le mans 18-09-11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

le mans 18-09-11

Mensaje  kar503 el Miér Sep 14, 2011 11:17 am

Bueno como ya sabéis el próximo domingo 18 tenemos carrera de le mans con el siguiente horario

8:00 apertura de puertas
8:15 a 9:15 entrenos
9:15 a 9:30 verificaciones
9:30 carrera.

Todo aquel que no pase las verificaciones o no llegue a la hora de verificar podrá participar en la prueba pero no puntuara.
kar503

Ver perfil de usuario

Re: le mans 18-09-11

Mensaje  kar503 el Miér Sep 14, 2011 12:21 pm

Se me olvido comentar...
Como ya habréis comprobado a partir de la 1ª carrera de Septiembre se hacen cumplir los reglamentos. Estos están colgados en el foro para que los podáis ver cuando queráis.
Las consecuencias de no cumplir la reglamentación esta contemplada en el reglamento deportivo, pero usamos siempre la descalificación del piloto.

Los domingos es carrera no pachangas, estas los podemos hacer cuando queramos, tenemos 6 días a la semana para poder hacer lo que nos apetezca, pero los domingos de competición son eso, competición pura y dura y se respetan los reglamentos al 100%.
kar503

Ver perfil de usuario

Mensaje  efrenetico el Jue Sep 15, 2011 9:32 am

amen
efrenetico
Admin

Ver perfil de usuario http://avilaslot.foros-invision.net

Mensaje  TROTASLOT el Jue Sep 15, 2011 9:57 am

kar503 escribió:Se me olvido comentar...
Como ya habréis comprobado a partir de la 1ª carrera de Septiembre se hacen cumplir los reglamentos. Estos están colgados en el foro para que los podáis ver cuando queráis.
Las consecuencias de no cumplir la reglamentación esta contemplada en el reglamento deportivo, pero usamos siempre la descalificación del piloto.

Los domingos es carrera no pachangas, estas las podemos hacer cuando queramos, tenemos 6 días a la semana para poder hacer lo que nos apetezca, pero los domingos de competición son eso, competición pura y dura y se respetan los reglamentos al 100%.

Smile Que labia tienes, como te explicas.
Wink
TROTASLOT

Ver perfil de usuario

Mensaje  kar503 el Lun Sep 19, 2011 10:42 am

kar503

Ver perfil de usuario

Mensaje  efrenetico el Lun Sep 19, 2011 12:46 pm

Carrera muy divertida personalmente pues hacia tiemnpo que no corria una carrera larga en el club y estas son las que me gustan. El coche iba de escandalo y eso ayuda un monton a que lo pase uno bien y se divierta. De la segunda a la 5 plaza estuvo bastante igualada con oscar javi y el presi y el p.e.d.l.c quitando el problema con la rueda que le freno el coche en una manga fue muy bien. Andresito ahi estuvo y se va notando ya los horas de vuelo en nada estas ahi arriba.
Mencion aparte ramon que hizo un esfuerzo muy grande por estar ahi pero estando malo demasiado bien que lo hizo.

Otra cosa al hilo de la carrera estoy sancionado o no por el tema de las tapetas es para hacer las generales.

Mi opinion: modificar el/ los reglamentos para que este punto quede claro pues esto es como brawn y los difusores que segun los interpretes es legal o no.
Yo he visto reglamenteos donde deben ir y otros donde no asi que lo que querais. Yo creo en mi opinion que las tapetas deberian ser opcionales

Un saludo
efrenetico
Admin

Mensaje  crofiker el Lun Sep 19, 2011 4:36 pm

Parece que lo pasasteis bien y tengo que regañar a los maestros por haberse dejado ganar por un desconocido llamado efren Razz .
El tema del reglamento pues que digan los que corrieron. ¿ Por cierto que son la tapetas? Question
Un saludo.
crofiker

Ver perfil de usuario

Mensaje  kar503 el Lun Sep 19, 2011 5:51 pm

efrenetico escribió:

Otra cosa al hilo de la carrera estoy sancionado o no por el tema de las tapetas es para hacer las generales.

Mi opinion: modificar el/ los reglamentos para que este punto quede claro pues esto es como brawn y los difusores que segun los interpretes es legal o no.
Yo he visto reglamenteos donde deben ir y otros donde no asi que lo que querais. Yo creo en mi opinion que las tapetas deberian ser opcionales

Un saludo

Haber mi opinión. En el reglamento no esta contemplado, es un vacío. que lo decidan los otros dos comisarios restantes, El presi y Ramon, yo tampoco puedo dar un veredicto ya que también estoy implicado y con mas motivo que Efren ya que si no recuerdo mal en el reprotec no vienen esas tapas.

Cita textual del reglamento.
"Chasis: TIPO y MATERIAL: el chasis debe ser el original del modelo de coche, del mismo fabricante, sin modificar, sólo se permitirá repasar el borde para quitar rebabas que puedan entorpecer la basculación. "

Los dos llevamos el chasis original sin modificar, no hemos cortado, lijado, ect el chasis, simplemente hemos obviado unas piezas supletorias como pueden ser los topes de ajuste del eje delantero.

Es mi defensa y que le sirve a Frenchu. Ahora los comisarios tienen la palabra.

Una preguntita: ¿A quien hay que cobrarle los 30 pavos de la reclamación?

P.D: De todos modos los coches pasaron la verificación antes de la carrera y los comisarios lo dimos por bueno.
kar503

Ver perfil de usuario

Mensaje  als31 el Lun Sep 19, 2011 6:28 pm

¿de que topes estamos hablando?
als31

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Mensaje  kar503 el Lun Sep 19, 2011 6:47 pm

als31 escribió:¿de que topes estamos hablando?

No son topes, son las tapas que supuestamente perdisteis en la resisteam de Aranda.

aprovecho para preguntarte si vas a venir a a León.
kar503

Ver perfil de usuario

Mensaje  ramon 4x4 el Lun Sep 19, 2011 7:47 pm

bueno yo creo que no se deben obligar a montarlas , lo dije simplemente por el vacio que habia en el reglamento, estas tapas en unos chasis vienen y en otros no hasta siendo de la misma marcay modelo, ademas hay que pegarlas con el engorro que supondria despegarlas una vez montadas y volverlas a pegar, siendo una pieza que aun estando pegada se desprende facilmente y no da ninguna ventaja el llevarlas como el no llevarlas, maestro no se de que reclamacion hblas simplemente fue para dilucidar el tema , vamos que en mi opinion en el reclamento de 2012 habria que poner que no es obligatorio el llevarlas si estais de acuerdo los demas Laughing

ramon 4x4

Ver perfil de usuario

Mensaje  als31 el Lun Sep 19, 2011 9:46 pm

Ok.

Mi interpretación es que no es sancionable, de acuerdo con el reglamento, no me parece una modificación del chasis propiamente dicho.
El reglamento de Resisteam, por ejemplo, tiene un anexo donde lo obliga, expresamente (siempre que existan, hay marcas que no los ponen), luego entiendo que si no se especifica, no son obligatorios.

Mi opinión.

Tema Resiscyl, ir creo que podría, el problema es volver y estar a tiempo para coger el tren e ir a clase el lunes, me es imposible.
als31

Ver perfil de usuario https://twitter.com/als31

Mensaje  efrenetico el Mar Sep 20, 2011 9:02 am

depende de la hora que te tengas que ir alvarito pero leon queda a trescientes y pico kilometros y sus tres horitas si que las echamos. Ya nos diras machote de todas formas he propuesto a la resiscyl que avila haga los 6 carriles del tiron para asi irnos antes con lo cual si asi fuera acabarimos como a las 6 y llegarimos por encima de las 9.

Venga un besito
efrenetico
Admin

Mensaje  Sacky el Miér Sep 21, 2011 4:26 pm

Mi opinion sobre el tema es que si las tapas vienen con cada chasis,forman parte del chasis, con lo cual OBLIGATOORIAS.
Aparte habria que hacer un anexo para lo que queda de año e incluirlo en el reglamento del año que viene.Un saludo.
Sacky

Ver perfil de usuario

Mensaje  kar503 el Miér Sep 21, 2011 10:32 pm

Sacky escribió:Mi opinion sobre el tema es que si las tapas vienen con cada chasis,forman parte del chasis, con lo cual OBLIGATOORIAS.
Aparte habria que hacer un anexo para lo que queda de año e incluirlo en el reglamento del año que viene.Un saludo.

Aquí esta el problema y sobre todo con slot.it, en algunos chasis no vienen. En los reprotec no vienen.
kar503

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sacky el Sáb Sep 24, 2011 3:35 pm

En la prueba de lemans, se corre con el chasis de serie y con el motor en linea,por lo tanto es obligatorio poner las tapetas laterales del motor porque si no se verian partes internas del motor como viene reflejado en reglamento.Habria que ver cada coche de serie si viene o no con tapetas y no admitir los que no tengan tapetas laterales de motor.
Sacky

Ver perfil de usuario

Mensaje  kar503 el Dom Sep 25, 2011 10:33 pm

Perdonarme pero es darle mas vueltas al molino.

cita textual del reglamento slot.it lineales:

"Carrocería: ESCALA: 1/30 y 1/32.
Carrocería, chasis, interior y cristales originales sin modificar ni rebajar.
MATERIAL: Fabricada en plástico.
DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Debe conservar todos los elementos originales.
No se pueden ver las partes mecánicas del coche desde el exterior. Se permite eliminar: Antenas, faros auxiliares, retrovisores y escobillas del limpiaparabrisas si estos están fijados independientemente de la carrocería o el habitáculo.
Si se desprende el alerón hay que parar a ponerlo en carrera, en las 3 siguientes vueltas.
Chasis: TIPO y MATERIAL: el chasis debe ser el original del modelo de coche, del mismo fabricante, sin modificar, sólo se permitirá repasar el borde para quitar rebabas que puedan entorpecer la basculación"

Creo que esta bien claro.
El tema de ver las partes mecánicas es visto desde arriba y a través de la carrocería /copit. en ningún momento lo cita en el chasis.

Me reitero, los chasis son originales. No has sido modificados. Solo se a obviado unas piezas como pueden ser los soportes del eje delantero. Con lo cual no hay nada ilegal. Y es mas, paso la verificación de dos comisarios y se dio por bueno. Durante la carrera no hubo ninguna modificación en los coches, por lo que no veo porque hay que sancionar a nadie después de 3 carriles. las diferencias no son debidas a la supresión de estas piezas.

Si no recuerdo mal en el reglamento de la top driver esta especificado que dichas tapas deben de permanecer puestas en el chasis durante toda la carrera y si no recuerdo mal en el de la resisteam también. pero en el nuestro no esta especificado.

Y para acabar, solo queda una carrera de Slot.it y me parece absurdo modificar nada en el reglamento a estas alturas.
Si me queréis quitar todos los puntos obtenidos en esta categoría adelante, no voy a discutir por esto me gusta ir a ganar, pero esto no me da de comer, como a Vettel , Alonso, hamilton, ect. El dia que me gane la vida con esto otro gallo cantara.

P.D: el año que viene no hay slot.it tema resuelto.
kar503

Ver perfil de usuario

Mensaje  ramon 4x4 el Lun Sep 26, 2011 12:03 am

estoyb de acuerdo contigo maestro entonces habra que sancionar a los que lleven cunas grises y han corrido con ellas otras carreras de la categoria citada , el reglamento dice que la cuna es LA NEGRA Y NO LAGRIS NI DE OTRO COLOR , si nos ponemos tiquis mikis es para todo y t
odos :twisted
ademas lo de la cuna viene en el reglamento lo de las tapas no viene, asi que se puede correr sin ellas , pero la cuna tiene que ser la negra, y creo que no hay mas que hablar del tema Twisted Evil

ramon 4x4

Ver perfil de usuario

Mensaje  crofiker el Lun Sep 26, 2011 1:03 am

Chicos yo que no corro esa categoria os doi mi opinion:

1 estoy de acuerdo con Oscar en que discutir a estas alturas ya no sirve de nada cuando queda una carrera y mas si antes no se a puesto pegas.

2 en el reglamento no pone nada de las tapetas pero si pone que : DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Debe conservar todos los elementos originales. .

3 sobre la cuna gris el reglamento se contradice el solo y por tanto no seria en mi opinion valido porque tambien dice que:

* Modelos admitidos: Están admitidos todos los vehículos de la marca Slot.it, tanto los ya existentes como los futuros modelos a fabricar. Esto de por si ya quiere decir eso, que el coche vale como viene de fabrica.

* DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Debe conservar todos los elementos originales. . Pues eso todo los elementos originales.

* Chasis: TIPO y MATERIAL: el chasis debe ser el original del modelo de coche, del mismo fabricante, sin modificar, sólo se permitirá repasar el borde para quitar rebabas que puedan entorpecer la basculación . La cuna tambien es parte del chasis.

Todos estos punto se contradicen con el de la cuna negra por tanto aunque lo ponga tambien tendria razon si dejo la gris.

Creo que para los reglamentos del año que viene aunque esten muy revisados y como los publicareis en diciembre propongo que entre ese mes y el de enero se den alegaciones sobre ellos para que asi todos tengan tiempo de resolver sus inquietudes y no poner los peros mas adelante.

hay lo dejo. un saludin chatines.
crofiker

Ver perfil de usuario

Mensaje  kar503 el Lun Sep 26, 2011 12:28 pm

crofiker escribió:Chicos yo que no corro esa categoria os doi mi opinion:

1 estoy de acuerdo con Oscar en que discutir a estas alturas ya no sirve de nada cuando queda una carrera y mas si antes no se a puesto pegas.

2 en el reglamento no pone nada de las tapetas pero si pone que : DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Debe conservar todos los elementos originales. .

3 sobre la cuna gris el reglamento se contradice el solo y por tanto no seria en mi opinion valido porque tambien dice que:

* Modelos admitidos: Están admitidos todos los vehículos de la marca Slot.it, tanto los ya existentes como los futuros modelos a fabricar. Esto de por si ya quiere decir eso, que el coche vale como viene de fabrica.

* DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Debe conservar todos los elementos originales. . Pues eso todo los elementos originales.

* Chasis: TIPO y MATERIAL: el chasis debe ser el original del modelo de coche, del mismo fabricante, sin modificar, sólo se permitirá repasar el borde para quitar rebabas que puedan entorpecer la basculación . La cuna tambien es parte del chasis.

Todos estos punto se contradicen con el de la cuna negra por tanto aunque lo ponga tambien tendria razon si dejo la gris.

Creo que para los reglamentos del año que viene aunque esten muy revisados y como los publicareis en diciembre propongo que entre ese mes y el de enero se den alegaciones sobre ellos para que asi todos tengan tiempo de resolver sus inquietudes y no poner los peros mas adelante.

hay lo dejo. un saludin chatines.

en el reglamento de slot.it lineales hay un apartado especifico que dice que la cuna debe de ser la negra y con una referencia especifica. con lo que si hay un nuevo modelo de slot.it y lleva una cuna gris hay que cambiarla por la negra de dicha referencia.
"1.SOPORTES DE MOTOR: la bancada de motor tiene que ser la negra ref.:CH13"

Mira bien de que parte del reglamento hablamos.

"DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Debe conservar todos los elementos originales."
Si miras bien veras que esta referido a la carrocería y no al chasis.

Para terminar. Los reglamentos del año que viene son los mismos que los de este año, se a modificado ciertas cosas para permitir nuevos motores y vehículos.
kar503

Ver perfil de usuario

Mensaje  crofiker el Lun Sep 26, 2011 4:28 pm

Esta mas que mirado y ratifico lo dicho. Los primeros apartados confrontan con el apartado de la cuna.

y sobre: DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Debe conservar todos los elementos originales.
No se pueden ver las partes mecánicas del coche desde el exterior. Se permite eliminar: Antenas, faros auxiliares, retrovisores y escobillas del limpiaparabrisas si estos están fijados independientemente de la carrocería o el habitáculo.
Si se desprende el alerón hay que parar a ponerlo en carrera, en las 3 siguientes vueltas.

no pone en ningun sitio que se hable de la carroceria sino sobre el coche en general y algunas cosas concretas de el.

De todas formas lo dicho al final del comunicado anterior que habra que opinar en ese tiempo que hay desde que se publique a cuando comience el año de campeonato.

Chao.

crofiker

Ver perfil de usuario

Mensaje  kar503 el Mar Sep 27, 2011 12:50 pm

No va contra ti victor.
Haber si aprendemos a leer un reglamento, creo que somos mayorcitos y no tengo que estar escudriñando cada parte del reglamento.
Luego cada uno lo interpreta como quiere.

Para el año próximo como si fuéramos parvularios. No voy a dejar nada a la interpretación.

"
REGLAMENTO LEMANS

1.‐ Vehículos admitidos:
Se admiten en esta categoría todas las réplicas Slot de vehículos reales de
competición que hayan participado en una prueba oficial de las 24h. de Le Mans, american lemans series o lemans series, desde el año 1995 inclusive. En caso de duda deberá demostrarse gráficamente la participación del vehículo real en competición.
Los vehículos anteriores a este año se considerarán clásicos Slot.
GUÍA ORIENTATIVA VEHÍCULOS HOMOLOGADOS EN “24 h. de Le Mans”
LMP1
Ferrari 333 ‐ Courage C41 ‐ BMW V12 LM ‐ Reynard 2KQ ‐ Audi R8 ‐ Courage C60
Dome S101 ‐ Dallara ‐ Zytek 04S ‐ Courage C65 ‐ Peugeot 908 HDi ‐ Pescarolo 01
LMP2
MG EX257 ‐ Porsche RS Spyder
GTP
Audi R8C ‐ Bentley EXP Speed 8
GT2
Callaway Corvette ‐ Ferrari F355 ‐ Honda NSX ‐ Marcos LM600
Callaway C12‐R ‐ Ferrari F430 GTC ‐ Ferrari F430 GTC
GT1
Bugatti EB110S ‐ Ferrari 550 ‐ Ferrari F40 ‐ Jaguar XJ220 ‐ Lister Storm GTS ‐ McLaren F1 McLaren F1 GTR ‐ Mercedes‐Benz CLK ‐ Nissan R390 ‐ Porsche 911 GT1 ‐ Porsche 911 GT1‐98
Porsche 911 GT2 ‐ Saleen S7‐R ‐ Toyota GT‐One ‐ Toyota Supra LM ‐ Pagani Zonda GR
Ferrari 575 Maranello ‐ GTCVenturi 600 ‐ LMChevrolet Corvette C6R ‐ Aston Martin DBR9
GT
Ferrari 360 ‐ Porsche 996 GT3 ‐ Morgan Aero 8

2.‐ Carrocería:Creo que pone carroceria ESCALA: 1/30 y 1/32.
Carrocería, chasis, cristales originales sin modificar ni rebajar.
MATERIAL: Fabricada en plástico.
DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Debe conservar todos los elementos originales.
LUCES: Se permite la supresión del sistema de luces en los coches que lo lleven de serie.
DECORACION: Libre, no transparente.
HABITACULO: De material libre, debe identificarse el piloto completo y el volante. Admitidos los cockpit de materiales ligeros y deben tapar todas las partes mecánicas del interior. El cristal deberá ser el de estricta serie.
Chasis:Creo que pone chasis TIPO y MATERIAL: el chasis debe ser el original del modelo de coche, del mismo fabricante, sin modificar, sólo se permitirá repasar el borde para quitar rebabas que puedan entorpecer la basculación.
1.SOPORTES DE MOTOR HOMOLOGADOS: Será de libre elección entre los suministrados por las marcas del sector, siempre que se adapten al chasis sin modificación alguna tanto del soporte como del chasis. El motor deberá ir en línea.
2. IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor.
3. LASTRE: no esta permitido ningún tipo de lastre.
4. SOPORTE DE CARROCERIA: Mediante tornillos, estos son libres.
Transmisión: Motor: JP SLOT. Ref. 18120 – 20.000 r.p.m. a 14,8 v – par motor 240 gr/cm.
TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.
PIÑON: De libre elección, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
CORONA: De libre elección. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.
EJES: Libres. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir más de un milímetro por lado de la carrocería.
COJINETES: Libres. Se permiten los rodamientos.
LLANTAS: Libres. No se permite el aligeramiento de las mismas.
a. La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 mm (llanta pequeña) y los 18 mm (llanta grande).
b. Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales.
NEUMATICO: Deben de cumplir las siguientes condiciones:
a. Su procedencia será libre dentro de los comercializados para Slot 1:32.Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la llanta.
b. Se permite cantear y rebajar siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.
c. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
d. Debiendo cumplir con las exigencias en dimensiones apoyándose en reposo con las 4 ruedas en la superficie de la pista.
SISTEMAS DE BASCULACIÓN: sólo se permiten los sistemas de basculación que traigan los coches de serie. (ballestas en coches de avant, suspensión de muelles el fly racing.)
No se permite añadir sistemas de basculación a coches que no lo lleven de serie aunque haya referencias de la misma marca.
Cables, Trencillas y Guía:
CABLES y TRENCILLAS: Libres.
GUIA: Única y con emplazamiento, material y tipo libre. No podrá sobresalir del contorno de la carrocería.
Todo material utilizado para preparar los coches debe ser de marcas de comerciales slot"

Que este en mayúscula negrita que lo chille el papa y todo lo que queráis cada cosa esta referida a una parte.
kar503

Ver perfil de usuario

Mensaje  crofiker el Mar Sep 27, 2011 3:21 pm

Asi para que lo entienda mi niño de 9 meses.

Asi es como tiene que ser bien detallado para que no tengamos polemicas despues, aunque seguro que algun titulillo sale.

Muy bien Oscar.
crofiker

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba