preparaciones y mas

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Re: preparaciones y mas

Mensaje  als31 el Jue Mar 17, 2011 7:24 pm

Pues al final entre unas cosas y otras no me he podido acercar, a ver si mañana por la mañana saco un rato antes de coger el tren o ya para la semana que viene No
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Jue Mar 17, 2011 8:43 pm

als31 escribió:Pues al final entre unas cosas y otras no me he podido acercar, a ver si mañana por la mañana saco un rato antes de coger el tren o ya para la semana que viene No

No me correr prisa, de todos modos añade al pedido las bananas y los interruptores. Si no sabes lo que es llámame y te cuento
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Lun Mar 21, 2011 11:36 am

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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Vie Mar 25, 2011 6:36 pm

Bueno chicos os presento otro de mis "frankis", con este llevo mas de 2 años de trabajo y todavía es una Beta, no por complicado...





El otro peso pesado del que tanto os e hablado, lo e tenido que desestimar por su gran tonelaje Sad , lo que me queda pendiente es el remolque que si que lo haré.

Este funciona, aunque no se que tal se comportara, para empezar ya tengo algunos problemas de tracción al incluir el tercer eje Rolling Eyes (no esta puesto en el foro) pero que solucionare.

Haber si os animáis a fabricar cosillas que es la mar de entretenido y satisfactorio si al final funciona jiji Smile Rolling Eyes
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Vie Abr 08, 2011 6:07 pm

Os dejo una preparación con material Emc2slot
Si no me equivoco es de Luismi colega de Alcala.

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Re: preparaciones y mas

Mensaje  TROTASLOT el Sáb Abr 09, 2011 10:54 am

Muy bueno el video. Se lo han trabajado.

Un saludo.
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Lun Abr 11, 2011 12:50 pm

Os traigo una duda planteado por mi "joven padawan"

¿Para que sirven las arandelas naranjas/rojas que trae el chasis del radical de Scaleauto?



Pues bien aquí dejo la respuesta.

http://slotadictos.mforos.com/26469/9844594-comparativa-scaleauto-lmp/

Fijaros bien en la foto de la vista trasera del radical, que se aprecia muy bien donde están colocadas dichas arandelas, Y en la vista del chasis del Gtone.
Espero os sirva.

Padawan ya lo tienes resuelto.
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Jue Jun 02, 2011 6:21 pm

Os traigo una comparativa bastante interesante.

http://www.torquemadaslot.it/asseforatoemc2es.html
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Miér Ago 10, 2011 10:55 pm

Aquí os traigo mi ultima recreación.

Es una pena que las fotos no le hagan justicia al color.





Espero os guste
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  efrenetico el Jue Ago 11, 2011 8:17 am

bonito por cierto tengo unos tapacubos para el jaguar. La verdad que no se de que los tengo ya os lo llevare.
Un saludo
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  TROTASLOT el Jue Ago 11, 2011 12:05 pm

Very Happy PRECIOSO Very Happy ERES EL PUTO AMO. ¿ESTE EL QUE LLEVE EL OTRO DÍA?. PEDAZO DE CAMBIO.

MUY, MUY BONITO. LE HAS CLAVADO.

EL PUTO AMO.
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  efrenetico el Jue Ago 11, 2011 12:18 pm

por cierto la pista no esta como ayer
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Jue Ago 11, 2011 12:28 pm

y yo estuve con el freno echado toda la carrera
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  TROTASLOT el Vie Ago 12, 2011 10:02 am

Shocked ¡SORPRESA! Shocked

Yo en mi mando he encontrado cuatro botones nuevos para usar en competición: el ANTI-EFREN, el ANTI-OSCAR, el ANTI-RAMON y el último: cheers ESPECTACULAR: cheers puedo regular la subida y bajada de las mareas y, si la luna está en cuarto menguante, me baja unas décimas por vuelta el coche.

Un saludo mariquitas.
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Mar Ene 03, 2012 7:45 pm

Aquí os traigo una cosa muy sencillita para que saquéis que revoluciones desarrolla vuestro motor en nuestra pista.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AigcfMHzdGIWdDdFeVFLVmJBNzJWSFM5M04zTHFlS0E&hl=es#gid=0
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Dom Abr 01, 2012 11:12 pm

Camión Man Raid Avant Slot:




Especial para Dani, ya que en este club poco interes hay en el Raid.

Lo 1º que e podido leer es que hay que apretar los tornillos traseros del eje para subirlo, lo siguiente es cambiar las coronas de origen por las off set de bronce de slot.it, y tener recambio de estas ya que se desgastan (mas la trasera que la delantera), aquí hay que puntualizar que se pueden usar coronas de otro tipo pero su desgaste sera mayor y habrá que sustituirlas antes. en cuanto al desarrollo, esto va en función de gustos y pistas. También se pueden sustituir llanta y neumático, pero aquí hay diversidad de opiniones unos los cambian y otros te dicen que las de origen van de perlas. y por ultimo y no menos importante es cambiar los motores de origen (master de Avant) por alguno que de menos "chicha" suelen recomendar el NC-5 de ninco y también el NC-7. Este ultimo menos ya que por lo que he leído hay que recortar el eje del motor.

Yo no tengo este monstruo (ya me gustaría) y todo lo escrito es en base a lo que he leído en foros , blog y demás pgs de Internet.

Te dejo es ta pagina que aunque esta en portugues yo con el chrome la puedo leer en español.

http://go-slot.blogspot.com.es/2011/01/preparacao-man-avant-slot.html

P.D.: Dani espero te sirva de ayuda para ir preparando esa peaso de machine.
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  Dani g el Dom Abr 29, 2012 11:08 pm

avilaslotclub.blogspot.com

a los interesados en el raid he publicado 2 entradas sobre el tema, buscais archivo del blog y os saldra 2012-abril

Un saludo

P.D andres he publicado dos preparaciones del touareg.
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Miér Ago 29, 2012 5:52 pm

Bueno muchachos hoy os traigo mi ultima "chapu", espero que funcione bien ya que aun no lo he probado en competición. Las pruebas realizadas en casa me dan buenas sensaciones pero hasta que no lo metamos en competición no sabre que resultado dará.

La preparación es para la categoría T3 de raid, con el reglamento del "Raid series de Madrid 2012"
Partimos de un BMW X5 de Revell, un modelo estático, es decir, una maqueta a escala 1/32 que adquirí ya hace algún tiempo, de echo es la 3ª reforma que aplico a este vehículo y espero que sea la definitiva.




Lo 1º de todo a sido deshacer todo lo que tenia hecho con anterioridad, como la fijación al chasis antiguo y el cockpit original. Una vez libre la carrocería, es decir, como recién sacada de la caja, procedo a la fabricación de la sujeción al chasis en la parte trasera. Esto lo he hecho con un palito de piruleta y araldit.



El siguiente paso a sido la creación del cockpit. este esta hecho a partir de un blister, no se de que, que tenia por casa, tomando como referencia el original y añadiendo unos bakets, también realizados con el blister y poniendo unos muñecos procedentes de Slotmania.
Y con esto la carrocería esta terminada ya que el modelo viene pintado y con sus dorsales y placa del raid.

Ahora vamos a la parte mas complicada, el chasis.
Este es totalmente artesano a excepción del soporte motor. Esta realizado en baquelita para circuitos impresos de una cara.




Al modelo le he añadido unas poleas de ninco que tenia en la maleta, neumáticos de Avant slot procedentes del Mitsubishi raning lancer, las ruedas son de 16.5x 9mm que también tenia en la maleta, el motor es el "endurance" también de Avant slot. El piñón es de 10d y la corona de 28d de slot.it, los cables unos que tenia por hay, y la guía como casi todo también la tenia en la maleta, los amortiguadores son los duros de ninco.
Todo este material esta pendiente de su sustitución, según los resultados

Las primeras pruebas hechas al chasis me hizo lastrarlo en la parte delantera con 20grs, ya que era demasiado ligera y hacia caballitos.

Aquí esta el modelo terminado.




Espero que encontréis el articulo interesante y os animéis a hacer vuestras "chapus"

Salu2
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  Dani g el Dom Sep 02, 2012 8:58 pm

bueno ya que estamos enseñando armas quiero informarte que esta a punto de llegar a mi escuderia un nuevo vehiculo........





estoy pendiente de su llegada para cambiarle un par de cosillas poner el anti-oscar y listo huajajajaja
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Dom Sep 02, 2012 9:58 pm

Dani piensas que te voy a enseñar mis armas así como así, nooooo. Evil or Very Mad
Ya he visto como te las gastas con un camión casi de serie. El X5 es la punta del Iceberg, lo bueno y mejor esta aun por llegar. Twisted Evil
A si que ve contactando con el ejercito, o con quien creas oportuno para ir haciéndote con un arsenal para las diferentes categorías que se corren en raid (T1, T2, T3, T4, T5a, T5b) Razz

Por cierto muy guapo ese quad de Avant.
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Lun Nov 05, 2012 1:48 pm

Hoy os traigo otras preparaciones esta vez sin foticos pero bueno.

Voy a empezar por los de raid haber si algún socio mas se anima para el año que viene.

Partimos del reglamento RSM 2012 que es el que nos queda mas cercano.

Empezare por los T1.
Estos son coches de la marca Ninco y en concreto os voy a poner la preparación para un hummer y un bowler nemesis.

El 1º el Hummer ya que aunque es un coche que no usa apenas nadie en competición a mi personalmente me parece muy divertido de pilotar.



Este coche viene de serie con material sin calibrar y con un único juego de poleas en plastico. Todo esto hay que sustituirlo por material calibrado de ninco, por reglamento.

Ejes prorace ref: 80431
Llantas prorace v0.3 de 17" ref: 80754
Neumatico ref: 80510
Poleas ref 80228
correas las azules de ninco
Las poleas las pondremos dobles para darle mayor tración
Por ultimo hay que dejar el peso total del coche en unos 155g +/- con el lastre en la parte delantera para consegir agarre en el eje delantero.


Última edición por kar503 el Lun Nov 05, 2012 2:32 pm, editado 2 veces
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Lun Nov 05, 2012 2:04 pm

Ahora voy con el bowler.



Aqui tenemos dos opciones el bowler normal o el LIGHTNING.
Si tenemos el LIGHTNING (realmente merece la pena) no hay que hacerle mas que un par de ajustes, ya que viene con material calibrado en su totalidad.

Lo 1º y cosa que hay que hacer a cualquier ninco de raid es cortarle el tope que tiene el brazo basculante para darle mas recorrido y a su vez sujetar con una gota de cyano el muelle que da fuerza al brazo para no perderle.
Lo 2º añadir peso al conjunto del coche, unos 10 o 20g estará bien.
Y lo 3º es ponerle unas gomas ninco ref: 80510 ya que las que trae sin pks

Si es la versión normal del bowler, habrá que ponerle el mismo material que le pusimos al hummer a demás de una relación de 9/27 (de serie) pero prorace (también para el hummer)

Hay varios puntos que son susceptibles de cambios, como puede ser la relación y los pesos, eso a gusto de cada piloto

A cualquier ninco habrá que sujetarle los cables con pegamento caliente o similar a la altura de la guía para que no molesten a la hora de actuar el brazo basculante.


Última edición por kar503 el Lun Nov 05, 2012 2:30 pm, editado 1 vez
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Lun Nov 05, 2012 2:28 pm

Voy a pasar a un T2 también del reglamento RSM. En este caso es un mitsubishi Lancer Racing de Avant slot.



Este es un coche que me da la sensación que no a calado entre los aficionados (corregidme si me equivoco) a mi particularmente me parece un buen coche para iniciarte en el mundillo de los raid aunque tiene varios peros.

Voy a dejarme de opiniones personales y vamos al turrón.

Lo 1º que haremos es agenciarnos el chasis raid tipo 1 ya que el que trae de serie esta bien siempre y cuando no haya obstáculos.
Hay que ponerle 4 llantas iguales de 17.5" en mi caso unas de NSR con tapacubos, por que me gustaron, otro que he preparado lleva unas sloting plus también de 17.5"
Los ejes, neumáticos, coronas y piñones aprovechamos los de serie, pero se pueden cambiar según tu forma de pilotar.
El motor se aconseja el hunter blanco de Avant slot.
La suspensión blanda de Avant va muy bien, de serie trae la dura y es bueno cambiarla.
Al cambiar el chasis nos topamos con un ligero problema, el recorrido de la suspensión es demasiado largo y se nos sale la corona de su sitio. Esto se soluciona con una varilla no superior a 1.97mm de diámetro por reglamento. Yo en mi caso e puesto unas puntas de acero inoxidable de 1.8mm de torre a torre de suspensión y evitan que la corona se salga de su sitio.
El peso global del coche tiene que rondar los 160g.


Con todo lo que he puesto podéis pensar que para iniciarse no es buena idea comprarlo, pero que mejor manera de aprender cuando tienes que meterte en harina, y después ver que lo que haces da sus frutos. Coger un coche y meterte a rodar lo hace cualquiera (mejor o Peor)


Mas adelante iré poniendo mas preparaciones que tengo en la cartera tanto de rally/raid como de velocidad.
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Re: preparaciones y mas

Mensaje  kar503 el Jue Nov 08, 2012 11:44 am

Hoy os voy a poner unas preparaciones para coches de velocidad.

Empiezo con un Audi R8 de ninco.



Chasis standart ninco.
Guía adelantada ninco
Trencillas estañadas MB. Ref MB19079
Cable silicona jp naranja fino.
Terminales cable guía Slot.it.
Motor Nc-6 Ninco
Eje macizco delantero Slot.it.
Eje hueco trasero slot.it
Cojinetes bronce ninco
Piñón 11z bronce Sloting plus.
Corona 28z en en angulo Slot.it.
Llantas trasera aluminio 17.3 slot.it
Llantas delantera Plastico 15.0 Slot.it.
Interior lexan Ninco.
Neumáticos delanteros 0 grip perfil bajo Scaleauto.
Neumáticos traseros Spirit 19×10 mm Scaleauto.
Tornillos basculación carrocería MB

McLaren F1 GTR



Chasis evo 6 slot.it.
Bancada negra en en angulo caja larga slot.it.
Guía gris slot.it en su defecto negra con o sin tornillo
Trencillas estañadas MB. Ref MB19079
Cable silicona jp naranja fino.
Terminales cable guía Slot.it.
Motor Endurance scaleauto
Ejes macizcos Slot.it.
Cojinetes bronce slot.it.
Piñón 11z Bronce sloting plus.
Corona 28z en angulo Slot.it.
Llantas trasera aluminio 17.3 slot.it
Llantas delantera plastico 15.0 slot.it
Interior original slot.it.
Neumáticos delanteros 0 grip perfil bajo Scaleauto.
Neumáticos traseros Spirit 19×10 mm Scaleauto.
Tornillos basculación carrocería MB
Suspensión magnetica slot.it


Hoy es todo.
Otro día mas pero nunca mejor jeje
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