Reglamentos velocidad temporada 2013 (1º semextre)

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Reglamentos velocidad temporada 2013 (1º semextre)

Mensaje  efrenetico el Lun Nov 26, 2012 5:05 pm

Pues estos son los reglamentos tecnicos para las categorias de la primera parte de la temporada


Última edición por efrenetico el Lun Nov 26, 2012 5:10 pm, editado 1 vez
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SCX series 2013

Mensaje  efrenetico el Lun Nov 26, 2012 5:06 pm

Reglamento técnico

1. Modelos admitidos: Serán admitidos todos los turismos de la marca Scalextric (Triang, Exin, Tecnitoys, Tyco, Altaya, Educa..):


Alfa Romeo 156 ETCC
Aston Martin DBR9
Aston Martin Vantage
Audi 90
Audi A4
Audi TT
BMW 320 WTCC
BMW M1-EXIN/ALTAYA
BMW M3 1988 -EXIN ALTAYA
BMW M3 GT2
Chevrolet “Corvette” C6R
Ferrari 348 GTB-GTO EXIN/ALTAYA
Ferrari 360 GTC
Ferrari 550 MARANELLO
Ferrari 599 GTB FIORANO
Ferrari F-40-EXIN/ALTAYA
Ferrari FXX
Honda Accord WTCC
Hyundai Accent WTCC
Mercedes C DTM
Mercedes CLK DTM
Mercedes-Benz SLS AMG
Merecedes C-Klasse 2004
Opel Astra V8 Coupé
Opel VECTRA V8
Porsche 911 GT1
Porsche 911 GT3 CUP
Renault MEGANE TROPHY 2010
SEAT CUPRA
SEAT LEÓN ETCC 1999
SEAT LEÓN WTCC 2006
SEAT TOLEDO WTCC 2004
Volvo S60 STCC


2.Carrocería: La original sin modificación alguna, se permite limar perimetralmente la carrocería para eliminar rebabas pero sin excesos.

Interior: El original de cada coche, no están permitidos los interiores de lexan

3.Chasis: Únicamente se permite utilizar el chasis original que el fabricante aporta junto a la carrocería sin modificación alguna

Posición del motor: La original que se monte en el chasis, puede estar fijado mediante cola o cinta adhesiva.

Imanes: Prohibido los imanes suplementarios, aunque el vehículo los incorpore de serie. Sólo se permiten los imanes del propio motor.

Soporte imanes: Se permite eliminar la pieza de plástico que actúa como soporte protector del imán original.


Soporte de ejes: La original del chasis sin modificación alguna.

Soporte de carrocería: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación.


4.Motor: Fabricados por Scalextric.

Listado de motores admitidos: Motor libre dentro de los fabricados por scalextric a lo largo de su historia.

Características: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar los componentes que originalmente se suministran en cada motor, incluida la pegatina identificativa: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que este lleve de origen. No se puede modificar la longitud del eje en ningún sentido. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.

5. Ejes: Los de serie de la marca scx, pueden ser sustituido por los mismos en medida material.

6. Coronas: la de serie 27d

7. Piñón: el de serie 9d

8. Llantas: Las originales de serie o fabricadas en plástico de la misma medida a las originales.

9. Suspensión: no se admite suspensión

10. Neumáticos: libres dentro de las marcas fabricantes para slot de neumático. No se admite ningún tipo de tratamiento con aditivos. Si se permite limpiar neumáticos con gasolina

11. Guía: serán la de serie

12.Trencillas y cables: Libres comercializados por cualquier marca comercial de slot, los cables no podrán pelarse salvo lo necesario para introducir en la guía. No se permite la supresión de las pletinas en los coches que lo traigan de serie

13. Lastres e imanes: Deberán eliminarse todos los imanes del coche, salvo el propio del motor. Así mismo, está prohibido el lastre del vehículo, ni en la carrocería ni en el
chasis.

14. Luces: Si el vehículo las monta de serie serán obligatorias, en los modelos que no lleven no será necesario incluirlas.
Aquel vehiculo que lleve luces deberá comenzar con todas ellas en perfecto funcionamiento y acabar con al menos una intacta. De no ser así habrá una penalización de 10 vueltas.


Disposiciones generales

• Los casos no reflejados en este reglamento deportivo y técnico quedan a criterio de la organización.
• La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
• Las novedades de coche que vayan saliendo de las diferentes marcas, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas.
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GT´s 2013

Mensaje  efrenetico el Lun Nov 26, 2012 5:07 pm

Reglamento técnico

1. MODELOS DE COCHES PERMITIDOS: Pueden participar los modelos de coches a escala 1:32: Solo se permitirán los modelos de GT no incluidos coches de rally, nascar ni road car Se admitirá todos los coches GT de cualquier marca comercial de slot, y los nuevo modelos que se vayan incorporando,
2. MOTOR: Libre tanto modelo, como marca, como R.P.M, como G.A.U.S.S
a) La fijación del motor al chasis será mediante cinta adhesiva o sustancias adherentes, pero sin excesos. Igualmente se permite el uso de tornillos
b) La posición del motor será la original del coche. Si el coche admite cuna motor, se podrá poner cualquiera, siempre que no se modifique los anclajes
c) Admitidos chasis con bancada, sin modificación alguna.

3. CARROCERÍA: Fabricadas en plástico rígido o resina. Se puede quitar antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.
a) El Cockpit o bandeja de piloto: original, también se permiten usar bandejas de lexan o fabricadas artesanalmente, tiene que cubrir todo el interior.
b) Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindible en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. Si en el cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas, estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 5º vuelta desde su perdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera.
c) La decoración de la carrocería es libre, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas.
d) NO se permite el aligeramiento ni lastrado ni de la carrocería ni del chasis.

4. CHASIS: Será de plástico, el proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo sin modificación alguna excepto las especificadas siguientes:
a) Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.
b) Se permite quitar tapas ajuste cuna motor en los chasis tipo slot.it
c) Se admiten los chasis universales tipo hrs de slot.it y similares sin modificación
d) Se permiten los chasis artesanales.

5. NEUMÁTICOS: Libres dentro de los siguientes puntos:
a) Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la llanta.
b) Se permite cantear y rebajar siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.
c). No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.

6. LLANTAS: Libres entre las comercializadas por marcas de slot. Y de estricta serie.
a) La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,3 y los 18 mm.
b) Deberán ser iguales las del mismo eje en diseño y diámetro y material. Pudiendo ser distintas las delanteras y traseras.
c) Se permite el uso de tapacubos, pero no será obligatorio en ninguna llanta.
d) Deben apoyar las 4 ruedas en la plancha de verificación

7. EJES: De libre elección entre los comercializados por cualquier marca de slot y sin modificación alguna.
a) En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir del paso de rueda de la carrocería.
b) Se permiten los separadores creados para tal efecto por los fabricantes de slot. Se colocarán siempre junto a la llanta.

8. COJINETES: De libre elección entre los comercializados por cualquier marca de slot sin modificación alguna. Los rodamientos a bolas están permitidos. Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes, sin excesos.

9. PIÑONES: De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot.
a) Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante.
b) En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.
c) Será metálico, o de nylon

10. CORONAS: De libre elección entre los comercializados por cualquier marca de slot. Sin ninguna modificación y deberá montar todos sus componentes mecánicos.

11. CABLES Y TRENCILLAS: Libres dentro de comercializados por cualquier marca de slot. Se permite fijar los cables al chasis con cianocrilato o cola de contacto, pero sin excesos.

12. GUÍA: De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot y de estricta serie. Se podrá Afilar, y rebajar, para las guías del Toyota supra y el honda nsx, permitiría recortar la base para que entrara completa.
a) Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie, sin modificación alguna.
b) Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.
c) Se permite la supresión del muelle de la guía, pero en ningún caso se permite cambiar su ubicación.

13. IMÁN: El único imán, o en su defecto, el único efecto magnético permitido será el propio del motor, en los vehículos que incorporen imanes, deberá de suprimirse, conservándose el resto de elementos del imán tales como soporte, tornillos y demás elementos.

14. LASTRE: Prohibido el cualquier tipo de lastre así como elementos mecánicos no usados como tales, los cuales se consideraran lastres.

10. DISPOSICIONES GENERALES:
• Los casos no reflejados en este reglamento técnico quedan a criterio de la organización.
• La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
• Las novedades de coches que vayan apareciendo en el mercado, de las diferentes marcas, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas hasta publicarse el oportuno anexo.

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Grupo C slot.it series 2013

Mensaje  efrenetico el Lun Nov 26, 2012 5:09 pm

REGLAMENTO TÉCNICO

1-. MODELOS HOMOLOGADOS:
Porsche: 956C, 956KH, 962C y 962KH

Mercedes Sauber: C9

Lancia LC2: 84/85

Jaguar: XJR9/6 y XJR12

Mazda: 787B

Toyota: 88C

2-. RECAMBIOS Y NUEVOS MODELOS:
Todos los recambios o modelos nuevos de coche que vayan saliendo a lo largo del año, solo serán validados por la organización de la carrera.

3-. HANDICAP:
Los 3 primeros clasificados de cada carrera no podrán repetir modelo en la siguiente.

4-. CARROCERIA y COCKPIT:
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que vendrán determinados en la ficha de cada modelo, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores y limpiaparabrisas. Totalmente de serie, no se puede manipular la carrocería en ningún sentido. El alerón es preciso que esté siempre. En caso de pérdida del alerón trasero, es preciso repararlo antes de 5 vueltas. La pintura y decoración de la carrocería es libre y recomendable, pero no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior ni reforzadas con ningún tipo de material.
El habitáculo (cockpit) será el original para cada modelo sin modificación alguna.
No Están homologados los habitáculos (cockpit) de lexan.
Los tornillos serán libres de cualquier marca de Slot y de material metálico.
Las carrocerías de Kit, tienen que estar decoradas. No pueden correr con el blanco original.
Las partes en plástico de la carrocería que interfieran con la suspensión, piñón y corona, pueden ser eliminadas o rebajadas.

5-. CHASIS:
El proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo y sin modificación alguna.
Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis.
Se permite cambiar los tornillos por otros siempre que estos sean metálicos



6-. MOTOR Y PIÑON:
Motor Slot.it bóxer/2 caja cerrada MN08C
Piñón Slot.it Z12 en latón o ergal (6.5m, 6.75mm).


7- BANCADAS
Slot.it anglewinder bóxer CH29 (negra) y CH61 (EVO 6 negra)

8 - NEUMÁTICOS:
Delanteros: PT19
Traseros: F22
9 - LLANTAS:
Delanteras: Slot.it 15,8mm (Plástico, Aluminio y Magnesio)
Traseras: Slot.it 15,8mm (Aluminio y Magnesio)
Los tapacubos son obligatorios, no a si los ventolines.
Las llantas no se pueden pegar a su proprio eje. La superficie de contacto entre llanta y neumático debe estar sin algún tipo de revestimiento.

10 – EJES Y CENTRADORES:
Única y exclusivamente están homologados los ejes del fabricante Slot.it, en toda su gama ya sean macizos o huecos. No están homologados ejes de otras marcas.
Los espaciadores y arandelas son libres y se pueden utilizar en las siguientes posiciones seleccionadas: -En el eje delantero entre el soporte del eje y la rueda. No se pueden pegar. -En el eje trasero entre la corona y la bancada. No se pueden pegar.
En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados de los paso de ruedas con el vehículo en posición occipital (visto desde arriba).

11- STOPERS:
Es obligatorio el uso de al menos un stoper y como máximo 2.

12 – CORONAS
Solo están permitidas las coronas anglewinder Slot.it, tanto de ergal como de plástico entre 26d y 30d
No están permitidas las coronas de ergal específicas para motores Flat.

13 - CABLES Y TRENCILLAS:
Cables libres, comercializados por cualquier marca de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se pueden pegar los cables al chasis con cinta y/o cola, pero sin excesos.
Trencillas libres, comercializadas por cualquier marca de Slot.
14- GUIA:
Slot.it CH26 (gris o negra),

CH66 (adelantada)

y CH10 (con tornillo)

Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie.
Solo se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.

15 - IMAN:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie.

16 - CORRIENTE:
Para todas las carreras la corriente será de 13v, quedando totalmente prohibida la modificación de la misma.

17 - COJINETES:
Los originales del fabricante, específicos para la bancada.

18 – SUSPENSIÒN
Están homologadas las suspensiones Slot.it CH47 y CH09 (Magnética y muelles)
Los muelles CH55A y CH55B pueden ser utilizados en las suspensiones CH47.
No se pueden combinar entre sí, ni poner más de dos imanes por suspensión.
No se permiten suspensiones en la parte delantera de la bancada.

19 – LASTRE
Prohibido lastrar los coches


20 – DISPOSICIONES GENERALES
Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización de la carrera.
Se excluirá al piloto de la carrera, en el caso en que su vehículo incumpla algún punto de este reglamento.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
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Re: Reglamentos velocidad temporada 2013 (1º semextre)

Mensaje  fostimois el Mar Dic 18, 2012 10:18 am

Buenos dias,compis, tengo una duda respecto al reglamento de SCX, los serie pro estan admitidos (Porche 911 GT3 cup pro)? o siguen vetados como el año pasado.

Un saludo.
Eduardo.A.

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Re: Reglamentos velocidad temporada 2013 (1º semextre)

Mensaje  efrenetico el Mar Dic 18, 2012 1:19 pm

oscar responde jeje que tal edu tio vas a andas estas navidades por aqui?
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Re: Reglamentos velocidad temporada 2013 (1º semextre)

Mensaje  kar503 el Mar Dic 18, 2012 9:49 pm

Carrocería, chasis motor y guía si. Ejes, corona y llantas no.
Lo que significa que si le pones un eje de los standar(sin calibrar)con unas llantas de plástico del mismo diámetro que las de aluminio y una corona de las normales, no habría ningún problema.
Como ves quedaría un coche como los normales, no se si merece la pena.

Te recuerdo que estas fiestas estaremos en el grande.
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Re: Reglamentos velocidad temporada 2013 (1º semextre)

Mensaje  fostimois el Mar Dic 18, 2012 11:26 pm

Buenas noches,pues aun no se si me pasaré por Avila en estas fiestas, pero estar seguros que si me paso , ire a haceros una visita sin falta.

Que lastima el no poder ir el otro dia a la resistencia de grupo C, ya me fastidió ,ya.

Lo del SCX me ha quedado claro, esa categoria tan sencilla de preparar, para los que nos hacercamos de vez en cuando, y no podemos ir a probar cosas es perfecta y muy divertida.
Muy acertada la idea de sacar de reglamento los Le Mans y dejar solo los GT.

Bueno no me lio mas, si no nos vemos que paseis unas felices navidades.

Un saludo.
Eduardo.A.

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Re: Reglamentos velocidad temporada 2013 (1º semextre)

Mensaje  crofiker el Lun Mar 25, 2013 5:12 pm

como va el reglamento del segundo semestre?
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Re: Reglamentos velocidad temporada 2013 (1º semextre)

Mensaje  efrenetico el Lun Mar 25, 2013 5:23 pm

bien antes de que acabe la primera parte se hara una reunion. La unica duda gr5 definirlo tras probar un poco los coches.

Un beso
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Re: Reglamentos velocidad temporada 2013 (1º semextre)

Mensaje  Sacky el Mar Mar 26, 2013 3:47 pm

El grupo 5 se esta corriendo con motor en linea en todos los campeonatos. Yo lo he probado en angulo como vienen de serie y no van mal, incluso serian mas divertidos de llevar y menos costoso el cambio de bancada a motor lineal.
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grupo cinco

Mensaje  ramon 4x4 el Miér Mar 27, 2013 1:42 pm

Se corre en línea por que en ángulo pese ao que diga Isaac son inconduciblrs sobre todo en un circuito.como. El nuestro cuando todo el mundo corre en línea será por algo además la cuna que se usa para el motor es la de slot it que todos tenemos

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Re: Reglamentos velocidad temporada 2013 (1º semextre)

Mensaje  efrenetico el Miér Mar 27, 2013 1:47 pm

yo apuesto por motor unico y disposicion libre el que quiera en angulo y el que quiera en linea
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grupo cinco

Mensaje  ramon 4x4 el Miér Mar 27, 2013 2:01 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo efrenchu

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Mensaje  ramon 4x4 el Miér Mar 27, 2013 2:06 pm

El motor yo dejaría el que trae cada coche de serie por el yema de otras marcas como fly

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Re: Reglamentos velocidad temporada 2013 (1º semextre)

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