1ª Resistencia 24 Horas Avila Slot Club 21-22 Julio 2012 Pre-Top Drivers 2012

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1ª Resistencia 24 Horas Avila Slot Club 21-22 Julio 2012 Pre-Top Drivers 2012

Mensaje  kar503 el Jue Mayo 24, 2012 4:28 pm

Tengo el gusto de presenteros:



Lo primero queremos agradecer la colaboracion para la realizacion de esta prueba al equipo de AloyShop y Scaleauto que nos suministran motores y ruedas, a Nyc Sport Avila y a Cocacola. Gracias desde Avila Slot Club

INSCRIPCIONES:

El periodo de inscripción se abre desde hoy dia 1 de Junio hasta el dia jueves 19 de Julio de 2012 a las 23:59. La inscripcion es de 60 euros por equipo y habra 6 plazas. El número de cuenta es 20387775906000050256 de bankia. En el concepto se ha de poner el equipo y la localidad aparte de confirmarlo en el foro.

Los equipos deberan estar formados de minimo 3 personas y maximo 5 personas.

Cada equipo se debe encargar de su comida aunque la organizacion pondra algo de picoteo en plan empanadas chorizo etc. Se parara un breve espacio de tiempo para desayunar unos churritos cortesia de la organización pero breve que esto es una resistencia.

Ante cualquier duda avilaslot@hotmail.com

El horario:

Dia sabado 21 Julio de 2012.

8:00 horas apertura puertas
8:00 a 10:15 entrenos libres
10:15 a 11:00 entrenos oficiales
11:00 a 11:30 verificaciones y sorteo motores
11:30 a 12:00 pole
12:00 Comienzo de la prueba

La organizacion se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere siempre comunicandolo por la via oficial que es el foro de Avila Slot Club. http://avilaslot.foros-invision.net

LISTADO DE EQUIPOS:

1/ Avila Slot Club (Efren, Oscar, Ramón, Alvaro e Isaac (Resiscyl Drivers))
2/
3/
4/
5/
6/

REGLAMENTO:

1-.INTRODUCCIÓN:

Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32:

SCALEXTRIC: Audi R8 PRO, Peugeot 908 HDI FAP, Audi R10 TDI, Mercedes SLS AMG

CARTRIX: Honda NSX

NINCO: Honda NSX, Toyota Supra, McLaren F1 GTR, Mercedes CLK-GTR, Mosler MT 900R, BMW V12 LMR, Nissan 350 Z, Lamborghini Gallardo, Acura LMP2, Ford GT, Audi R8, Lamborghini Murcielago, Lamborghini Diablo, Lexus SC, Porsche 997 GT3, Mercedes SLS, Chevrolet Z06 GT3

FLY CAR MODEL: Porsche 911 GT1, Saleen Ford S7 R/02R, Lola B98/10 Racing, Ford Capri RS Turbo R, Ferrari F40, Riley MK XI

REPROTEC: Nissan 390 GT1

SLOT.IT: Audi R8C, Mercedes Sauber C9, Porsche 956-962, Jaguar XJR 9 y XJR12 (aletines de paso de rueda opcionales), Nissan R 390 GT1 (Ref. CA05a,CA05b,CA05c.CA05d), McLaren F1 GTR, Lancia LC2, Ferrari F40, Riley MKII de sideways de Racer, Audi R8C Reloaded, Mazda 787 B, Toyota 88C, Lola B09

MRRC o SCALEAUTO: Toyota GT-One, Radical SR-9, Mercedes SLS GT3

SPIRIT: Reynard 2KQ, Oreca Dallara, Peugeot 406 Siluette, Courage C60

NSR: Mosler MT 900R, Corvette C6R, Porsche 997 RSR, Audi R18 LMP, Audi R8 LMS

AVANT SLOT: Audi R10, Pescarolo, Peugeot 908 HDI, Porsche RS Spyder, Porsche Kremer CK8 - STP, Lotus Elise GT1

HOBBY SLOT RACING: Courage C60

SLOTER: Zitec

MB SLOT: Pagani Zonda, Ferrari F430

RACER: Riley MKxx, Dallara DP, Ford Capri

SLOTING PLUS: Reynard 2KQ

MR SLOTCAR:Mazda 787 B

2-.NORMAS BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN:

La inscripción en este evento implica el conocimiento y aceptación tanto del Reglamento Técnico como del Reglamento Deportivo, debiendo ser la conducta de todos los miembros del equipo en todo momento acorde con las normas establecidas. No se admitirá la participación de un piloto que, habiéndolo hecho con un equipo en una manga anterior, pretenda hacerlo incluido en otro equipo en una manga posterior de la misma carrera. Es decir no podrá participar ningún piloto en dos equipos simultáneamente.

3-.MANDOS:

Se puede utilizar todo tipo de mando existente en el mercado fabricado por marcas de slot incluidos los mandos electrónicos.

a. La conexión se efectuará mediante las 3 bananas de conexión o conectores comerciales fabricados por marcas de slot

b. No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación.

c. Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento de la carrera por parte de la Dirección de Carrera.

4-.MOTOR:

El motor utilizado en la prueba y suministrado por la organización será: Scaleauto SC-0026 con un rendimiento declarado por el fabricante de 22.000 rpm a 12 V 310 gr/cm MPM: 4gr. 0,20 Amp. de consumo, denominado Endurance-1. Los motores serán asignados por sorteo entre los equipos participantes. Estando prohibida su manipulación. La fijación del motor al chasis será mediante cinta adhesiva o sustancias adherentes, pero sin excesos. Igualmente se permite el uso de tornillos indicados para las bancadas que lo prevean.

5-. MATERIAL HOMOLOGADO:

Las marcas admitidas son:

Cartrix, Ninco, Fly, Reprotec, Slot.it, MRRC, Scaleauto, Spirit, NSR, Avant Slot, Scalextric, Hobby Slot Racing, Sloter, MB Slot, Racer, IBB, MSC, DS, Sloting Plus, PN Slot, Pla-Fit, Parma, GOM, PKS, Mitoos, Power Slot, Superslot, Sigma, V3, FranSpeed, Professor Motor, J.P. Slot, Engage Models, Clubman Special, Mas Slot, Carrera, MR Slotcar, JS y VCNLEX

Es necesario que el material homologado haya sido puesto a la venta en tiendas y distribuido a nivel nacional antes del 30 de junio de 2012

6-. CARROCERIA:

De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.

a. El Cockpit y cristales deben ser originales y suministrados por el fabricante. Se admitirá su sustitución por bandejas y cristales de lexán, que estén comercializados por marcas de slot 1/32 homologadas y mencionadas en el apartado nº5 específicamente destinadas al modelo utilizado. Si en el Cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. Permitido en los Cockpit de lexán recortar partes que no se vean desde el exterior. Cockpit y bandejas se consideran parte de la carrocería. Resto de elementos de la carrocería serán de plástico rígido, incluidos los faros.

b. Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindibles en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 5º vuelta desde su pérdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera. No está permitido iniciar la carrera con plasto, aunque si se puede usar una vez iniciada la carrera. En caso de desprendimiento o rotura deberá ser colocado en su posición original.

c. La pintura y decoración de la carrocería es obligatoria, no es necesario el uso de dorsales, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se permiten decoraciones con anagramas o imágenes anticonstitucionales ni que falten a normas básicas de respeto. Todas las carrocerías tienen que llevar el nombre del equipo en el alerón. Por supuesto se pueden abreviar o poner las iniciales.

d. Cualquier carrocería debe tener un peso mínimo de 20 gr. incluido el kit de luces, no se permite el aligeramiento ni lastrado de la misma en ningún caso así como cortar o retocar los tetones en su interior.

e. No se podrá substituir la carrocería una vez quede verificado el coche

7-. CHASIS:

El proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo sin modificación alguna excepto las especificadas en el apartado 7.a.

a. Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.

b. La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot que esté especificado en el apartado 5 del Reglamento Técnico y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie sin ningún tipo de modificación. Irá en la posición prevista por el fabricante.

c. El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales los cuales va a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos. Una vez parado el coche y retirado de la pista, el mecánico comenzara a montar el nuevo chasis con el material, estando obligado a colocar el motor que tenía el antiguo chasis, pudiendo pasar la bancada entera de un chasis a otro.

d. Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas en el apartado 5 del Reglamento, sin modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí. No se pueden poner más de dos imanes por suspensión, no se podrán instalar muelles e imanes en la misma suspensión. No se pueden usar los tornillos (MB-07011) como soporte de suspensión en las bancadas Slot.it, ya que con la bancada en línea, hay que modificar los anclajes de la misma y no está permitido.

e. Se podrá retirar de los coches que lo monten de serie, cualquier elemento estabilizador o rigidizador de los chasis

8-. NEUMÁTICOS

Los neumáticos traseros proporcionados por la Organización, serán de la marca SCALEATO con referencia SC-4720 medidas 19x10 . Respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes condiciones:

a. Su procedencia será libre dentro de las marcas especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico.

b. Se permite limar, rebajar y dibujar, siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.

c. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.

d. No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.

9-. LLANTAS:

Libres entre las comercializadas por marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico sin modificación alguna.

La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 (llanta pequeña) y los 18 mm (llanta grande) Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm.
Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales. Toda llanta con fondo plano, ya sea de magnesio, aluminio, plástico u otro material, deberán de llevar tapacubos obligatoriamente. (Por ejemplo una llanta de plástico gris de Slot.it). Si se pierden los tapacubos habrá que parar obligatoriamente antes de 5 vueltas a reponerlos.
La banda de rodadura de las llantas deberá ser cubierta en su totalidad por el neumático.
10-. EJES:

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico sin modificación alguna. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir de la carrocería. Se permiten los separadores creados para tal efecto por los fabricantes de slot, se colocarán siempre junto a la llanta. Se permite poner dos prisioneros (stoppers) como máximo para sujetar el eje lateralmente entre los dos cojinetes. Está permitido poner un separador entre el prisionero y el cojinete para hacer de arandela, pero no podrá ser de más de 1mm, en el caso de no haber prisionero se podrá poner más de 1mm de separador.

11-. COJINETES:

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico. Se permiten cojinetes con rodamientos a bolas (sin modificación alguna). Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes sin excesos y sin que ello implique variar la distancia del chasis a la pista.

12-. PIÑONES:

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico. Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

13-. CORONAS:

De libre elección entre los comercializadas como tales por marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico y sin modificación alguna.

14-. CABLES Y TRENCILLAS:

Libres dentro de las marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico y sin modificación alguna. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente está permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía. Prohibidas cintas y resto de sustancias adhesivas.

15-. GUIA:

Solo está permitido el uso de guías originales procedentes del fabricante del coche a utilizar.

a. Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie, sin modificación alguna.

b. Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.

c. Está permitido cortar y modificar las guías que traen alguna de sus partes preparadas por el fabricante para dicho fin. (Vástago en las Scaleauto Ref : SC-1603 y SC-1604 y pala en la Sloting Plus Ref. SLPL2131)

16-. TORNILLERIA:

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico sin modificación alguna, pueden ser de nylon o metálicos.

a. Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral

b. Prohibido retocar o limar la cabeza del tornillo

17-. IMAN:

A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

18-. LASTRE:

Prohibido lastrar los coches.

19-. KIT DE LUCES:

El uso de Kit de Luces será obligatorio en la etapa nocturna de la carrera. Será necesario llevar instalado el Kit durante toda la carrera. Es decir desde el mismo momento de las verificaciones. La organización comprobará el perfecto funcionamiento del kit de luces en las verificaciones previas a la carrera. Es preciso que a partir de la tercera manga nocturna permanezcan encendidos al menos 2 de los 4 leds como mínimo, teniendo que ser uno de la parte delantera y otro de la parte trasera. Quiere esto decir que durante las dos primeras mangas nocturnas deberán de lucir perfectamente los 4 leds.

a. En la parte delantera del coche, los leds se colocarán dentro de los faros, pudiéndose taladrar por su parte trasera lo imprescindible para su correcta ubicación. No está permitido taladrar las tulipas de los faros por su parte delantera. En la parte trasera del coche, está permitido taladrar las tulipas para asegurar los leds, pero sin que sobresalga dicho led más de 2mm.

* Se permite un rebaje de hasta 3 mm. en la zona trasera del chasis del Toyota GT-1 de MRRC para la inclusión del kit.

b. Solo se permite pegar los cables de conexión a la carrocería, chasis o a ambos con cianocrilato, sin exceso, prohibido cualquier tipo de cinta adhesiva o sustancia adhesiva que no sea cianocrilato

c. No se admite la colocación de doble faro delantero ni trasero, autorizándose únicamente dos delante y dos detrás del coche, en su ubicación lógica y correspondiente al modelo real.

d. Los kits de luces homologados serán:

DS, referencias: DS-0125; DS-0126; DS-0127
SLOT.IT, referencia: SI-SP16
Ninco, referencia: 80907
Cartrix, referencia: 1189
Avant Slot, referencias: 10901; 10902, 10903
Las luces delanteras podrán ser amarillas o blancas. Las luces traseras tendrán que ser rojas

e. Los cables y los leds utilizables son libres de entre los comercializados por marcas de slot. No es necesario que tengan su funda

f. El emplazamiento del kit de luces será libre mientras no afecte a las partes mecánicas o a la estética del vehículo.

g. Para la conexión y desconexión del Kit del Luces, se permite adaptar un microinterruptor sin perforar la carrocería o que sobresalga del plano de la misma. Se permite instalarlo en entradas de aire u otros orificios de la carrocería, así como en la cara interna de la misma, cerca de los pasos de rueda, también se puede instalar en la cuna siempre y cuando su funcionamiento no interfiera ni afecte las partes mecánicas. El peso máximo del microinterruptor será de 0,5 gr. En caso de duda sobre el peso de dicho interruptor se procederá al desmontaje de este y a su pesaje.

h. El funcionamiento de los kit de luces debe ser correcto en todo momento, según las especificaciones del fabricante. Si presentan alteraciones como falta de acumulación de energía, brillantez excesiva o cualquiera otra que aparte su funcionamiento del descrito por el Fabricante, será preciso repararlo o en el caso de no poderse reparar, se procederá a la sustitución del mismo.

19-. DISPOSICIONES GENERALES:

Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización.

Anexo 1: Acerca del modelo Riley MKII. No es obligatorio montar los elementos aerodinámicos laterales traseros, pero si será obligatorio montar el pequeño alerón de cola.


Para cualquier duda, no dudéis en preguntar.


Última edición por kar503 el Dom Jul 15, 2012 3:45 pm, editado 4 veces
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Re: 1ª Resistencia 24 Horas Avila Slot Club 21-22 Julio 2012 Pre-Top Drivers 2012

Mensaje  efrenetico el Jue Mayo 24, 2012 5:21 pm

Bueno oscarin que prisas. Pues el reglamento es el top drivers 2012. Como veis si os habeis molestado en leerlo falta concretar cosas como son las ruedas etc.

Flata concretar el horario pero la idea es empezar el sabado como a las 14:00 y acabar el domingo a la hora de comer.

La inscripcion falta concretarla pero la haremos lo mas economica que podamos.

Un saludo
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Re: 1ª Resistencia 24 Horas Avila Slot Club 21-22 Julio 2012 Pre-Top Drivers 2012

Mensaje  kar503 el Jue Mayo 24, 2012 8:07 pm

Prisas ninguna, yo soy un mandaico.
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Re: 1ª Resistencia 24 Horas Avila Slot Club 21-22 Julio 2012 Pre-Top Drivers 2012

Mensaje  kar503 el Dom Jul 15, 2012 3:46 pm

Si mis datos son correctos se suspende la carrera por falta de inscritos.
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Re: 1ª Resistencia 24 Horas Avila Slot Club 21-22 Julio 2012 Pre-Top Drivers 2012

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