Carreras 1:1 2013

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  kar503 el Sáb Jun 16, 2012 10:06 pm

Si es que a si no puede ser.
avatar
kar503

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Sáb Jun 16, 2012 11:16 pm

Otra gran carrera de Oriol Servià, 4º. ay si hubiera tenido este motor desde principio de año...
avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Dom Jun 17, 2012 2:53 am


Casi hora 12, mitad de carrera.

La carrera de Toyota duró 7 horas. De todos modos, deja buenas sensaciones pensando que ha debutado en Le Mans y llegaban muy justos, llegar a liderar aunque sea unas pocas vueltas no es cualquier cosa. Por otro lado creo que se equivocan con Nakajima como piloto. Por contra su otro rookie Buemi me deja buenas sensaciones en su único stint, aunque es poco para valorar. Tienen una cita con la historia en 2013.

Ahora los audi e-tron siguen 1º y 2º en orden de dorsal y el equipo de Fassler - Treluyer - Lotterer lo tiene todo de cara (ya eran mi apuesta hace una semana). 3º es el Audi 4 a pesar de una carrera sin nada que destacar. Detrás carrera muy sólida para los 2 Rebellion que son los únicos privados que aguantan sin problemas. El Audi de Gené los iba a alcanzar hasta que Dumas se ha vuelto a salir, vaya carrerita lleva.

En LMP2: Se destaca el Honda de Starworks, que lleva una temporada fulgurante, aunque tiene al acecho la marabunta de Orecas con Pecom que le acompañaría si no fuera por un Stop&Go, los dos Signatech y Thiriet. Ordoñez muy retrasado.

En GTE Pro: problemas varios para el líder Corvette, Ahora dominan los Ferrari, 1º AF Corse, (espectacular carrera la del 51 como comenté antes) 2º Luxury, pero el vette de García les mantiene el ritmo, aunque és mismo ha dicho por twitter que están los ferrari muy fuertes. El Aston Martin al acecho a 1 vuelta.

En GTE Am: toma y data entre el actual ganador, el corvette 50 de Larbre, y el Posche 67 de Imsa.
avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Dom Jun 17, 2012 10:19 am

Hora 19. Batalla al amanecer entre los 2 audi híbridos. Según la parada se van turnando. Ojo por que puede ser la última victoria de Capello y Kristensen. Para sumarle épica, en el nº 1 Lotterer ha enfermado de gripe y están corriendo sólo 2 pilotos. 3º y 4º son los otros dos Audi, el de Gené a 8 vueltas de cabeza, por fin pasó a todos los privados. 5º y mejor privado el rebellion nº 12, sin embargo el 13 ha tenido problemas, asi que 6º es el honda de JRM muy lejos.


EN LMP2: Starrworks controla con 1 vuelta. Carrera de libro. Le siguen detrás Thiriet, Pecom y Signatech (sólo 1 de los 2 que han estado siempre juntos). El Greaves de Ordoñez ronda 8º/9º a un mundo.


En GTE Pro: En contra de todas las espectativas, no ha sido el año de corvette. Diversos problemas para ambos, el 73 de García es 4º ha 7 vueltas. Domina con comodidad el Ferrari AF Corse tras una pequeña salida del de Luxury que yo mantiene a una vuelta. Varias vueltas detrás el Aston Martin es 3º.


En GTE Am: Continúan turnándose en primera plaza el Corvette de Larbre y el porsche de Imsa. 3º a 5 vueltas está el ferrari de krohn, con un mundo de ventaja sobre el 4º.


Definitivamente, no ha sido el Le Mans de los españoles
avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Dom Jun 17, 2012 12:48 pm

Mcnish se ha accidentado cuando era líder gracias a un pequeño trompo del 1. Gené también ha tenido una salida por mancha de aceite. Parece que en Audi los pilotos se han empeñado en desmerecer su aplastante dominio. Reparación en tiempo record y sólo 1 vuelta perdida. De todos modos, ya Ullrich ha dada por cerrada la carrera. poco más de 2 horas y creo que ya no habrá sorpresas.
avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Dom Jun 17, 2012 3:58 pm

Pues se acabó, una edición histórica de las 24 goras de Le Mans con la primera victoria de un coche híbrido en una competición de máximo nivel. Audi sigue haciendo historia, primero el diesel, ahora la tecnología híbrida.

Victoria de Fassler-Treluyer-Lotterer que repiten por segundo año, le agradecerán el regalo a McNish, que ha sido segundo con Capello y Kristensen, posiblemente el fin del veterano equipo (Capello se retira seguro). El Audi "normal" (no híbrido) de Bunanomi-Rockenfeller-Jarvis cierra el triplete. 5º de Audi en 14 años, con 11 victorias. Increible aún cuando eres claramente superior, hacer un triplete en Le Mans es una epopeya, hacer 5 tan seguidos es alucinante.



Genial 4º puesto del Lola de Rebellion de Jani-Prost-Heidfeld, mejor privado, muy merecido por su sólida carrera, a pesar de que sea por los errores de Dumas y Gené (5º).



En LMP2 otra muy buena carrera de Starworks (7º absoluto) con potolicchio-Dalziel-kimber-Smith (3 victorias en 4 participaciones éste último). Es impresionante como ha entrado este equipo en la categoría, ya fueron 3º absoluto en Sebring delante de muchos P1. 2º thiriet, 3º Pecom, equipos soportados por 2 buenos tíos con pasta que corren con su propio coche. Greaves ya lo avisé, no han tenido opciones y los problemas mecanicos dejan a Lucas ordoñez 8º pero estaba muy contento con sus relevos, no lo ha hecho nada mal.



En GTE Pro se ha cumplido la épica y el Ferrari AF Corse con apoyo de la marca, que casi no clasifica y que necesitó una reparación de un día entero ha ganado con Fisichella-Vilander-Bruni. 2º El Ferrari de Luxury, 3º el Aston Martin. Problemas múltiples opara corvette que estaban desconocidos la segunda mitad de carrera. Sin embargo Antonio García ha sido de los mejores y ha rodado por encima de 10 horas.



En GTE Am la historia ha estado entre el Corvette 50 de Larbre que ganó en 2011 y el Porsche de IMSA. En el último relevo Pedro Lamy (ex peugeot) ha impuesto su experiencia y una mejor estrategia de boxes, ganando junto a Canal y Bomhauser. 3º el ferrari de Krohn.




Unas 24 horas con más historia de lo que esperaba. Resistencia en estado puro.

Nos vemos en 2013, Toyota volverá muy fuerte.
avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Dom Jun 17, 2012 4:24 pm

El mejor momento de toyota




El cagadón de Nakajima




Amanece






Ferrari en llamas




offroad




Accidente de Gené




Accidente de McNish




Final de la carrera

avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  kar503 el Lun Jun 18, 2012 10:16 am

Buena carrera. Yo me e perdido mas de la mitad debido a la resiscyl (lo hicimos tan bien como Gene) pero gracias a los comentarios de Alvaro uno se entera de todo.
Bueno Alvaro otro audi a la vitrina, aunque esta vez si merece la pena, ya que ha marcado historia.
avatar
kar503

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Lun Jun 18, 2012 6:23 pm


Espíritu Le Mans. Satoshi Motoyama intentando desesperadamente arrancar el DeltaWing después de que su compatriota Nakajima se lo llevase puesto. Es desolador

avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  kar503 el Lun Jun 18, 2012 6:45 pm

als31 escribió:
Espíritu Le Mans. Satoshi Motoyama intentando desesperadamente arrancar el DeltaWing después de que su compatriota Nakajima se lo llevase puesto. Es desolador


Si es que no se como dejan correr a Nakajima. Si lo debe de conocer todo el mundo, y no por ser buen piloto.
avatar
kar503

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  kar503 el Lun Jun 18, 2012 7:10 pm

2 cosas.

1º Impresionante el sonido del E-tron en comparación con el resto (creo que ya lo he dicho)
2ª Alvaro haber si me puedes aclarar una duda. En los coches en los laterales hay 3 luces del color de la categoría que se encienden en función de la clasificación:
3 tercero 2 segundo y una primero, roja p1 morada p2 verde gt pro y naranja gt am, si no me equivoco.
A parte de estas tienen otras que no se que significan. En el caso de los Ferrari los he visto en el lateral izd recorriendo el marco de la ventanilla en color azul y verde, en los Porsche la llevan situada en el parabrisas arriba a la dcha de color azul, en los prototipos abiertos lo lleban en la chimenea del copiloto en diversos colores, morado, verde. azul. y luego en los Audi llevaban el borde lo los pilotos delanteros rojo azul y blanco.
¿Que significado tienen estas lucecitas?

Gracias de antemano.
avatar
kar503

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Lun Jun 18, 2012 9:06 pm

kar503 escribió:2 cosas.
1º Impresionante el sonido del E-tron en comparación con el resto (creo que ya lo he dicho)

Entre que ya antes sonaban raro y ahora el sistema híbrido.... El Peugeot tampoco se quedaba corto. eso si, yo me quedo con el sonido del Corvette (min 1:08)





kar503 escribió:2 cosas.
2ª Alvaro haber si me puedes aclarar una duda. En los coches en los laterales hay 3 luces del color de la categoría que se encienden en función de la clasificación:
3 tercero 2 segundo y una primero, roja p1 morada AZUL, PERO VAMOS QUE TAMPOCO SE DISTINGUE MUCHO p2 verde gt pro y naranja gt am, si no me equivoco.
A parte de estas tienen otras que no se que significan. En el caso de los Ferrari los he visto en el lateral izd recorriendo el marco de la ventanilla en color azul y verde, en los Porsche la llevan situada en el parabrisas arriba a la dcha de color azul, en los prototipos abiertos lo lleban en la chimenea del copiloto en diversos colores, morado, verde. azul. y luego en los Audi llevaban el borde lo los pilotos delanteros rojo azul y blanco.

Lo de los e-tron sólo es una flipada de audi que se enciende sólo en boxes. Lo de los ferrari lo llevan los 4 de AF Corse para distinguirlos entre ellos, pues 3 son casi idénticos. Lo que no me queda claro del todo son las luces en la chimenea de algunos LMP, lo hablaron los comentaristas de eurosport y tampoco ellos lo sabían, pero supongo que será algo parecido, distinguirse de coches iguales o similares.
avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Lun Jun 18, 2012 9:17 pm



Me han pasado esto. HAY QUE IR



avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  kar503 el Mar Jun 19, 2012 11:28 am

Estoy contigo Alvaro, pero hay que dejarse los cuartos en una tribuna mas alta que si no se ve muy poco.
avatar
kar503

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Mar Jun 19, 2012 5:53 pm

kar503 escribió:Estoy contigo Alvaro, pero hay que dejarse los cuartos en una tribuna mas alta que si no se ve muy poco.

Bueno, estos chicos con la entrada "general" estuvieron ahí la salida (con toda la ceremonia de presentación de pilotos, trofeo, los mecánicos...), pasaron por Dunlop, estuvieron en Tertre Rouge, en Porsche de noche y a primera hora de la mañana,otra vez en la recta delante de la misma linea de meta las últimas 4 horas, y hasta les dio para dormir un rato, yo creo que la aprovecharon bien XD. Sólo les falló Indianapolis/Arnage, por que son unas nenazas que no se atrevieron a andarse 1 hora de madrugada.
avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Sáb Jun 23, 2012 3:43 am

Agenda de fin de semana:

La cita "central" del fin de semana es el GP de Europa de Formula 1, en el circuito del polígono industrial perdón, del puerto de Valencia. ¿La carrera más aburrida del año? muy posiblemente. La suerte es que en los próximos años solo la veremos cada dos pero será en detrimento de Montmeló los otros, que aunque no es que sea la alegría de la huerta, por lo menos es un circuito de verdad. No se nota mucho que no me gusta nada el esperpento valenciano ¿no?. Horario habitual europeo 14:00. Si no fuera suficiente tostón, viene acompañada de GP2 y GP3




Se está disputando el rallye de Nueva Zelanda, manda Citröen con nuevo error sin mucho sentido de Latvala, creo que en ford ya piensan en ponerle un lacito y dejarlo a la puerta de Volkswagen. Sordo no muy bien. También disputándose en Bélgica el IRC en Ypres.




Más en Europa, F2 en Spa-francorchamps. En UK, BTCC en Croft y british F3 en Brands Hatch con Sainz Jr. No suelo mencionarlo, pero ahora recuerdo que también hay Europeo de camiones en Nogaro con Antonio Albacete con opciones de hacerse con el liderato.




Y mientras en USA... la Nascar visita el primero de sus dos habituales ruteros, Sonoma (donde se estrenarán este año el mundial de turismos en EEUU). Es curioso ver estos coches con sus inercias en curvas "normales" levantar la rueda. Montoya como cada año está entre los favoritos a estas carreras. La Indycar cierra la minigira de 3 óvalos en 3 semanas con Iowa, después de este ya no veremos óvalos hasta la última prueba del año. Grand-am en el pedazo circuito de de Road America, con Antonio García de vuelta a esta competición tras perderse las dos últimas pruebas por la preparación de Le Mans (personalmente no acostumbro a seguir Grand-Am pero este año está entretenidísima).






avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Sáb Jun 23, 2012 4:26 am


Recomendable, como siempre todos los que hace, el resumen de fernischumi de Le Mans.

No puedo ponerlo aquí directo ->Pinchar enlace<-
avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Sáb Jun 30, 2012 4:28 am


Agenda de fin de semana:


Semana flojita típica de verano. Además del gran premio de Holanda de Moto GP (recordad, en sábado), el evento principal a 4 ruedas es la vuelta del DTM en el siempre espectacular pequeño trazado urbano de norisring. La carrera se dará en teledeporte en diferido a las 22:30. Parece que en teledeporte se les ha pasado rápido el interés por el campeonato. Además estará acompañado por F3 Euroseries + F3 británico todo en uno, carreras que pintan muy interesantes con Juncadella y Sainz Jr. Hay Blancpain endurance series en Paul Ricard y World Series by renault en nurbürgring.






Al otro lado del oceano, hay Nascar en Kentucky y en Grand-am las 6 horas de Watkins Glen con Antonio García al volante del Corvette DP de spirit of daytona, como es habitual.

Además, un inciso no deportivo para la celebración de otro de esos eventos que todo aficionado debe visitar, el Goodwood festival of speed, que se está celebrando a lo largo de toda la semana en West Sussex. Para quien no lo conozca, consiste en una reunión junto a la mansión Goodwood, donde se "pasean" todo tipo de coches de diferentes épocas y categorías en una pequeña subida en cuesta. Desde formula 1 modernos o antiguos (allí se pudo ver a Hamilton conduciendo un MP4/4 de Senna) a porsches 917K, pasando por prototipos de superdeportivos que aún no están en el mercado o grupos C o B. Este año por ejemplo han juntado los 3 F1 de 3 ruedas de la historia.





avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Mar Jul 03, 2012 2:48 am




avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  kar503 el Mar Jul 03, 2012 11:51 am

Alvaro puedes hacer un resumencillo de como va el DTM y el WEC, es que ando un pelo perdido y si mal no recuerdo vamos por la mitad del calendario de estas competiciones ¿No?

Gracias de antemano
avatar
kar503

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Mar Jul 03, 2012 5:41 pm

hablemos de DTM...




tras 5 pruebas (la mitad de la temporada), el campeonato está claramente decantado (contra muchos pronósticos) para mercedes y el ganador de 2005, el eterno probador "joven" de McLaren Gary Paffett. Poco se puede discutir cuando ha ganado 2 carreras, ha hecho un 2º, un 3º y un 4º en Norisring tras una remontada increíble desde prácticamente el último puesto tras un trompo en la primera curva por la lluvia (salía en pole). En caso de hundimiento total, Mercedes tiene en Jamie Green su segunda opción de campeón, certificado por la espectacular carrera de Norisring (arriba tenéis el vídeo de como se pone primero en la última curva).




Por su parte, BMW está sorprendiendo para bien en su vuelta tras 20 años a la competición. Tras un debut complicado su primera victoria llegó en su segunda carera de la mano de Bruno Spengler que es además tercero en la general seguido de cerca por su compañero, el actual campeón Martin Tomczyk.




La cruz es claramente para Audi. No hay análisis de pretemporada que no los situara como favoritos y sin embargo están perdidísimos, su mejor piloto es Mattias Ekström, 5º a practicamente la mitad de puntos que Paffett, y con Timo Scheider absolutamente perdido y desconocido. Al menos consiguieron la victoria a la cuarta carrera en Austria con Mortara. ¿consecuencias de traspasar demasiados medios al desarrollo del híbrido para Le Mans?




Quienes también están teniendo una temporada dura son los pilotos españoles. Merhi debuta, todo es diferente a los monoplazas, y el nivel de exigencia no es tan grande (aún no ha puntuado) pero no ocurre lo mismo con Miguel Molina, con sólo 8 puntos es 13º, mientras su referencia debería ser su compañero de equipo en Phoenix racing Rockenfeller, que es 6º. Para mí, el gran handicap de ambos es la clasificación, pero como en años anteriores es muy posible que Miguel destaque para la carrera de Valencia.




Último apunte, la entrada de BMW y los nuevos coches creo que han sido un gran punto a favor de un DTM que llevaba dos años estancado y por momentos aburrido, se ha revitalizado.


Del WEC hablaremos más adelante...


avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Vie Jul 06, 2012 2:41 pm


Agenda rápida de fin de semana, que no hay tiempo para más.

Uno de esos pocos fines de semana que coinciden F1 (Inglaterra) y Moto GP (Alemania). La F1 en el horario habitual y acompañada de GP2 y GP3.

En Europa también tenemos mundial GT1 en Portimao e IRC en San Marino. En USA, Indycar en el urbano de Toronto (suele ser aburrida), la Nascar vuelve a Daytona a su carrera "corta" del año (400 millas en lugar de 500), y una carrera de 2 horas 45 min de American Le Mans Series en Lime Rock por supuesto con Antonio García. Para redondear, V8 supercars en el técnico Towsville donde se va a estrenar Jacques Villeneuve. Debería correrse el primer Pikes Peak todo asfaltado (hablaré más adelante de por qué no es tan malo como suena) pero se ha pospuesto debido a los incendios forestales en la zona de Colorado.

Además de todo ésto, Le Mans Classic como cada dos años.
avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  kar503 el Vie Jul 06, 2012 9:24 pm

Donde podemos ver la lemas clasic
avatar
kar503

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  als31 el Sáb Jul 07, 2012 2:52 am

kar503 escribió:Donde podemos ver la lemas clasic

Lo único que se es que en Motors TV darán algún resumen, pero no creo que nadie más lo cubra


Última edición por als31 el Vie Jul 13, 2012 11:20 am, editado 1 vez
avatar
als31

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  kar503 el Sáb Jul 07, 2012 10:29 pm

El la pagina oficial lo dan, pero no integro.
Ayer estuvieron haciendo una entrevista a E. Pirro? y echando reportajes.
avatar
kar503

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras 1:1 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.