Reglamento Tecnico ResisAvila 2011

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Reglamento Tecnico ResisAvila 2011

Mensaje  efrenetico el Jue Oct 13, 2011 5:35 pm

REGLAMENTO TECNICO RESISAVILA 2011

1-.INTRODUCCIÓN:

Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32:
SCALEXTRIC: Audi R8 PRO, Peugeot 908 HDI FAP
CARTRIX: Honda NSX
NINCO: Honda NSX, Toyota Supra, McLaren F1 GTR, Mercedes CLK-GTR, Mosler MT 900R, BMW V12 LMR, Nissan 350 Z, Lamborghini Gallardo, Acura LMP2, Ford GT, Audi R8, Lamborghini Murcielago
FLY CAR MODEL: Porsche 911 GT1, Saleen Ford S7 R/02R, Lola B98/10 Racing, Ford Capri RS Turbo R, Ferrari F40, Riley MK XI
REPROTEC: Nissan 390 GT1
SLOT.IT: Audi R8C, Mercedes Sauber C9, Porsche 956-962, Jaguar XJR 9 y XJR12 (aletines de paso de rueda opcionales), Nissan R 390 GT1 (Ref. CA05a,CA05b,CA05c.CA05d), McLaren F1 GTR, Lancia LC2, Ferrari F40, Riley MKII de sideways de Racer, Audi R8C Reloaded, Mazda 787 B
MRRC o SCALEAUTO: Toyota GT-One, Radical SR-9
SPIRIT: Reynard 2KQ, Oreca Dallara, Peugeot 406 Siluette, Courage C60
NSR: Mosler MT 900R, Corvette C6R, Porsche 997 RSR
AVANT SLOT: Audi R10, Pescarolo, Peugeot 908 HDI, Porsche RS Spyder y Porsche Kremer CK8 - STP
HOBBY SLOT RACING: Courage C60
SLOTER: Zitec
MB SLOT: Pagani Zonda, Ferrari F430
RACER: Riley MKxx, Dallara DP
SLOTING PLUS: Reynard 2KQ
MR SLOTCAR: Mazda 787 B

2-.NORMAS BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN:

La inscripción en este evento implica el conocimiento y aceptación tanto del Reglamento Técnico como del Reglamento Deportivo, debiendo ser la conducta de todos los miembros del equipo en todo momento acorde con las normas establecidas. No se admitirá la participación de un piloto que, habiéndolo hecho con un equipo en una manga anterior, pretenda hacerlo incluido en otro equipo en una manga posterior de la misma carrera. Es decir no podrá participar ningún piloto en dos equipos simultáneamente.

3-.MANDOS:

Se puede utilizar todo tipo de mando existente en el mercado fabricado por marcas de slot incluidos los mandos electrónicos.
a. La conexión se efectuará mediante las 3 conexiones bananas de conexión o conectores comerciales fabricados por marcas de slot
b. No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación.
c. Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento de la carrera por parte de la Dirección de Carrera.

4-.MOTOR:

El motor utilizado en la prueba y suministrado por la organización será el Pink-Kar Competi con un rendimiento declarado por el fabricante de 21.500 rpm a 14,8V 326 gr/cm 220 mA de consumo. Los motores serán asignados por sorteo entre los equipos participantes. Estando prohibida su manipulación. La fijación del motor al chasis será mediante cinta adhesiva o sustancias adherentes, pero sin excesos. Igualmente se permite el uso de tornillos indicados para las bancadas que lo prevean.


5-. MATERIAL HOMOLOGADO:

Las marcas admitidas son:
Cartrix, Ninco, Fly, Reprotec, Slot.it, MRRC, Scaleauto, Spirit, NSR, Avant Slot, Scalextric, Hobby Slot Racing, Sloter, MB Slot, Racer, IBB, MSC, DS, Sloting Plus, PN Slot, Pla-Fit, Parma, GOM, PKS, Mitoos, Power Slot, Superslot, Sigma, V3, FranSpeed, Professor Motor, J.P. Slot, Engage Models, Clubman Special, Mas Slot, Carrera, MR Slotcar, JS y VCNLEX
Es necesario que el material homologado haya sido puesto a la venta en tiendas y distribuido a nivel nacional antes del 30 de Noviembre de 2011

Se incluye como marca homologada EMC2.

6-. CARROCERIA:

De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.
a. El Cockpit o bandeja de piloto y cristales deben ser originales suministrado por el fabricante y sólo se admitirá su sustitución por bandejas y cristales de lexán que estén comercializados por marcas de slot 1/32 homologadas y mencionadas en el apartado nº5 específicamente destinadas al modelo utilizado. Si en el cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. Permitido en los cockpit de lexán recortar partes que no se vean desde el exterior. Cockpit y bandejas se consideran parte de la carrocería.
b. Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindibles en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 5º vuelta desde su pérdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera. No está permitido iniciar la carrera con plasto, aunque si se puede usar una vez iniciada la carrera. En caso de desprendimiento o rotura deberá ser colocado en su posición original.
c. La pintura y decoración de la carrocería es obligatoria, no es necesario el uso de dorsales, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se permiten decoraciones con anagramas o imágenes anticonstitucionales ni que faltan a normas básicas de respeto. Todas las carrocerías tienen que llevar el nombre del equipo en el alerón. Por supuesto se pueden abreviar o poner las iniciales
d. Cualquier carrocería debe tener un peso mínimo de 14 gr no se permite el aligeramiento ni lastrado de la misma en ningún caso así como cortar o retocar los tetones en su interior.
e. No se podrá substituir la carrocería una vez quede verificado el coche.

7-. CHASIS:

El proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo sin modificación alguna excepto las especificadas en el apartado 7.a.
a. Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.
b. La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot que esté especificado en el apartado 5 del Reglamento Técnico y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie sin ningún tipo de modificación. Irá en la posición prevista por el fabricante.
c. El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales los cuales va a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos. Una vez parado el coche y retirado de la pista, el mecánico comenzara a montar el nuevo chasis con el material, estando obligado a colocar el motor que tenía el antiguo chasis, pudiendo pasar la bancada entera de un chasis a otro.
d. Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico, sin modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí. No se pueden poner más de dos imanes por suspensión, no se podrán instalar muelles e imanes en la misma suspensión


8-. NEUMÁTICOS

Los neumáticos traseros proporcionados por la Organización, serán de la marca MITOOS con referencia M001. Con respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes condiciones:
a. Su procedencia será libre dentro las marcas especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico. Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la banda de rodadura de la llanta.
b. Se permite limar, rebajar y dibujar, siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.
c. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
d. No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.

9-. LLANTAS:

Libres entre las comercializadas por marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico sin modificación alguna.
a. La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 (llanta pequeña) y los 18 mm (llanta grande).
b. Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales. Toda llanta con fondo plano, ya sea de magnesio, aluminio, plástico u otro material, deberán de llevar tapacubos obligatoriamente. (Por ejemplo una llanta de plástico gris de Slot.it). Si se pierden los tapacubos habrá que parar obligatoriamente antes de 5 vueltas a reponerlos.
c. Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm.

10-. EJES:

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico sin modificación alguna. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir de la carrocería. Se permiten los separadores creados para tal efecto por los fabricantes de slot, se colocarán siempre junto a la llanta. Se permite poner dos prisioneros (stoppers) como máximo para sujetar el eje lateralmente entre los dos cojinetes. Está permitido poner un separador entre el prisionero y el cojinete para hacer de arandela, pero no podrá ser de más de 1mm.

11-. COJINETES:

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico sin modificación alguna. Se permiten cojinetes con rodamientos a bolas. (sin modificación alguna) Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes sin excesos y sin que ello implique variar la distancia del chasis a la pista.

12-. PIÑONES:

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico sin modificación alguna . Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

13-. CORONAS:

De libre elección entre los comercializadas como tales por marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico sin modificación alguna.

14-. CABLES Y TRENCILLAS:

Libres dentro de los Fabricantes de Slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico sin modificación alguna. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente está permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía. Prohibidas cintas y resto de sustancias adhesivas.

15-. GUIA:

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico sin modificación alguna.
a. Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie, sin modificación alguna.
b. Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.

16-. TORNILLERIA:

Libre dentro de las marcas de slot especificadas en el apartado 5 del Reglamento Técnico, pueden ser de nylon o metálicos.
a. Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral
b. Prohibido retocar o limar la cabeza del tornillo

17-. IMAN:

A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

18-. LASTRE:

Prohibido lastrar los coches.

19-. DISPOSICIONES GENERALES:

Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización.
Anexo 1: No se admitirán ninguna guía amarilla de Reprotec, ninguna guía roja de Fly Racing o de Scaleauto que giren holgadamente y regresen a su posición original en los chasis del Mosler de NSR .
Anexo 2: Acerca del modelo Riley MKII. El uso de la “H” rigidizadora del chasis es opcional. No es obligatorio montar los elementos aerodinámicos laterales traseros, pero si será obligatorio montar el pequeño alerón de cola. Será obligatorio que la barra antivuelco que cubre el motor simulado permanezca en su sitio en la carrocería.
Anexo 3: Permitidos los cristales y cockpit de lexán, deberán de ser de uno de los fabricantes homologados para esta carrera y apropiados al modelo que se esté usando. No se permiten los faros de lexán.
Anexo 4: Queda admitida y homologada la cuna del Mosler NSR.
Anexo 5: Será obligatorio en las configuraciones en línea, montar los triangulitos para tapar los huecos en la cuna. Por supuesto en los chasis en los que el fabricante los tiene previsto, por ejemplo Slot.it
Anexo 6: No se pueden usar los tornillos (MB-07011) como soporte de suspensión en las bancadas Slot.it, ya que con la bancada en línea, hay que modificar los anclajes de la misma y no está permitido.
Anexo 7: Se permite recortar el tetón de las guías rojas de Scaleauto SC1607
Anexo 8: No está permitido el uso de neumáticos con formas cónicas
Anexo 9: Se podrá retirar de los coches que lo monten de serie, cualquier elemento estabilizador o rigidizador de los chásis
Anexo 10: Quedan homologados los nuevos chasis de Sloting Plus con las siguientes referencias
SLPL090103 complet chasis EVO 2 Reynard KQ SOFT
SLPL090104 complet chasis EVO 2 Reynard KQ HARD

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