre y recomendable, así como el uso de dorsales, pero no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se admiten carrocerías que no contengan al menos un dorsal situado en cualquier parte de la carrocería que sea visto desde fuera
d. Cualquier carrocería debe tener un peso mínimo de 18 gr. incluido el kit de luces, no se
permite el aligeramiento ni lastrado de la misma en ningún caso así como cortar o retocar los tetones en su interior.

7-. CHASIS:
El proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo sin modificación alguna excepto las especificadas en el apartado 7.a.
a. Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.
b. La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie sin ningún tipo de modificación. Irá en la posición prevista por el fabricante.
c. El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales los cuales va a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos. Una vez parado el coche y retirado de la pista, el mecánico comenzara a montar el nuevo chasis con el material, estando obligado a colocar el motor que tenía el antiguo chasis, pudiendo pasar la bancada entera de un chasis a otro.
d. Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas, sin
modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí. No se pueden poner más de dos imanes por suspensión, no se podrán instalar muelles e imanes en la misma suspensión

8-. NEUMÁTICOS
Los neumáticos traseros proporcionados por la Organización, serán de la marca MRRC ó
SCALEATO con referencia SC-4720 medidas 19x10
Con respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes condiciones:
a. Su procedencia será libre dentro de los comercializados para Slot 1:32.Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la banda de rodadura de la llanta.
b. Se permite limar, rebajar y dibujar, siempre que se puedan reconocer y sean redondos,
totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.
c. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
d. Los 4 neumáticos deberán de tocar en una plantilla plana, durante toda la carrera.



9-. LLANTAS:
Libres entre las comercializadas por marcas de slot. Y de estricta serie
a. La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 (llanta pequeña) y los 18mm (llanta grande).
b. Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales.
Toda llanta con fondo plano, ya sea de magnesio, aluminio, plástico u otro material, deberán de llevar tapacubos obligatoriamente. (Por ejemplo una llanta de plástico gris de Slot.it). Si se pierden los tapacubos habrá que parar obligatoriamente antes de 5 vueltas a reponerlos.
c. Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm.

10-. EJES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot y sin modificación alguna. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir más de un milímetro por lado de la carrocería medido en su parte superior. Se permiten los separadores creados para tal efecto por los fabricantes de slot, se colocarán siempre junto a la llanta. Se permite poner dos prisioneros (stoppers) como máximo para sujetar el eje lateralmente entre los dos cojinetes. Está permitido poner un separador entre el prisionero y el cojinete para hacer de arandela, pero no podrá ser de más de 1mm.

11-. COJINETES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Se permiten cojinetes con rodamientos a bolas. (sin modificación alguna) Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes, sin excesos.

12-. PIÑONES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

13-. CORONAS:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Sin ningún tipo de modificación impropia de su desgaste natural por el uso.

14-. CABLES Y TRENCILLAS:
Libres dentro de los Fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben
interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con
cianocrilato pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente está permitido
lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía. Prohibidas cintas y resto de sustancias adhesivas.

15-. GUIA:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot y de estricta serie.
a. Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie, sin modificación alguna.
b. Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.

16-. TORNILLERIA:
Libre dentro de las marcas de slot, pueden ser de nylon o metálicos.
a. Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral
b. Prohibido retocar o limar la cabeza del tornillo

17-. IMAN:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie.
Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.
18-. LASTRE:
Prohibido el lastre tanto en el chasis como en la carrocería.


19-. DISPOSICIONES GENERALES:

Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización.

Anexo 1: No se admitirá ninguna guía amarilla de Reprotec, ni ninguna guía roja de Fly Racing que giren holgadamente y regresen a su posición original en los chasis del Mosler de NSR

Anexo 2: Acerca del modelo Riley MKII. El uso de la “H” rigidizadora del chasis es opcional.
No es obligatorio montar los elementos aerodinámicos laterales traseros, pero si será obligatorio montar el pequeño alerón de cola con sus tirantes. Será obligatorio que la barra antivuelco que cubre el motor simulado permanezca en su sitio en la carrocería.

Anexo 3: Permitidos los cristales de lexan para todos aquellos modelos en los que el fabricante los ofrece como recambio.

Anexo 4: Queda admitida y homologada la cuna del Mosler NSR.

Anexo 5: Será obligatorio en las configuraciones en línea, montar los triangulitos para tapar los huecos en la cuna. Por supuesto en los chasis en los que el fabricante los tiene previsto, por ejemplo Slot.it

Anexo 7: No se pueden usar los tornillos (MB-07011) como soporte de suspensión en las
bancadas Slot.it, ya que con la bancada en línea, hay que modificar los anclajes de la misma y no está permitido.

REGLAMENTO DEPORTIVO

1-.PISTA:

Fabricada en Plástico de la marca Ninco de 6 carriles a escala 1/32.
No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista o en el coche para alterar su adherenciaestablecida por la organización. Se correrá a un voltaje fijo de 13 voltios.

2-.DESARROLLO DE LA CARRERA:

La organización oficial del evento aportará dos equipos a la competición, que a su vez, para el buen desarrollo de la carrera deberán velar para poder asegurar el correcto y normal funcionamiento de la prueba.
comisario.
Para un desarrollo de la carrera con el máximo de igualdad entre los participantes, éstos deberán escoger un motor nuevo por sorteo entre los ofrecidos por la organización, siendo éstos ya verificados con anterioridad. Un segundo motor (COMODIN) podrá ser utilizado si y lo si hay avería del motor en uso
Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 pilotos y un máximo de 5 pilotos ( en caso de ser dos pilotos el equipo designara a un comisario o un mecanico comunicandeoselo a la organizacion) Todos los equipos designarán un capitán que será el único interlocutor válido del equipo para con la organización, puede ser uno de los pilotos o no, en todo caso si fuera un sexto integrante del equipo no podrá actuar nunca como piloto, ni ejercer labores de comisario. Está terminantemente prohibido fumar, comer y beber en la pista en la zona de carrera.

Entrenos oficiales: El director de carrera tiene plena potestad para organizar los entrenamientos libres. Se organizarán tandas con un tiempo limitado a 5 min. por equipo en cada carril. Todos los equipos que participen de los entrenos, tendrán la obligación de tener un comisario por piloto en pista, todos aquellos que no dispongan de comisario asistente, se les cortará la corriente del carril de entrenamiento.
Warm up: Todos los equipos participantes podrán rodar en pista durante las verificaciones con un coche muleto. Todos los equipos que participen en el Warm up, tendrán la obligación de tener un comisario por piloto en pista, todos aquellos que no dispongan de un comisario asistente se les cortara la corriente del carril de entrenamiento.
Pole : Entre todos los equipos inscritos para las 12 horas se efectuará la realización de la Pole a vuelta lanzada, es decir, el coche se situara justo pasado el puente de tiempos, dará una vuelta de
reconocimiento y una vez pasado el puente de tiempos contara como la vuelta Pole, solamente podrá realizar 1 vuelta. La elección de pista, será por orden de la Pole, del más rápido al más lento, pudiendo elegir el capitán de cada equipo cualquiera de los 6 carriles para iniciar la prueba, siempre y cuando no lo haya elegido otro equipo antes Después de la Pole el coche será recogido por la organización y volverá a parque cerrado hasta el inicio de la carrera.

Carrera: Cada una de las 2 mangas tendrá una duración de 50 minutos por carril si hay 6 equipos y 45 minutos si hay 7 equipos, dejando 5 minutos para el cambio de carril por parte de la organización. Ningún componente de ningún equipo puede tocar los coches durante el cambio de carril, exceptuando los miembros de la organización, todo equipo que sea sorprendido tocando cualquier coche durante los cambios, se procederá a aplicarle la correspondiente penalización. Cada equipo disputará la carrera recorriendo los 6 carriles donde se les irán sumando las vueltas. Un piloto escogido por el equipo para disputar un carril no podrá ser cambiado a no ser por fuerza mayor, en este caso el equipo afectado deberá informar a la organización y el equipo será penalizado con un stop & go de 1 minuto. Todos los pilotos de un equipo deben disputar un mínimo de 2 mangas y un máximo de 6. Los cambios de carril se efectuarán en el mismo lugar dónde se han parado los coches una vez cumplido el tiempo. En el último cambio de carril se anotará la sección del circuito (coma o sección) donde ha terminado.

Cambio de carril: El orden de cambio de carril será el siguiente: 1-3-5-6-4-2. Este sistema de cambio de carril proporciona que los equipos nunca tengan el mismo equipo al mismo lado durante la carrera. Es decir cada equipo tendrá una vez a la derecha y una vez a la izquierda el resto de los equipos participantes. El cambio de carril será efectuado por la organización. Todos los pilotos deberán tener su acreditación en lugar visible, si la organización detecta alguna irregularidad
como pilotos no acreditados, pilotos que no hayan corrido el mínimo o se hayan pasado del máximo de mangas, aplicara la sanción correspondiente.

Clasificación final: El ganador es el equipo que haya recorrido el mayor número de vueltas de todos los participantes. En caso de empate en la carrera en número de vueltas y coma o sección de circuito se consultarán las vueltas rápidas en carrera, el equipo con mejor tiempo de vuelta rápida se clasificará por delante.
Acreditación de piloto: Será obligatorio llevarlo en un lugar visible frontalmente durante todos los entrenamientos y en el desarrollo de la carrera.

3-.COMISARIOS:
Los comisarios son siempre componentes del equipo que disputa la carrera. La función de los comisarios será la de colocar los coches en el carril, si éstos se salen, en la curva que tienen asignada durante toda la carrera. Hacer de comisario será obligatorio para todos los equipos inscritos en la carrera, se efectuará mientras dure la competición, e incluso en caso de abandono del equipo. El lugar será determinado por sorteo, que se realizara durante las verificaciones, la posición de comisario principal será la misma para toda la carrera. El protocolo establecido para la colocación de un coche es: primero se retira el vehículo que estorbe el paso a otros, siendo el coche que provoca el accidente el último en ser colocado. El comisario tiene la obligación de informar al director de carrera de una conducta antideportiva, en un accidente, de cualquier piloto o equipo para que se pueda tomar nota del suceso.

4-.MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO:

4.1 OPERACIONES:
Todas las operaciones a realizar sobre el coche tendrán lugar en tiempo de carrera
entendiéndose éste como el tiempo durante el cuál la pista tiene corriente. Todas estas operaciones se efectuarán en el lugar destinado a ello por la organización designado como “boxes”, quedando totalmente prohibido manipular el coche sobre la pista o por el camino entre los “boxes” y la pista.

4.2 MATERIAL HOMOLOGADO:
Todo el material homologado para realizar las operaciones en boxes (tanto repuestos como herramientas) será entregado a la organización en el momento de la verificación pasando a disposición de ésta durante toda la carrera. Éste material será el único autorizado para realizar las manipulaciones pertinentes en el coche y deberá pedirse al jefe de boxes correspondiente antes de usarlo y devolverlo tras haberlo usado sin excepción. En el caso en que se precise de algún material adicional no entregado a la organización deberá comunicarlo al jefe de boxes correspondiente, el cuál determinará si lo admite como material homologado quedando en caso afirmativo junto con el resto del material inicialmente depositado. El hecho de utilizarse material no homologado supondrá falta grave. Para la limpieza de neumáticos la organización pondrá a disposición de los equipos en las mesas de boxes gasolina y trapos.

4.3 MANIPULACIONES:
A continuación se enumeran las operaciones permitidas sobre el vehículo y como efectuarlas:

4.3.1. Cambio de neumáticos
Se informará al jefe de boxes la intención de cambiar neumáticos, el jefe de boxes
entregará los neumáticos. Una vez el coche en la mesa de boxes, se procederá al cambio de gomas, siempre en tiempo de carrera.



4.3.2. Cambio de guía/trencillas
Se informará al jefe de boxes de la intención de cambiar la guía / trencillas. El jefe de
boxes entregará la caja con el material de recambio al equipo, que procederá al montaje de dicho elemento en la mesa de boxes y siempre en tiempo de carrera. Las trencillas podrán estar montadas en la guía.

4.3.3. Cambio de elementos de transmisión:
Se informará al jefe de boxes de la intención de cambiar cualquier elemento de la
transmisión. El jefe de boxes entregará la caja con el material de recambio al equipo, que procederá al montaje de dicho elemento en la mesa de boxes y siempre en tiempo de carrera.

4.3.4. Cambio de motor: Se actuará de la siguiente forma:
A. Se informará al jefe de boxes correspondiente de la intención de cambiar de motor
B. El jefe de boxes entregará el motor de recambio.
C. Una vez se tenga el motor de recambio se procederá a su montaje en el vehículo
quedando totalmente prohibido montarlo en otro chasis diferente al que portaba el
antiguo motor; así mismo se permite montar un nuevo conjunto moto-propulsor
(bancada/motor/tren trasero) siempre y cuando se monte cuando el coche este parado en la zona de boxes.
D. Se entregará el motor cambiado a la organización que lo marcará por si fuera
solicitado de nuevo.

4.3.5. Cambio de chasis:
El cambio de chasis nunca podrá ir acompañado por un cambio de motor
simultáneamente. El nuevo chasis deberá montar al menos el conjunto motor-propulsor que equipaba el chasis cambiado pudiendo montar guía y tren delantero nuevos, siempre y cuando se monte cuando el coche este parado en la zona de boxes y en tiempo de carrera.

4.3.6. Reparaciones en carrocería
Se informará al jefe de boxes de la intención de reparar cualquier elemento de la
carrocería. El jefe de boxes entregará la caja con el material de recambio al equipo, que procederá a la reparación en la mesa de boxes y siempre en tiempo de carrera.


5-. VERIFICACIONES - PARQUE CERRADO:

Todos los coches deberán de ser verificados el viernes.
Para tal efecto la organización habilitará mesas de verificación en las que irá asistiendo el capitán más otro ayudante del equipo según se vaya nombrando. Todos los coches sin excepción deberán de presentarse al parque cerrado abiertos y con todas sus piezas montadas, exceptuando el motor y los neumáticos traseros. La duración para la verificación, será de 15 minutos cronometrados, suficientes para montar el motor, neumáticos y entregar el coche a la organización. Si algún equipo no ha montado el coche en estos 15 minutos, deberá de terminar de montar el coche en tiempo de carrera, es decir durante la pole ó bien durante la carrera.
Capitán: Cada equipo deberá nombrar un capitán o representante al que se le llamará en caso de que se necesite comunicar alguna incidencia por
parte de la organización.
Parque cerrado: Una vez los coches estén verificados permanecerán custodiados por la organización en unas vitrinas trasparentes y cerradas, no pudiéndose manipular ni por pilotos, ni por la organización, que no sean responsables del parque cerrado.
Reclamaciones: Si por cualquier razón un equipo inscrito desea formalizar una reclamación a la organización para la verificación de algún coche participante, esta deberá ser por escrito, dirigidas al director de carrera, firmada por el piloto y acompañada de un depósito de 30 €, como máximo 30 minutos posteriores al final de la carrera. En caso de que la reclamación prospere a favor del demandante este depósito será retornado. Verificación final: Al finalizar la prueba se procederá a realizar una verificación final en la que se penalizará a aquellos equipos que no
cumplan con el presente reglamento deportivo y técnico.

6.- INFRACCIONES Y SANCIONES:
6.1. Deportivas.
A) Infracciones Leves:
-Retraso injustificado en la entrega del coche a verificar: Aviso/10 vueltas por minuto
-No llevar la acreditación o no estar acreditado en el recinto: Aviso/20 vueltas
-Deficiencia en la tarea de Comisario (por ejemplo usar el móvil o dormirse): 20 vueltas
-Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada: Aviso/20 vueltas
-Tocar los coches entre cambios de carril: 20 vueltas
B) Infracciones Graves:
-No detenerse a reponer alerón u otras piezas obligatorias antes de completar la 5º vuelta desde la rotura: 40 vueltas más 10 vueltas por cada pista de más recorrida
-Hacer detener la carrera por causa injustificada: 50 vueltas
-Incomparecencia en el puesto de comisario: 40v más Stop & Go del equipo hasta la
comparecencia del comisario ausente.
-No respetar la proporción entre pilotos en los relevos del equipo: no cuentan las vueltas del relevo infractor

C) Infracciones Muy Graves:
Falta de educación y/o respeto hacia otros participantes/Organización: Exclusión del
participante.

6.2 Técnicas.
A) Infracciones leves:
La sanción que corresponde a estos defectos consiste en el aviso y rectificación del defecto al presentar el coche a verificar.
- Ejes fuera de medida
- Llantas no homologadas o sin tapacubos
- Montaje de un elemento no homologado
- Carrocería que supere en + de 5 gramos su peso de serie.
- Cables sin funda o incompleta.
- Las 4 ruedas no apoyen en una superficie plana
- Cualquier elemento del vehículo que no cumpla con el reglamento técnico a excepción de los contemplados en el apartado B y C.
B) Infracciones graves:
La sanción correspondiente a estas infracciones, consiste en 50 vueltas, y no mediará aviso:
- No rectificación de cualquier defecto leve observado y avisado en la verificación.
- Manipulación del coche fuera del lugar de reparación en carrera o fuera del tiempo de carrera (entre mangas).
- Una vez finalizada la carrera presentar el coche a verificar con alguna infracción leve.
- Disputar la carrera con alguna infracción leve.
- Uso de material no homologado
- Se contemplarán como infracción grave aquellas modificaciones o elementos del vehículo que no contempla el reglamento técnico, así como dudas, ambigüedades o situaciones no previstas en dicho reglamento que vayan en contra del espíritu deportivo de la prueba siendo siempre esto a criterio de la organización.
C) Infracciones muy graves:
La sanción que corresponde a estas infracciones es la exclusión inmediata de la carrera, aunque, a criterio de la organización, es conmutable por la de permitir la participación del equipo, pero sin puntuar ni constar en ninguna clasificación:
- Neumáticos antirreglamentarios o tratados. También se considera infracción muy grave limpiar dichos neumáticos con productos distintos a los suministrados por la organización.
- Acumulación de cuatro sanciones graves (deportivas y técnicas).
- Sustitución de la carrocería.
- Carrocería o chasis manipulados

7-.HORARIOS:

8-. PREMIOS:

9-. INSCRIPCIONES:


Un saludo y si queréis preguntar algo avilaslot@hotmail.com


Última edición por efrenetico el Vie Dic 10, 2010 8:20 am, editado 3 veces
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  efrenetico el Mar Nov 02, 2010 11:11 am

Ya hay 4 equipos confirmados:

Santovenia Racing Team de Valladolid
Salusteam de Valladolid
Avila Slot Club Arcos Estudio de Cocinas "Herodes & Cia" Avila
Avila Slot Club Arcos Estudio de Cocinas 2 Avila
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  TROTASLOT el Mar Nov 02, 2010 12:22 pm

HOLA EFREN.

POR MI PUEDES CONTAR CONMIGO PARA EL "HERODES & CIA" ; Basketball SOLO UN INCONVENIENTE QUE SE ME ESCAPA: MI SALUD, YA SABES DE LO QUE ESTOY PENDIENTE Y CUANDO SE PRODUZCA TENDRE UN PLAZO DE RECUPERACION, NO SE SI DOCE HORAS CASI DE PIES SERA INDICADO.

YA TE CONTARE; MIENTRAS TANTO ME PUEDES "SER INFIEL" Y TENER PAREJA DE RECAMBIO JAJAJAJAJAJAJA. Wink

UN SALUDO
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  kar503 el Lun Nov 08, 2010 4:06 pm

Por el momento de Madrid no puede venir nadie, resulta que tienen las finales de sus campeonatos el domingo 19.
Hay algunos interesados pero como digo al día siguiente tienen mas competición y tienen que hacer méritos con las respectivas jiji y esta la cosa difícil.
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  efrenetico el Mar Nov 09, 2010 10:40 am

Por ausencia de stock del motor Masslot raid 2 la organización a fecha 9 de noviembre comunica que el motor para la competicion sera el JP SLOT.

Un saludo
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  efrenetico el Vie Nov 12, 2010 8:53 am

Tenemos ya tres equipos confirmados:

Salusteam valladolid
Santovenia Racing tean valladolid
AAS Aranda de Duero

A ver si los segoviano y los bejaranos se animan.

Un saludo
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  kar503 el Vie Nov 12, 2010 2:30 pm

Bueno, bueno parece que esto marcha bien.
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  efrenetico el Jue Nov 18, 2010 4:37 pm

Tenemos ya 5 equipos confirmados:

Salusteam valladolid
SRT Valladolid
AAS Aranda de Duero
Ases Segovia.
Zaslot4Cyl de Zamora

Ya somos 7 equipos con los dos de avila. Bejar me ha confirmado que no pueden venir.
Si no hay bajas de ultima hora estos seran los 7 equipos que disputen la I Resislot 12 horas "Aldea del Rey Niño"


Un saludo.
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modificacion del reglamento

Mensaje  efrenetico el Jue Dic 09, 2010 4:51 pm

Ante la posibilidad de que algunos equipos no puedan aportar el numero minimo por reglamento de tres corredores, el numero minimo de corredores pasa a ser de dos mas un mecanico o comisario designado por ellos y autorizado por la organizacion. Con ello tenemos piloto, comisario y mecanico.


Se modifica uno de los puntos que hemos detectado una inconcruencia.
Un equipo que tenga 4 o 5 pilotos, cada piloto es imposible que pueda hacer 4 carriles, por lo que este punto queda reducido a 2 carriles por piloto.

Carrera: Cada una de las 2 mangas tendrá una duración de 50 minutos por carril, dejando 5 minutos para el cambio de carril por parte de la organización. Ningún componente de ningún equipo puede tocar los coches durante el cambio de carril, exceptuando los miembros de la organización, todo equipo que sea sorprendido tocando cualquier coche durante los cambios, se procederá a aplicarle la correspondiente penalización. Cada equipo disputará la carrera recorriendo los 6 carriles donde se les irán sumando las vueltas. Un piloto escogido por el equipo para disputar un carril no podrá ser cambiado a no ser por fuerza mayor, en este caso el
equipo afectado deberá informar a la organización y el equipo será penalizado con un stop & go de 1 minuto. Todos los pilotos de un equipo deben disputar un mínimo de 4 mangas y un máximo de 6. Los cambios de carril se efectuarán en el mismo lugar dónde se han parado los coches una vez cumplido el tiempo. En el último cambio de carril se anotará la sección del circuito (coma o sección) donde ha terminado.

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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  efrenetico el Jue Dic 16, 2010 4:23 pm

Pues parece que va hacer un poquito de frio pero bueno es lo que hay. Alguien puede traer un camping gas para calentar las tortillas?

Un saludo
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  kar503 el Dom Dic 19, 2010 3:58 pm

Os dejo la clasificación de la resistencia.







La verdad que pase un día de pm, y en particular la ultima manga que dispute jugandonos el 2º puesto con Santovenia fue la guinda del pastel.
Enhorabuena a todos.
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  efrenetico el Lun Dic 20, 2010 9:29 am

Bueno pues hoy ya es lunes despues de un dia de descanso despues de la gran marathon de 12 horas y la verdad que tras el dia de descanso pues todo se ve y se analiza de otra manera.

El domingo no queria saber nada de slot estaba hasta la mismisima pirila pero hoy ya tengo un mono de carallo.

Por partes vamos ha analizar un poco como fue la carrera.

Pues abrimos puertas a las 8 (bueno abrio oscar yo me quede dormidito) y empezaron a llegar a la sede poco a poco los equipos. Primero zamora, segovia, valladolid etc

La gente enseguido se pueso a entrenar y a las 9:15 empezamos el protocolo de el sorteo de motores etc. Pasamos a las verificaciones y una vez completadas las verificaciones se cerro el parque.

Decir que conocimos a Ramon y Miguel Cabanas de Zaslot y son de esas buenas personas que hay en este mundo del slot. Aparte nos dieron bien para el pelo.

A las 10:15 la Alcaldesa pedanea Marian dio la salida de honor.

Comenzaron la primera manga:

El resumen de la primera manga estuvo dominada por Zaslot con 1324 v, segidos por Avila 1 1308 v, santovenia 1287 v, salus 1243 v, avila 2 1025 v y aranda con 985 v. Decir que aranda se retiro de la carrera por problemas de salud de uno de sus componentes.

En esta manga la diferencia entre zamora y el avila 1 estuvo en el carril 1 que nos enchufaron 21 vueltas respecto a zamora pues en las restantes mangas le metimos 5.

La segunda manga se podria decir que zamora cogio su ritmo y a base de ser muy muy regulares se fueron despegando de sus rivales que salvo que sufrieran alguna averia mecanica tenia la carrera ganada basada en una regularidad aplastante permitiendose el lujo de ir mancando vueltas rapidas. En esta manga vino el despertar de los santovenia haciendo una muy buena manga c lo que les hizo colocarse en la segunda plaza por una vuelta.

La segunda plaza final estaba entre Santovenia y Avila arco 1 que al final se la llevaron los vallisoletanos por una vuelta. Ahora si que se han convertido en mi enemigo slotistico. Una pena de esa averia que tuvimos con la corona pero en fin estas son las carreras.

A falta de que nuestos fotografos vayan metiendo las fotos la clasificacioen general quedo asi:

Zaslot4cyl 2680 vueltas
SRT 2623 vueltas
ASC ARCO 1 2622 vueltas
ASES 2522 vueltas
SALUSTEAM 2494 vueltas
ASC ARCO 2 2225 vueltas
COMPASS 22 985 vueltas

Zaslot recibio como primer premio un circuito SCX Copa Leon cortesia ALOY SHOP
SRT recibio el segundo premio un lote de vino Viña Buena
ASC Arco cocinas 1 el tercer premio un lote de libros y matererial de ferreteria cedido por Antonio Peralta.


Ahora el resumen de nuestros equipos:

Yo estoy muy pero que muy contento de como lo hemos hecho los dos equipos:

Empezamos por ASC arco 1 Oscar empezo muy nervioso en el carril 1 pero poquito a poquito fue a mas como el sabe. Salvo por el carril 1 todos los demas carriles fuimos como relojes bastante bien. La segunda manga fuimos todavia mas regulares que la primera pero no fue suficiente para mantener nuestra distancia respecto a los santovenia. Isacc lo hizo genial para incorporarse sin aver entrenadao ni nada. Creo que teniamos un coche mas nervioso que nuestros rivales puesto que si lo llevabas carrilero funcionaba muy bien pero si ibas un poco a lo loco no sacabas tiempos. De todas formas estoy muy contento en como iba el coche y quizas si lo hubieramos afinado un poquito y entrenado le hubieramos sacado mas partido. Mantuvimos a raya a los todo poderosos mosler.

Asc Arco 2 pues nada mas empezar su chasis se engancho y descoloco toda la parte posterior tuviendo que reparar varias veces para que quedara bien. Una vez que repararon encontraron su ritmo en torno a las 200 vueltas. Javi se permitio el lujo de marcar el record de vueltas en el carril 3 con 234 y marcar el record del carril lo que demuestra lo grande que es como piloto. Andres lo hizo realmente bien y ramon tambien se defendio AL IGUAL QUE NUESTRO INGENIERO ELECTRONICO ALVARO QUE SIN PROBAR EL COCHE NI NADA PUES COMO SIEMPRE GENIAL. luis el pobre no tuvo su dia. Quizas para otra ocasion.

Bueno y ahora mi opinio personal. Creo que ha sido un exito de organizacion y de particicipacion y todo gracias a los socios de este club que cada uno en su medida a aportado su granito de arena.
Yo tenia un poco de miedo a que fuera muy larga pueto que nunca habiamos corrido una y la verdad que para nada se hace larga.
Beuno chavales pues los fotografos que vayan metiendo las fotos que este psot sin fotos no va a ningun lado.

Un saludin



Última edición por efrenetico el Lun Dic 20, 2010 12:16 pm, editado 1 vez
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  als31 el Lun Dic 20, 2010 10:50 am

Tan mal lo hice que Efren ni se acuerda de mí Razz

Resumiendo mi carrera, cogí el coche en el primer carril de la segunda manga, en el carril 5, sin haberle ni probado, y rodé bastante cómodo (que no rápido), haciendo el 2º mejor carril del equipo. Después corrí seguido el carril 2 y 1 y aquí el coche era un auténtico infierno, dí prácticamente las mismas vueltas que mis socios en la primera manga. A pesar de las diferencias creo que todo mi equipo ha extraído una importante experiencia de ésta carrera.

La fotos para después de comer
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  kar503 el Lun Dic 20, 2010 11:07 am

Yo no tengo mas que decir, bueno si ¿cuando organizamos otra? me e quedado con ganas de mas, y quiero revancha con Santovenia. Con estos no funciono mi táctica igual de bien que con Elias de Alcala jiji.
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  efrenetico el Lun Dic 20, 2010 12:18 pm

Como me voy a olvidar de ti? Lo que pasa que tu siempre eres muy regular.

Un crack si señor

Bueno ahora entre temporada tenemos muchas carreras de resistencia entre resiscyl y resisteam con lo cual de momento creo que es suficiente.

Bueno amigos un saludo
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  efrenetico el Lun Dic 20, 2010 5:34 pm

Pues la fotos no se ven muy bien quizas un poco desenfocadas no?
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  kar503 el Lun Dic 20, 2010 5:50 pm

Que fotos? si no es mucho preguntar
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  efrenetico el Lun Dic 20, 2010 5:53 pm

kar503 escribió:Que fotos? si no es mucho preguntar

Eso me pregunto yo
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  als31 el Lun Dic 20, 2010 8:04 pm

ejem... Si es que no se puede decir una hora y luego le salen a uno obligaciones de ir a tomar unas cervecitas y no se cumplen los plazos Rolling Eyes
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  als31 el Lun Dic 20, 2010 9:57 pm









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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  efrenetico el Mar Dic 21, 2010 8:36 am

mas fotos alvaro. Cuando puedas tio muy buenas foticos.
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  kar503 el Mar Dic 21, 2010 10:33 am

Como siempre espectaculares
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  TROTASLOT el Mar Dic 21, 2010 5:27 pm

Si puede ser, alguna de la entrega de premios, más que nada por los patrocinadores. Me gustaría que la pudiese ver el de los vinos y Peralta.

Un saludo.
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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  als31 el Miér Dic 22, 2010 6:26 pm

Noticia de DeportesÁvila.com (C&P)

MOTOR – Emocionante primera edición del I ResiSlot 12 horas ‘Aldea del Rey Niño’
martes 21 de diciembre de 2010

Salida en el ResiSlot 12 horas de la Aldea (Foto: Álvaro Luis Sánchez)
El Ávila Slot/Arco Estudio Cocinas organizó el pasado sábado la primera edición del ResiSlot 12 horas ‘Aldea del Rey Niño’, celebrado en este barrio de la capital abulense, en una competición por equipos en la que resultó vencedor el zamorano Zaslot4cyl, acreditando 2.680 vueltas, en lucha con el conjunto vallisoletano Santovenia Racing Team, con 2.623, siendo tercero el abulense ASC Arco 1, con una vuelta menos.

Durante 12 horas los vehículos con sus pilotos propiciaron una carrera muy interesante que constó de dos mangas. En la primera ganaba Zaslot4cyl, con 1.324 vueltas, seguido de ASC Arco 1, con 1.308. En la segunda manga continuó el equipo de Zamora imponiendo su ley para llevarse de forma definitiva el campeonato. Santovenia Racing Team remontó y superó la desventaja que tenía de la primera manga respecto a ASC Arco 1 para adjudicarse la segunda posición definitiva.

Los resultados del resto de equipos participantes fueron: Ases, 2.522 vueltas; SalusTeam, 2.494; ASC Arco 2, 2.225; y Compass, 985.

El premio para el ganador fue un circuito SCX Copa León, llevándose el segundo clasificado un lote de botellas de vino Viña Buena, y el tercero un lote de libros material de ferretería.

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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

Mensaje  als31 el Miér Dic 22, 2010 6:59 pm











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Re: I ResiSlot 12 horas "Aldea del Rey Niño"

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